martes, 26 de julio de 2011

¡Vaya lío! : seguidores, comentarios, suscripción?????


Desde el inicio de mis blogs las personas cercanas me han comentado, en repetidas ocasiones, que no se sabían  cómo dejar un comentario, hacerse  seguidores o suscribirse a mis recetas.


El tema se ha agudizado a raíz del sorteo de cuadros de seda en mis cuatro blogs. De todos los comentarios recibidos, solo hay 4 de personas que no tienen blog. Ya hasta en el supermercado me dicen: "me encantan los cuadros, pero no me aclaro cómo hay que dejar un comentario". Curiosamente también tuvieron problemas dos amigas que trabajan todo el día con ordenadores.


Líbreme Dios de ir de enterada, ¡si hace 2 años no sabía ni poner el ordenador en marcha!. De lo que si presumo es de evolucionar,       de no quedarme estancada a pesar de la edad, de tener una actitud positiva a los cambios, de estar abierta a la nuevas tecnologías, de tener la mente ocupada, las neuronas trabajando... En resumen, de no convertirme en una analfabeta para este mundo informático que nos está tocando vivir. 


Ten en cuenta que esta explicación te va a servir para todos los blogs del mundo. Yo entro en blogs rusos, noruegos, alemanes, suecos, etc. No entiendo ni una palabra, pero como todos "funcionan" igual puedo desenvolverme bien en ellos. 




PARA HACERSE SEGUIDOR


Hacerse seguidor de un blog es una forma de expresarle al titular del blog que entras en él con cierta asiduidad, que te gusta. Es una forma de regalarle un poco los oídos, de saber que este trabajo en el que se ha embarcado le sirve a alguien.


Cuando entras en el blog, en la columna de la derecha donde dice  SEGUIDORES pica en el recuadro que dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO y verás que te aparece en la pantalla un lugar donde escribir tu nombre (no hacen falta los apellidos), la foto (es opcional). 




Pica en SEGUIR ESTE BLOG y ya está, es sencillísimo.






PARA DEJAR COMENTARIOS


1.- Pica en COMENTARIOS justo el que está después de la entrada donde quieres hacerlo. El número que aparece junto a comentarios indica los que ya existen, si fuese 0 quiere decir que el tuyo es el primero.






2.- En la pantalla aparecerán dos columnas: 

- a la izquierda los comentarios que ya han hecho otras personas (si lo han hecho antes que tú).
- a la derecha un recuadro en blanco que es donde debes escribir tú.








3.- Escribe tu comentario. Recuerda firmar con tu nombre o un seudónimo.



4. Cuando lo hayas escrito debes elegir una identidad.
- si tienes cuenta de correo electrónico en GMAIL picas en el circulito azul donde dice "Cuenta de Google". Escribe tu dirección de correo y contraseña (esos datos no aparecen en el comentario).







- Si no tienes cuenta de correo electrónico en GMAIL pica en el circulito donde dice ANÓNIMO.


- Otra opción es la de picar en Nombre/URL. Así puedes identificarte con el nombre que quieras o con el enlace a tu blog o web.





5.- Pica en PUBLICAR.



PARA SUSCRIBIRTE AL BLOG

Cuando entras en mi blog tienes a la derecha una casilla que dice  RECIBE MIS ENTRADAS EN TU EMAIL. Si en el espacio en blanco escribes tu dirección de correo electrónico (nadie la verá) cada vez que yo publique una entrada nueva en ENTREBARRANCOS, tú recibirás en tu correo personal, la entrada con la receta. Es gratis y muy cómodo, no tendrás que estar pendiente, pues cada vez que yo publique, te llega al día siguiente un correo avisándote.






Lo puedes hacer así:

1.- Pica en suscribirte.



2.- Te aparecerá una ventana que dice "Petición de suscripción por email". Aparecen unas letras extrañas que tienes que escribir en la casilla en blanco.





3.- Pica en "Petición de suscripción finalizada".





4.- A los pocos minutos recibirás en tu correo electrónico un mensaje  en inglés de "Feedburner Email Subscripción", aunque no entiendas ni "j" picas en las dirección que figura en el correo en azul y YA ESTÁ, eso indica que aceptas la suscripción. Te aparecerá un último recuadro con un mensaje de bienvenida "Welcome". La próxima entrada que yo publique la recibirás en tu correo. Recuerda que es GRATIS. 






Espero haberte servido de ayuda. Vete al "golpito" en cada apartado y te resultará muy sencillo.


 ¡Anímate a participar en mis sorteos de 4 cuadros de seda (uno en cada blog)! Puedes hacerlo hasta el día 1 de Agosto a las 12 de la noche, hora canaria. Si no tienes blog no te olvides de dejar en el comentario tu email para poderte avisar si ganas.


ESTOS SON LOS CUADROS QUE SORTEO UNO EN CADA UNO DE MIS BLOGS.






Para conocer las bases del concurso pica AQUÍ . Tienes de plazo hasta el día 1 de Agosto a las doce de la noche.

He podido hacer esta entrada gracias a la amabilidad de Mª José del blog Pasen y Degusten, que publicó una similar hace algún tiempo y me ha dado sabios consejos.

17 comentarios:

Libertad dijo...

Gracias por tu explicacion nos sera de gran ayuda para nuestros seguidores.besitos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Un tutorial perfecto, creo que ahora nadie podrá decir que no sabe cómo bloguear!
Además salimos nosotras en el ejemplo de comentario, jeje que iluuu!!
Besines
Nieves

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Un añadido a la explicación, je, je. Si alguien no tiene cuenta de Gmail, también puede pinchar (en lugar de anónimo)en nombre/URL. Así puede identificarse con el nombre que quiera y/o poner el enlace a su blog o página web.

Yo he tenido problemas en algunos blogs para comentar con la cuenta de gmail y con esta opción quedaba plenamente identificada, eso sí no salía la fotito.

Bss
Elena

Sonia dijo...

Genial entrada, Oli

Solo aclararte q toda la parrafada q sale en ingles al suscribirte por correo la puedes poner en castellano...tal vez eso animaría mas a tus nuevos seguidores

Un beso,

sofía dijo...

Pues desde luego, hija mia, eres una profesional dando explicaciones de informática para el blog, si los directivos de Blogger lo saben te contratan. Gracias por tus explicaciones y Feliz verano, ahora voy a entrar en el sorteo de los cuadros a ver si tengo suerte porque son muy bonitos.

Chus dijo...

Claro, claro meridiano ha quedado... Muy bien explicado. Asi que te doy la enhorabuena por esta entrada que sin duda le resultara muy valiosa a mucha gente, a mi tambien me ha pasado como a ti que mucha gente no sabe como interactuar en un blog y eso que es la mar de sencillo. No sabia de tu sorteo... ni de que tuvieses otros blogs... pero me han encantado los cuadros. Voy a apuntarme a ver si tengo algo de suerte. Besotes!!

Ana Rial Ybáñez dijo...

Oli, ¡estás hecha una fiera de la informática! jejejeje
Menuda entrada que has hecho. A eso le llamo yo evolucionar y tene las neuronas en marcha, si señora.
Ya sabes que me aplico el primer cuadro de los que aparecen en esta entrada.
¡Es que me tiene loquita!
Besos guapa

Ana Rial Ybáñez dijo...

¡OYE OLI! QUE ESTAMOS CONECTADAS CHIQUILLA.
Tu estabas comentando en mi blog y yo en el tuyo jajajja que gracia.
Más besitos y gracias por las felicidades

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Magnifica entrada en tu blog !!
Lo has explicado de una manera genial.
Es cierto que muchas personas me han indicado que no saben dejar comentarios, a otras les resulta complicado.
Servirá de mucha ayuda.
Un beso

Oli dijo...

A TODOS. Gracias, espero que es sea úyila nuestros seguidores.

Elena: ya modifiqué lo que me indicas. Gracias.

Sonia: Casi prefiero dejarlo en inglés, de esta forma les servirá para cualquier otra página en la que entren. Muchas gracias de todas formas.

Si alguien sabe alguna forma de aclararlo aun más que me lo indique, por favor, intentaré ampliar la información, si sé, je, je.

Un besote

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué clase más didáctica, no creo que así, con lo bien que lo explicas, alguien se pueda perder.
Oli, aprovecho para decirte de nuevo, cómo me gustan tus pinturas.
La primera es la que me tiene más enamorada, aunque, si hicieras uno con flores de pensamientos, ya, ya, me emanoraría aún más. Atrévete.
Un beso.

Mariela dijo...

Oli, eres toda una experta en el tema de la informática. Está muy bien explicado, enhorabuena. Yo también he aprendido cositas, jajaja.
Un besito,
Mariela.

Cocínanos dijo...

Yo no entiendo una cosa, soy un poco torpe con estas cosas. Si yo quiero seguir tu blog y que tus entradas salgan en el mío en un ladito cómo lo hago? porque lo hice con unos cuantos al principio y ahora ya no se cómo añadir más. :S
Gracias por tus explicaciones, a los novatos nos ayudan bastante. Un besillo!

Oli dijo...

Cocinamos:
Así es como lo hago yo que soy una absoluta novata:
En blogger pica en columna izquierda DISEÑO
Cuando se abra pica en añadir un GADGET
Pica en IMAGEN
En el enlace complet pegando mi link o el del blog que quieras poner.
Guardar
Arrastra el gadget que has creado hacia abajo, al lugar en el que tengas los otros.
Graba.
¿Te he ayudado? Besos

Cocínanos dijo...

Muchas gracias Oli, la verdad es que voy un poco perdida. Gracias por tu ayuda :) A ver si consigo arreglarlo un poco. Un saludo!

Fátima dijo...

Hola Olivia, soy Fátima (la de Sofía San Mateo) cada vez me gusta más tu página, recuerdo que antes de conocerla, era mi mayor deseo tener algo así, y cuando entre parecía que mi sueño se había hecho realidad, gracias miles, eres un gran referente para mi, y algún día espero poder tener una parecida, donde la gente no tenga motivo para salir de ella, te seguiré siempre.

Oli dijo...

Hola Fátima:

Encantada de tenerte por aquí. Gracias por los piropos y ... ya sabes a por tu blog!

Cuando quieras te vienes a tomar un café.

Un abrazo de Oli