lunes, 1 de septiembre de 2014

Nueva etapa de ENTREBARRANCOS

Coincidirás conmigo en que  a lo largo de esta vida vamos pasando por etapas en las que sucesivamente acometemos proyectos diferentes.

En mi caso es una realidad. Habrás comprobado por los diferentes apartados de Entre barrancos que he tocado muchas teclas a lo largo de mi vida y solo has visto la punta del iceberg.

Traigo esto a colación porque me encuentro en un cambio de proyectos.


Carretera de Acusa a San Nicolás de Tolentino. Gran Canaria

En esta nueva andadura en la que quiero cuidarme más -  la edad lo reclama- cumplir a diario con mi tabla de estiramientos, caminar, retomar con asiduidad la pintura, la recitación, la escritura y, fundamentalmente, un proyecto de miniaturas del que pretendo hacer una exposición... no me queda más remedio que dejar mis blogs en segundo plano.

No los voy a cerrar pero si publicar con mucha menos asiduidad. Solo los blogueros sabemos el tiempo que puede llevarnos esta afición.

En estos cuatro años de andadura de Entre barrancos te aseguro que publicando un mínimo de tres entradas semanales y un máximo de siete - unas 1400 entradas - no te imaginas las horas que le he dedicado a esta afición. Que, por otra parte, es totalmente altruista. Nunca he puesto publicidad ni he ganado un céntimo  con este "trabajo".

Tengo ya cocinados y fotografiados numerosos platos, incluso para darte algunas ideas, sencillas y resultonas, para Navidad. Redactarlo y montarlos lleva su tiempo y me agobio, quizás por mi exceso de responsabilidad, en publicar en días concretos.

Sí, seguiré publicando pero, sencillamente, cuando tenga tiempo. Aún me queda mucho por compartir pero lo haré como decimos los canarios "al golpito". En los próximos días, sin ir más lejos tendrás una práctica entrada de cocina.

Espero contar con tu comprensión. Si quieres estar al tanto de cuando publico lo puedes saber si te suscribes al blog, lo puedes hacer en la columna de la derecha. Recibirás mis entradas en tu correo y, por supuesto, es totalmente gratuito. Nadie verá tu correo.

 También puedes hacerte seguidor, la forma de hacerlo también aparece en la columna de la derecha.

Otras tres formas de seguir "mi pista" es por Pinterest, Twiter (ENTREBARRANCOS) o Facebook (Olivia Valido). 

Y, una vez más, mil gracias por tus visitas.

15 comentarios:

patricia dijo...

Querida amiga bloguera, seguiré fiel a tus entradas siempre! Poquitas o muchas, son fantasticas!..creo que no me equivoco si digo que tu blog es de los mas completos, sencillos, practicos y currados de los que sigo ! un beso enorme ! Felicidades! Mil besos desde Tenerife!

Carlos Dube dijo...

Bueno, lo importante aquí es lo que uno tenga claro y sea lo mejor para su día a día. No obstante espero ver aún muchas entradas más, aunque sean más racionadas...
Mucha suerte!

lola dijo...

espero que te valla muy bien y que disfrutes mucho esta nueva etapa, aunque te echaremos de menos


¡¡besos¡¡

Mar dijo...

Buenas noches Oli,
He llegado esta tarde de una semanita en la playa y de recoger a mi marido que no se quería venir....jajajaj y eso que él está en una situación más que privilegiada.
No pensaba meterme en el blog pero he tenido que hacerlo para consultar una cosilla y he visto que había saltado tu entrada.
Lo importante es que estemos en contacto aunque sea menos a menudo de lo que nos gustaría pero, efectivamente, a veces hay razones que nos hacen tomar otros caminos. Yo, últimamente, verás que publico poco...trabajo muchas horas al día y he llegado al verano en bastantes malas condiciones...así que me he dejado llevar por otras cosas que requerían más mi atención. Va a hacer 10 meses que falleció mi madre y continuamos con mil historias y eso que somos una familia de lo más normal, vamos que no somos los Condes de Romanones..ni de lejos. También mi casa necesitaba un empujoncillo en algunas cosas...limpieza,algo de orden...bueno, he adelantado algo pero empiezo el curso sin haber hecho todos los deberes...pero es que ya no puedo más. Necesito parar.
Me estoy enrollando pero solo quería decirte que yo sigo por aquí esperando que "me salten" tus entradas de lo que sea. Tú disfruta, pinta, descansa, crea, lee, decora, recita, cocina y todo lo que tengas pensado hacer.
Un besote muy fuerte....te dejo, mañana tengo que levantarme muy temprano para ir a trabajar y tengo que hacer "un poder" para acostarme pronto este año, me dicen que si descanso las horas necesarias veré las cosas de otra forma..lo voy a intentar.
Otro besote, preciosa.
Mar

Pilar dijo...

Gracias por tu generosidad!.
Se diría que personas como tú, viven el doble de años, por la actividad tan rica que desarrollan.
Deben ser afortunados los que vivan cerca de ti....
Suerte con tus nuevos proyectos!.

Oli dijo...

Gracias por el cariño, la comprensión, la amabilidad y los piropos.

No he mencionado en mi entrada el tiempo dedicado a mi familia porque durante toda mi vida esa prioridad ha sido incuestionable. Visto desde la distancia considero que es el tiempo mejor empleado, el que más satisfacción me produce y del que más cosecha se recoge.

Insisto en que aún me queda mucho por compartir y espero que aunque de forma más espaciada pueda contar con tus visitas.

Un abrazo de Oli


Nuria Eme dijo...

Mi querida Oli, te comprendo perfectamente.
El tiempo que conlleva un blog, el trabajo que se realiza tras el telón, es incuestionable.
Espero que cumplas todos tus nuevos proyectos, que conociéndote, estoy segura que serán un éxito.
Por supuesto, mis paseos por tus entradas, seguiré haciéndolas. Tienes uno de los blogs, mejores de la red. Pionero en dar ideas, sugerencias y presentaciones.
Amén de las ricas recetas que he conocido de tu mano.
Y atenta seguiré, a todo lo que se cueza de nuevo en tu cocina.
Besotes gordos, mi niña.

Anónimo dijo...

Querida Eli!!! Yo he llegado tarde a tu blog ,el último año, y nos sabes con la ilusión que cada día encontraba tu publicación,he disfrutado cada uno de tus blog,le ha dado mucha publicidad a mis amigas canaria que vivimos en Madrid,y a todos les encanta al igual q a mi,soy una gran fan tuya y seguiré siéndolo,muchísimas gracias por tanta dedicación y por todos esos posts que tanto me han ayudado,desde el de cocina ,con recetas estupendas,que me han servido a aprender a amar la cocina ,a esos blog de decoración,manualidades...De nuevo muchas gracias y es la primera vez que hago un comentario xq mi hija me ha ayudado a hacerlo

Oli dijo...

Gracias. Nuria. Yo tampoco me pierdo ninguna de tus entradas. Al igual que la de los compañeros que me han dejado sus comentarios y muuuuchos más.

Anónimo:
Si agradezco los comentarios de mis compañeros blogueros no sabes hasta que punto valoro los que como tú no tienen blog y me siguen en el anonimato. Más aún cuando son canarias que viviendo en las islas o fuera de ellas me siguen con tanto cariño. En muchas ocasiones "cuelo" alguna expresión canaria no solo porque siempre he querido hacer mi blog más cercano sino porque me sale del fondo del alma.

Muchos no saben o no se atreven a dejar comentarios en el blog pero me los dejan en mi correo.

Desde aquí quiero reiterar que siguen contando conmigo para esas dudas que les surjan y, en la medida de mis posibilidades, procuraré resolverlas.

Un abrazo apretado de Oli

Oli dijo...

Pilar:
La verdad es que mis horas las multiplico desde que era una niña. Siempre comento que es cuestión de organización y la mejor terapia que pueda existir.

En cuanto a los míos, ya están muy acostumbrados, y, en el fondo, yo creo que se asustan cada vez que me embarco en un proyecto nuevo. Aunque hay algo que te hace crecer y que agradeces enormemente,siempre me apoyan en cualquiera de mis locuras, que por otra parte, son todas muy confesables, je, je.

rosa maria gandarias dijo...

Olivia, soy novata en el conocimiento de blogs, pero estoy completamente de acuerdo con varias de las personas que han indicado que el tuyo es de los mejores que visito.Supongo que tus razones tendrás para actuar y lo siento, ya se que eso es egoísmo por mi parte. Fíjate, ahora que me atrevo a tutearte. ¿Puedo pedirte un favor?. Si te causa un esfuerzo y no puedes, no pasa nada.
De las labores del hogar, lo que más me gusta es cocinar. Hace 4 años inicié en mi casa cada primer domingo de mes, "Cocidos regionales españoles", y entre mis hijos ha sido un éxito. De Canarias, hice "Potaje Canario" que lleva peras, de postre: plátanos y vino "Tacoronte-Acentejo(Tenerife). Este mes empiezo de nuevo pero por provincias, y el favor que te pido es que si puedes indicarme alguno de Gran Canaria, supongo que las diferentes islas tendrán algunos propios, es que no consigo localizarlos por Internet. Perdona mi atrevimiento. De verdad que te deseo todo lo mejor. Un abrazo

Dora dijo...

Gracias por todo Oli. Comprendo el trabajo que supone tener un blog tan actualizado.
Intentaré apañarme con lo que has publicado hasta ahora (hay de sobra) pero esperaré ansiosa tus entradas esporádicas esperando que no pase mucho tiempo entre ellas (egoismo puro)
Disfruta con tus nuevas actividades pero te seguiremos esperando

Oli dijo...

Dora:

Ya verás como casi no lo van a notar. Hoy, sin ir más lejos, cociné y fotografié para el blog.

Espero seguir contando con tus visitas.

Un abrazo

Oli dijo...

Rosa María:

Al fin te animaste a tutearme, je, je.

Genial tu idea de cocinar y degustar los platos de cada provincia.

En cuanto a los vinos, poco te puedo ayudar porque no bebo NADA, ni mojarme los labios. De todas formas algo sé. El cultivo en nuestra isla se remonta la siglo XV. En esa época se exportaban a Europa y posteriormente a América.

Pasó después por años de escasa o nula producción hasta que a finales del XX y principios del XXI retomó la senda interrumpida.

Se consiguió en el año 2006 unificar los del Monte Lestical (vivo muy cerquita) con los del resto de la isla con el nombre de vinos de Gran Canaria.

En mi municipio se encuentra La casa el vino de Gran Canaria una web oficial del patronato de Turismo.

Si buscas por internet esa denominación obtendrás mucha más información.

Te sugiero, si aún no la has visto que veas lo publicado en mi blog sobre los quesos de Gran Canaria. En eso somos líderes a nivel mundial. Incluso puedes ver lo referente a ello que se celebró en nuestra isla. También añado recetas aportadas por ellos que te pueden servir para tu periplo por todo nuestro país.

Por cierto ¿Cuándo pones todas esas maravillas en un blog?

Un abrazo de Oli

sofía dijo...

¡madre mia, que carretera! yo vivo en Asturias y las hay parecidas sólo con mirarlas ya me mareo.
Bueno Oli, haces bien en hacer lo que más te apetezca, pero....eso....no nos abandones a los que te seguimos. Un abrazo