lunes, 21 de julio de 2014

"Donuts" de hojaldre con almendras

No creas que las deudas se me olvidan, para nada. Gracias a Dios, tengo una memoria de elefante. Lo que ocurre es que a veces tardo un poco en cumplirlas. Cuando monté la entrada sobre el millón de visitas a mis blogs utilicé para realizar los números estos "donuts", aclarando que publicaría la receta. He tardado, pero aquí están. La obtuve de internet, hay mil publicaciones de la misma, aunque con variaciones, me basé especialmente en la publicada por Las recetas de Manans














INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre ( esta es de Lidl, antes usaba la Rana del C. I. ver notas)
1 vasito (de los de vino) de azúcar
1 vasito ( de los de vino) de agua
Almendras picadas

PREPARACIÓN


  1. Comienza por hacer el almíbar hirviendo el agua con el azúcar en un cazo al fuego durante 10 minutos. Deja enfriar. 
  2. Precalienta el horno a 180º.
  3. Abre la lámina de hojaldre y pon azúcar entre el papel y el hojaldre.
  4. Marca círculos con un aro de montar (ver notas) y en el centro de los mismos otros con un tapón o cortapastas. Este último retíralo (mira en las notas como lo aproveché).
  5. Echa azúcar en los aros que te quedan y con una brocha báñalos con el almíbar y sobre esta las almendras.
  6. Hornéalos hasta que los veas dorados (unos 15 minutos)


NOTAS

* Casi todas las recetas usan dos pisos de hojaldre con azúcar entre ellos. Yo los elaboro solo con un piso. Quedan bastante altos, si bien es verdad que no tan dulces.

* Ya sabes que uno de los secretos para que el hojaldre suba es que el corte del mismo debe ser seco, es decir, no debes arrastrar el cuchillo. Si lo haces con un vaso este no es lo bastante afilado para cortar bien el hojaldre. El molde que uso es el aro de montar. Si no tienes ninguno te sirve una lata abierta por los dos extremos. Siempre te cortará mejor que un vaso. 

* Es conveniente tener un par de latas guardadas, ya retirados los extremos, porque sirven para mil cosas. La de leche condensada pequeña tiene un tamaño ideal para mil inventos.

* Como no tiro nada de nada, aprovecho los aros interiores y los coloco todos juntos con los mismos ingredientes. Sinceramente, no pensaba publicarlo, pero la sorpresa fue mayúscula al comprobar que quedan mejor que los donuts, je, je.

* Con respecto al hojaldre, si sigues mi blog desde los inicios habrás observado que al principio usaba el Rana y posteriormente el de Lidl. Los dos me gustan pero quizás el de Lidl me convenza más, además aparco en la puerta, no tengo que entrar en la ciudad, cojo menos tráfico, es más económico y aprovecho otras ofertas.

REGRESO EN SEPTIEMBRE, ME TOMARÉ UN RESPIRO DE LOS BLOGS. ESTARÉ EN CASA CON OTRAS ACTIVIDADES.

¡FELICES VACACIONES!


EN DECORACIÓN : "Cocinas en el exterior"

6 comentarios:

Rosa María Gandarias dijo...

No sé si yo he contribuido a que lleguen a 1.000.000 las visitas a su blog, si no ha sido así, espero que ahora llegue a cifra más alta. La receta de los donuts me ha parecido muy interesante. En mi familia no son muy de dulce, la única yo y no debo, así que evito tentaciones, pero voy a intentarla como aperitivo incorporando productos salado. Un saludo y gracias.

Oli dijo...

Rosa María, me consta que eres una buena seguidora de mis blogs y como tal aportas sugerencias tan buenas como esta que nos propones. Te copiaré la idea y haré algún donuts con relleno salado.

Mil gracias. Besos

Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

Deliciosos, estoy viendo ya esta receta en muchos blogs así ke no tardaré en probarla y con ese tokecito crujiente de almendras, ummmmm

Besossss

Mar dijo...

Acabo de comprobar hoy, y no se quedan grabados mis comentarios. Yo no sé si es porque ahora funcionó con el iPad. Voy hacer pruebas bueno que he hecho estos hojaldres. No pude comprar la masa del lidl y no me han subido mucho. Nos los hemos comido porque están ricos pero no están vistosos.
Besotes y buen verano.

Oli dijo...

Gracias.
Con las almendras quedan más sabrosos.

Mar: vale la pena hacerlos. No son muy dulces y buenísimos. Pruébalos con otro hojaldre.

Felices vacaciones a todos

Pilar dijo...

He pasado por aquí para recordar tus maravillosas croquetas de jamón. Las voy a hacer hoy.
Pero me han sorprendido estas rosquillas. ¡ Qué ricas!. Parecidas las tengo yo, pero el toque de almendra es todo un acierto.
Ojalá estés descansando y disfrutando de todo lo que te gusta. Un beso!.