miércoles, 11 de agosto de 2010

Montaditos de queso con cebollas

Un aperitivo muy apañadito para un imprevisto. Siempre tengo en el congelador la cebolla y el queso picaditos, en dos recipientes independientes. La receta puede hacerse con pan de molde sin corteza o con rodajas de pan finas. En ambos casos, hay que dorarlo primero.
De nuevo, utilizo el horno. ¿Qué haría yo sin él?. Me compraría uno de esos pequeñitos portátiles… ¡sin horno no me quedo!

INGREDIENTES:


1 tazón de queso gouda Castillo picado.
1 tazón de cebolla picadita.
¼ de tazón de mahonesa, casera o de bote.
1 cucharadita de mostaza de Dijón.
Sal y pimienta.
Rodajas de pan de barra o de molde sin corteza.




PREPARACIÓN


  1. Precalienta el horno a180º.
  2. En un bol grandecito, mezcla el queso, la cebolla, la mahonesa, la mostaza, la sal y la pimienta.
  3. Dora ligeramente el pan elegido en el horno. Saca y deja que se enfríe un poco.
  4. Coloca encima de cada trozo del pan una montañita de la mezcla.
  5. Hornea hasta que casi empiece a dorarse el queso.
NOTAS


Ten presente que el pan no va untado con la mezcla, es una buena cucharada, tipo montañita, lo que se le pone encima.


A los que no les guste la cebolla, no les comentes que es uno de sus ingredientes, probablemente no lo note. Yo he visto saborearlas a más de un negado a comer cebolla.

4 comentarios:

Loles Aristu dijo...

tienen que estar estos montaditos estupendos, mañana los probare. gracias por tus ideas

Oli dijo...

Loles: quedan estupendos, recuerda que no es untado, es necesario ponerle una buena montaña. Seguro que les encantará a los tuyos. En casa los hago hace más de 20 años y siguen gustando a los que repiten y a los que no los han probado nunca.

Un beso grande de OLI

maria dijo...

A TODOS LOS SEGUIDORES DE OLI, haganlo, esta bueniiiiiiiiiiisimo.
Oli, no falla, cada vez que lo hago en casa, parece eso un concurso a ver quien come más rápido.jajaja. ;)

Oli dijo...

María. ¡qué gracia me ha hecho! Esta receta es una de las primeras que publiqué en mi blog cuando aún no lo visitaba mucha gente, esa es la razón por la que no tiene muchos comentarios. Tienes razón desaparece por el aire. Yo la hago en lonchas de panes de molde si es para comer individual, pero si es para bufé, parto el pan en trozos pequeños para facilitar el que lo coman con las manos. Siempre doy la voz de: "hay que comerlo calentito" y al momento no queda nada en la bandeja. La mayor parte de los catadores no descubren los ingredientes, pero las alabanzas son unánimes.
Un besote, preciosa.