lunes, 30 de mayo de 2011

Decopen y Decomax

* En mi receta de Rocas de jengibre, publicada el viernes, utilicé para realizar los adornos de chocolate un aparatillo de Lekué llamado Decopen. He recibido comentarios y correos solicitándome que explique la diferencia con el otro que cité el Decomax.




 * Aquí aparece una foto de ambos juntos, el de la derecha, el pequeñito, llamado Decopen, con sus 4 boquillas. Aparece con chocolate porque lo guardo en el frigorífico con el que me sobró de la decoración de las rocas y de esta forma, solo con darle un toque en el micro, puedo improvisar una decoración para un yogur o para un helado, por ejemplo.
* El grande, el de la izquierda, es el Decomax. Trae 6 boquillas diferentes, y también puede usarse en el microondas. Si eres de las que no le gusta el micro, puedes hacer el chocolate derretido, la nata montada, o el merengue y pasarlo al Decomax para adornar.
Creo recordar que vienen en varios colores, o al menos en verde y marrón.

 Decopen


 Decomax


Las boquillas las guardo dentro del aparato y evito su pérdida, casi no ocupa espacio.
¿Que diferencia hay con la manga pastelera? 
* Fundamentalmente el tamaño y la facilidad de manejo. Sigo utilizando la manga para hacer croquetas o para cubrir grandes tartas con merengue, por ejemplo, pero para las pequeñas decoraciones uso éstos. La limpieza es facilísima, quedan bien limpios incluso en el lavavajillas.
* Quiero aclarar que no hago "florituras" de galletas o muffins, de esos maravillosos que se ven por la red. Mi uso se limita a decorar tartas,  muffins sencillos, etc. Son también muy prácticos, no sólo para elaboraciones dulces, también para distribuir mejor en el plato salsas, vinagretas, etc.
* En Gran Canaria los he comprado en Home 21, en Santa Brígida, pero seguro que es fácil de conseguir en grandes almacenes o en tiendas de menaje.

20 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Los tengo y van de maravilla!!!un beso.

Anónimo dijo...

Yo lo compré en Benitez Oli, pero me gustaría saber cuanto tiempo le pones para calentar en el micro. Porque hice como tu, conservar el chocolate que me sobró e la nevera dentro del decopen, pero se me quemó el chocolate al meterlo en el micro y eso que solo le puse 15 segundos.

Oli dijo...

CUEZ SILVIA; me alegro que coincidas en que son muy prácticos.

VICTORIA; todo depende de la cantidad de chocolate, no es lo mismo un cuadradito que diez. De todas formas, yo le doy de 20 en 20, si es poco, y remuevo cada vez, porque el hecho de que no cambie de forma despista mucho. Creo recordar que hace años cuando empecé a derretir el chocolate en el micro se me quemó una vez. Qué raro que te ocurriera solo con 15 segundos. Si estoy liada haciendo otras cosas en la cocina lo que si hago es bajarle la potencia y así voy sobre seguro, tarda algo más de tiempo, pero no corro el peligro de que se me queme.

Si consigo hacerlo a tiempo, a partir del domingo voy a intercalar con la congelación diferentes temas, uno de ellos es el de microondas.

Un besote

Neus dijo...

Yo también los tengo y van muy bien
bss

Isabel dijo...

El Decomax no lo tengo, pero el Decopen está en su caja sin estrenar!!! qué desastre soy...

Kako dijo...

Sólo tengo manga pastelera, me veo atrasada con las cosas que tienes, seguro funcionan mucho mejor.
Besos.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Pues no conocía el grande, el Decomax, está bien , porque a veces el Decopen, se me hacía pequeño y me eran insuficientes las boquillas.
Un abrazo.

Paco Becerro dijo...

Siempre son útiles estas herramientas para decorar, efectivamente. Yo los veo bien practicos.

A´Punto dijo...

Yo quiero uno¡¡¡

Finuca Casado dijo...

Oli: A mí este cacharrito además de práctico me parece muy mono. Y la marca del tuyo, en silicona, para mí gusto, es la mejor.
No pienses que me perdí la lección de congelados de ayer, eh?. Lo que pasa que ha hecho tan bueno este fin de semana que abandoné el ordenador. Hay que aprovechar porque hoy está nublado.
El caldo ya lo congelaba pero.....congelaré cubitos, jeje. ¿ves como vine a clase?.
Besotes guapa.

Maribel dijo...

Yo tengo el pequeñito y no lo he estrenado, cuando te lo vi el otro día lo pense.....jaja
El mio tiene unas boquillas distintas.
Besitos guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tengo el Decopén, aunque solo lleva dos boquillas, lo suelo emplear con el chocolate para decorar, pero ahora tomo nota del Decomax. Gracias.
Besos.

garlutti dijo...

Tienes razon la diferencia se ve ...son utensilios muy interesantes ...bssss MARIMI

Laube Leal dijo...

Yo tengo el decopen y me encanta!!!! Y es verdad que es muy práctico. Yo lo uso para muchas cosillas, Oli.
Un besote

Jacina carobna kuhinja dijo...

Como este es un bonito, por desgracia, no para nosotros a adquirir, y lo que me gustaría tener esta cosa muy práctica :)

Puff dijo...

Tengo una pregunta. He leido en internet de una chica que dice que cuando aprieta se le sale la boquilla y que la "masa" tiene que ser muy liquida porque si no, no sale. ¿A ti te ha pasado?
Muchas gracias.

Oli dijo...

Hikari: yo los uso, como indiqué para chocolate, nata, merengue y para adornar los platos con alguna salsa.
Si la boquilla está bien colocada, tiene dos orificios, no se sale.
Sí, que le encuentro que cuando queda poca mezcla en el artilugio hay que apretar más fuerte y puede que esa sea la razón por la que se le sale. En principio, a mi me resulta muy práctico. Compraría uno solo, quizás mejor el de mayor tamaño.

Un beso

Puff dijo...

Muchisimas gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu blog. Voy a estar un buen rato merodeando por aqui jajaja. Un saludo.

Unknown dijo...

Las boquillas valen de uno para el otro o la rosca son distinta?

Oli dijo...

No, no valen, Ernesto, las roscas son de diferente tamaño.

Saludos