lunes, 16 de septiembre de 2013

Tarta de papaya facilísima

Esta receta forma parte de las cientos que tengo archivadas; en este caso, una hoja suelta de un magazín del año 2001 donde no consta a qué revista pertenece. 

Pensándolo bien, es innecesario aclarar su origen, porque era de albaricoques y la sustituí por papaya, no usé varios de los ingredientes y al elaborarla tuve que aumentar, sobre la marcha, las cantidades indicadas. Esto me suele ocurrir con muchas recetas que no me convencen del todo  y seguro que si tienes algo de soltura te ocurre a ti también.

El resultado te gustará mucho, pruébala, vale la pena...¡ y además es muy sencilla!





INGREDIENTES

400 ó 500 gr de papaya
1 lámina de hojaldre (yo, el de Lidl)
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
3 cucharadas soperas de azúcar glas
2 cucharadas sopera de mantequilla


PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 180 º.
  2. Extiende el hojaldre sobre el papel de hornear o en una fuente de reborde ondulado, como fue mi caso. Hornéalo con papel de hornear encima y algo de peso durante 30 minutos. 
  3. Pela la papaya y córtala en cuadrados granditos, observa las fotos
  4. Saltéalos en una sartén  con la mantequilla y el azúcar moreno hasta que consideres que ya no está dura. el tiempo depende mucho de la madurez de la papaya.
  5. Coloca los trozos de papaya con la salsita que se forma sobre el hojaldre y espolvorea con el azúcar glas por encima.

NOTAS


* Al dorar la papaya con la mantequilla y el azúcar moreno, y aunque los trozos no se deshagan, se forma una salsa que una vez depositado todo sobre el hojaldre tiene el aspecto y el sabor de habérsele  añadido alguna mermelada.
* Puede hacerse con algo de antelación y calentarse por separado pero debe montarse en el último momento para que no se reblandezca el hojaldre. 
* El azúcar glas que se le añade por encima, en el último momento, casi no se aprecia. Al estar la papaya caliente se absorbe al instante.
* Perfecta para servir con yogur griego o helado.
* Otra forma de hornear el hojaldre para que no te suba es colocándolo entre dos bandejas de horno pegadas una sobre la otra, siempre coloca papel de hornear en ambos lados del hojaldre para que no se pegue.

5 comentarios:

Mar dijo...

Es verdad que muchas veces hay que ir modificando sobre la marcha y salen delicias como ésta.
Muy buena idea que me has dado para una cena que tengo esta semana en casa.
Bss
Mar

Oli dijo...

Ya verás como gustará. Si acaso los muy golosos preferirán algo más de azúcar que se puede subsanar o con más azúcar glas o con algún acompañamiento como los indicados.

Besos

Marijose dijo...

Ufff tiene que ser una delicia Oli, las tartas con frutas me encantan, besos

veto dijo...

Oli se ve estupenda sin duda.
La papaya es una fruta que no suelo encontrar por aquí, tan solo en conserva y nada atractiva la verdad.

Besos.

restaurantes en bilbao dijo...

Se ve tan deliciosa. Gracias por esta receta.