miércoles, 8 de junio de 2011

Evento Photo Blog Junio 2011









Una de las mayores satisfacciones que me han proporcionado mis blogs es la de sacar fotografías, fíjate que ni siquiera digo aprender o mejorar, digo sacar. Prácticamente no había sacado fotos con anterioridad. Recuerdo tomar algunas en un viaje por Europa con una amiga y, quizás, en alguna ocasión que me han puesto una máquina en la mano y me han dicho: nos sacas una foto por favor, y yo un poco exaltada he contestado: sí, sí, pero, ¿por dónde miro?  ¿qué botón presiono?

Te preguntarás cómo es posible que esta carroza no haya sacado fotos. Te explico: Me hice novia de mi marido con 15 años y en su juventud fue fotógrafo publicitario. En casa siempre he visto buenas máquinas, muchas fotos, muchos libros sobre el tema, he escuchado mucha teoría, pero jamás había sacado fotos.


Me regalaron hacen años una pequeña y sencilla máquina fotográfica una Pentax Optio A 20 de 10 Megapíxeles. Objetivo 7,9 - 23,7 mm. (creo que ya no se fabrica). No sabía ni donde la había guardado.


Al comenzar con los blogs pensé que del tema de las fotos se ocuparía mi media naranja. Fue absolutamente inviable: cuando cocino él no está en casa.
Bueno, me dije, allá vamos. Me explicó: mira por aquí y dispara por allá. La máquina es de una sencillez apabullante. Me sugirió dos cartones blancos grandes para reflejar la luz, que no disparara con flash y p´alante.

Cocinar, decorar, crear con mis manos o pintar, lo había hecho toda mi vida y con los blogs no he aprendido mucho más; pero lo de las fotos ha supuesto para mi todo un descubrimiento y no digamos nada del mundo de los ordenadores, hace apenas dos años no sabía ni ponerlos en marcha.


He tenido a mi favor que desde niña, muy, muy niña, (mi primer recuerdo del tema es con 8 años) voy mentalmente haciendo composiciones con mil cosas: con los adornos, con las frutas, con cualquier cosa que vea por la calle, con los objetos de un escaparate, con la distribución de un jardín, para pintar, para ver cuadros, etc. Este punto, reconozco que me ha ayudado considerablemente, monto los bodegones de las fotos en un plis-plas. No tardo ni cinco minutos en abrir el armario de los manteles, el de la loza,  combino esto y aquello y casi sin pensar coloco los platos, objetos, etc. y disparo.


En los 10 meses de vida de mis blogs cuando buscando algo en los mismos o montando las entradas veo alguna foto mía digo: ¿estas fotos las hice yo? Aún no me lo creo. Esta máquina hace milagros. Y en los otros blogs me quedo alucinada con las fotos que veo.


Te puedes imaginar la sorpresa que me he llevado cuando Cris de Crazy Tea Party me envió un correo solicitándome que fuera la anfitriona del mes de Junio. El Evento Photo Blog está organizado por ella y por Ivana de My Little Things.


Anímate y participa, el mero hecho de revisar las fotos que has publicado el mes anterior en tu blog para elegir cuál de ellas envías, es una forma de aprender, de evaluar lo que has hecho, de ver los defectos, las virtudes y lo que debes mejorar. Incluso con el hecho de comparar nuestras humildes fotos con las buenas se aprende.


El plazo se abre desde hoy 8 de Junio hasta el 20 de Junio, debes elegir tu mejor foto de las publicadas el mes anterior, en Mayo.


Normas para participar:


* La fotografía deberá haberse publicado en el blog el mes de Mayo.
* El plazo en el que termina el envío de la fotografía es el día 20 de Junio.
* Solo se admite una foto por participante.
* El tamaño de la foto debe ser de 600 px.
* Las imágenes no deben mostrar ningún texto escrito o título. Se aceptan marcas de agua discretas.
* Al enviar la foto, los participantes aceptan que su imagen se muestre y pueda ser modificada para que el tamaño se adapte a la página de acogida.


* Enviar la foto a la dirección:   entrebarrancos@fenciso.com


En el correo añadir:


En el asunto
*  Foto del evento.


En el cuerpo del mensaje:
* Tu nombre.
*  El nombre y la URL de tu blog
Título de la fotografía
*  La URL del post en el que se publicó la foto con la que participas.
*  Tipo de cámara usada, incluso puedes decirme la lente utilizada.
*  Tu localidad (por ejemplo: Tarrasa, Barcelona, España).
*  La foto debe estar en formato jpg.




Las fotos participantes podrás verlas colgadas en el album de Picasa AQUÍ


Espero con ilusión tu foto.


27 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Guau!!!! que ilusión guapa!!!! pues me gusta que te hayan hecho partícipe de este evento!!! miraré mis fotos, no se si son para ganar pero las hago como siempre con mucha ilusión mi afición también nos lleva a muchos años atrás. Hasta pronto un beso y felicidades!!!

Luisa Morón dijo...

que bueno tenerte como anfitriona de este estupendo evento. Felicidades. Bss

Cogollos de Agua dijo...

No estoy demasiado satisfecha de mis fotos, pero cuenta conmigo, voy a buscar alguna, tienes razón puedo aprender mucho de las que si saben
Un beso

Isabel dijo...

Te mandaré una... por ser tú. Pero mis fotos no están a la altura, aún así me hace ilu participar.
Besinos!!

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Oli me alegro mucho (ya lo sabes) yo no creo que te mande porque mis fotos no merecen la pena, pero me encanta mirar la de las demás, asi que lo espero con impaciencia.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

nunca me he presentado a esto pero porque no esta vez...voy a mirar que tengo aunque a mi me parace que es un poco osado pensar que tengo fotos para presentar jolín!!! un beso!!!

CRIS dijo...

Mucha ilusión de que seas la anfitriona del Evento Photo Blog de este mes.
Un beso guapa

margot dijo...

Ohhhhhhhhh no sabes como me he quedao al ver la maravilla de flores, lo pienso poner en practica próximamente.
Mil gracias.
Que sepas que he llegado hasta el final.jajaja

Me alegro que seas la anfitriona este mes.
Te mando las fotos cuando pueda.
Besos

Sonia dijo...

Pues una gran aplauso para ti, Oli, pq sacas unas fotos fenomenales, cualquiera diría q tb empezaste con 8 años, como con el resto de tus manualidades...es q tienes unas manos q valen para todo...

Yo ya te estoy enviando el mail, q si no, me olvido

un beso,

Dunia dijo...

Nunca he participado en este evento y me hace mucha ilusión, porque al igual que tú, empecé a hacer fotografías a partir del blog, antes nunca hacía muchas a pesar de que me es un tema que me gusta ^_^

Ya te la he enviado ;)

Besitooos

cristall dijo...

Por favor!!! quiero participar.A ver si se hacer todo lo que me pides.Gracias!!!!Bss apretaos!!!

frédérique chiron dijo...

MIS FOTOS SON MUY MALAS....PERO PARTICIPARÉ....UN ABRAZO...

cristall dijo...

Bueno amiga!!! ya te la he enviado,una pregunta,por favor!! lo que comentas de que a la hora de sacar fotos utilizas 2 cartones blancos...donde se colocan???me puedes explicar un poco?
Tengo gran aficción al mundo de la fotógrafia.Gracias!!Bss apretaos!!!

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué interesante, no creo que tenga una foto tan linda como para participar, y te deseo la mejor de las suertes!
Mi esposo también hizo un curso de fotografía, y me critica diciendo que yo, con la cámara, soy como un mono con navaja, jajaja, estos hombres!
Un beso,

Finuca Casado dijo...

Oli: Como en Mayo, con la luz natural, alfuna foto no me ha quedado horrible, cuenta conmigo. Mi cámara también es sencilla y yo....Mari Nervios, así que mis fotos son de carreras como bien sabes. Ahora tengo que ver donde se mira lo del tamaño, jajaja...Yo si que estoy pez!! Pero apuntaré todo bien para no confundirme al enviarlo y que te llegue todo correcto.
Besos.

Kako dijo...

Amiga, que lindo todo lo que has escrito, yo creo que a muchas personas les ha pasado, me incluyo. El tema de la fotografía me parece maravilloso, todavía lejano, pero me encanta.
Sácale jugo a tu marido y que te siga ayudando, de todas formas el que lo estés haciendo solita tiene muchos méritos y se nota como te has superado.
Veré que encuentro y te mando algo, aunque te comenté que me iba de vacaciones aquí basta con enviar la foto y listo, lo haré encantada.
Besos y felicidades por ser anfitriona.

Oli dijo...

Gracias a todos. ¡¡¡Esto se está animando!!!!

Cristal: yo saco las fotos en una mesa baja de un rincón de lectura, muy cerca de la ventana, SIEMPRE con luz natural. Los cartones blancos son de más de 1 metro cuadrado cada uno y los coloco para que reflejen la luz del ventanal. Incluso a simple vista o mirando por el visor aprecias la diferencia con y sin cartones, las zonas en sombra de los platos quedan más iluminadas. Dependiendo de la hora los coloco más perpendiculares a la ventana, los subo, los bajo, etc.
Espero haberte ayudado, insisto en que soy una absoluta novata.

cristall dijo...

Oli!!! muchisimas gracias!!! tomaré nota.Gracias por compartir.Bss apretaos!!!!

Irene dijo...

Cómo me ha gustado tu historia de amor con la fotografía!
A mi la verdad es que el blog me ha hecho cogerle gustillo a la fotografía :)
El finde te mando mi foto!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Oli, ya te envié mi participación.
Mucha suerte a todos y que sea un gran éxito, seguro que sí.
Un abrazo.

Salomé dijo...

Oli, como eres tu la anfitriona te mandaré una foto para hacer bulto aunque sea, que se vea que todos te apoyamos! (bueno, tendré que ver como funciona esto porque nunca se me ocurrió ni leer las bases...)
Besos

Ivana dijo...

feliz mes anfitriona!! ahora a participar!!
besitos

Maribel dijo...

Oli, yo no hago muy buenas fotos ....pero te enviaré una para el concurso.
Espero aprender y lo importante es participar.
Besotes guapa

Hilmar dijo...

Oli, la verdad que mis fotos nunca me complacen, y son mi mayor dolor de cabeza, pero por ser tú la anfitriona de este mes del evento, voy a echarle un vistazo a las entradas de mayo para enviarte alguna. Creo que me servirá de inspiración ahora que acabo de comprar mi primera réflex hace unos días y deseo aprender realmente.
Recibe un fuerte y cariñoso abrazo,

Mirasens dijo...

Pues acabo de mandar mi fotito, es la primera vez que participo, a ver que tal!

un saludito!

http://lasrecetitas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Ya está enviada mi pequeña contribución ...

Besos!

la cocina de frabisa dijo...

Holaa!

Estoy de viaje y ando un poco perdida ¿Ya se sabe el ganador de junio?

¿Quien organiza el photo blog de julio?

bss