miércoles, 25 de agosto de 2010

Bombones

Aunque llevo años haciendo bombones, no estaba satisfecha con el chocolate que utilizaba, hasta que Su de Webos fritos comentó las características de las distintas marcas. Los hice como siempre pero utilizando esta vez Milka con avellanas troceadas. Ha sido tal el éxito, que si cambio de marca me matan en casa.


Quiero hacer una mención especial a Su de webos fritos, la primera vez que entre en un blog de cocina, en Mayo pasado, entré, casualmente, por la puerta grande, al mejor blog de cocina que conozco hasta el momento. Si tienes oportunidad pica en el enlace y entra, de verdad que es único.







INGREDIENTES


1 tableta de chocolate con leche Milka con avellanas troceadas .
Cápsulas para presentarlos.
Y “chin pun” Sí, sí, nada más.
¿Te preguntarás que por qué hacer los bombones? ¿Por qué no comerlos directamente de la tableta? Hazlos y lo sabrás, además son facilísimos, y para un regalo, geniales.




PREPARACIÓN


  1. Funde el chocolate en un recipiente apto para el microondas, programa 30 segundos y remueve. Hazlo así porque el aspecto casi no cambia, como mantiene la forma crees que está duro y cuando te das cuenta está quemado. Así que de 30 en 30 segundos. Si no te atreves, hazlo al baño María en la forma tradicional
  2. Rellena los molditos con el chocolate hasta el borde, no necesitas engrasar el molde. El chocolate que se haya desbordado de los huecos arrástralo con un cuchillo de filo grueso y aprovéchalo en otro hueco. ¡Prohibido catarlo!
  3. Enfría primero a temperatura ambiente y después en la nevera.


NOTAS:


Los guardo en la nevera, ya en sus cápsulas, en un tuper grande pero chatito, perfectamente cerrado, para que no cojan olores. Bueno, el tuper grande, porque no hago una tableta, hago tres, así ensucio una vez los utensilios y tengo reservas por si…


Si los quieres de otro sabor puedes hacerlo con chocolate con almendras troceadas o, incluso, con chocolate con leche, añadiéndole cuando está ya en los moldes y el chocolate aún está fundido, pasas, trocitos de nueces o fruta confitada.
Recomiendo con pasas que también está magnífico.


Con los moldes no tuve, en su día, problemas, los conseguí en el C.I. Siempre voy a la caza y captura de moldes de silicona, aprovechando las rebajas, claro. Mis amigas me han comentado que quien los tiene últimamente es Hipercor.

1 comentario:

harizetgranca dijo...

hola oli:decirte que los moldes tambien estan en home 21 en Santa Brigida a poco mas de 6 euros,yo compre los de muñequitos y unos con forma de pasteles y galletitas que son una monada.