sábado, 25 de septiembre de 2010

Sólo un huevo

HAY NUEVA ENTRADA EN DECORACIÓN y en MANUALIDADES
  • Siempre le he dado muchísima importancia a tener la despensa bien surtida.
  • En la casa de mis padres siempre se hacía una compra grande al mes (me remito a los años 50) y mi madre, desde que supe escribir, me pedía que le ayudara a hacer la lista de la compra. Me hacia sentir importante, mayor. Repetía la lista una y otra vez, hasta que la caligrafía, la ortografía y la presentación me salieran perfectas. La acompañaba a una de las mejores tiendas de ultramarinos que había en Gran Canaria por aquellos años, Cruz Naranjo, el tendero siempre se dirigía a mí para que yo le leyera el listado. Malamente alcanzaba la altura del mostrador. Al finalizar nos regalaba, por haber elegido sus almacenes una  gran caja de bombones.¡Je,je,igual que ahora!
  • También participaba en la colocación de los productos en la despensa, había una habitación dedicada exclusivamente a ello. Para mí era una gran diversión.
  • No hay duda de que éstas cosas marcan. Mi cuñado Jose dice que mi despensa parece El Corte Inglés y de mis congeladores prefiero no hablar, se merecen todo un post.
  • Bueno, en mi descargo he de decir, que vivo en el campo, y que hasta para comprar pan hay que desplazarse.
  • ¿Qué por qué todo este rollo? Pues, naturalmente, puedo recurrir a mi propia despensa o congeladores para "improvisar" comida para unas cuantas decenas de personas, y no exagero un ápice. Mis amigos que siguen este blog, y que han comido en casa, pueden dar fe.
  • Pues bien, hoy quise improvisar un almuerzo para mi marido. Me olvidaba decir que somos dos pelagatos y que además estoy a régimen. Hace un calor de muerte. Así que elegí ensalada contundente. Y mientras guisaba un huevo, no me permitió que fueran dos. Monté el plato. ¡Aquí está! Sólo para él, eh? Y de plato único. Bueno, eso es un decir, el pan, la cervecita, los postres y si le queda un hueco, no sé donde, porque parece D. Quijote, no perdona dos ambrosías Tirma.
  • Jamás en mi vida he sentido envidia por NADA, pero he de reconocer que envidia a esto sí le tengo. Yo la llamo envidia cochina. Estar delgado por no comer, no, estar como un palo, no absteniéndose de ningún capricho alimenticio y encima tener la analítica de un chaval de 15 años, cuando ya NO va a cumplir los 60, me pone los dientes largos y la tez verde. Pero, en fin, hay alguien que se puede comer lo que cocino!!



Juro que sólo guisé un huevo:


  • Los esparrágos blancos extra 5/7 frutos, muy gruesos de La Carretilla.


  • La mezcla de lechugas de bolsa.


  • Las gambas las compro frescas y  peladas, menos la cola, son de Alcampo, corona de Skandia, yo las congelo, por si...


  • Las aceitunas deshuesadas.


  • El sucedáneo de caviar de bote, claro.


  • Las alcaparras de bote.


  • Las puntitas de pimiento de los que tengo congelados para mi receta de queso con pimientos.


  • No, no hice mahonesa, es el alioli de Santa Teresa de Martín Barasategui, está magnífico, sin aditivos, libre de gluten, y de brick pequeñito de 125 ml.
¡Y TODO EN LO QUE GUISÉ UN HUEVO!

8 comentarios:

Curra dijo...

Bravo¡¡¡ sí señora y menudo platito. Me apunto.
Buen fin de semana

Ingrid dijo...

que platotan divertido y alegre a la vista! Y seguro que riquísimo!! MIl Besos

Laube Leal dijo...

Madre del amor hermoso... qué pedazo de plato de ensalada!!!! Yo soy feliz comiendo así. Qué suerte lo de tu marido... Es una pedazo de suerte estar delgado, sano y comer de todo y tanto.
Un besoteeeeeeeeeeeee

Oli dijo...

CURRA,INGRID y LAURA:
Me siento comprendida cuando digo lo de envidia cochina.Pero, hay que conformarse con lo que la genética te transmite.Besos a las tres.

Pilar - Lechuza dijo...

Eso se llama tener un buen fondo de alacena,ja,ja. Con un solo huevo la que montaste, si llegas a tener dos no me imagino lo que serías capaz de hacer,ja,ja.
un biquiño

Oli dijo...

PILAR:¿Sabes lo divertido que es husmear en la despensa e inventar algo con lo que te encuentras? Besos Oli

orquidea59 dijo...

LO QUE CUNDE UN HUEVO ¡¡¡¡¡ MARAVILLOSA PRESENTACIÓN.SALUDOS DE ORQUIDEA59

Oli dijo...

Gracias orquídea siempre tienes agradables comentarios.Besote de OLI