domingo, 2 de noviembre de 2014

La mejor receta de bizcocho en el microondas. Propuesta de obsequio navideño

Desde hace años he probado varios bizcochos en el microondas pero ninguno me ha convencido lo suficiente porque quedaban demasiado resecos.

Cuando entré en el blog BABBLE, comprobé como su autora comentaba que  ella había experimentado con diferentes recetas durante un año y que ninguna prueba le pareció ganadora, así que presté atención para averiguar en qué consistía el secreto... y ¡vaya que sí lo tenía! le añadía algo de nutella y le aumentaba la cantidad de leche y de aceite. Yo he añadido algo más de mi cosecha, ya me dirás qué te parece.

Aunque se puede hacer en recipiente grande he querido mostrarte cómo los elaboro en los frascos que uso para hacer mi yogur de soja AQUÍ, porque lo veo ideal para obsequiar con los pertinentes adornos en las próximas fechas; o, simplemente, si tienes prisas o mono de chocolate.

He dedicado muchísimas entradas a la presentación para regalar nuestras delicias que puedes ver AQUÍ para inspirarte






INGREDIENTES

Todo se mide con cucharadas. Se elabora sin peso y sin batidora.

4 cucharadas de harina con levadura
4 cucharadas de azúcar blanco (yo usé azúcar glas VER NOTAS)
1 huevo
3 cucharadas de cacao en polvo ( yo Valor)
3 cucharadas de Nutella
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN

  1. Mezcla todo bien, sin miramientos, en el orden que desees.
  2. Aceita los recipientes donde los vayas a elaborar. Puedes hacerlo con aceite, mantequilla o con el spray que se utiliza para ello.
  3. Coloca la mezcla en los recipientes hasta la mitad de los mismos.
  4. En microondas, a máxima potencia, de 1 y 1/2  a 3 minutos. (En el mío 1 y 1/2 , de 900 w de potencia)

NOTAS
* Ella comenta que rellena el recipiente hasta los 2/3, pero encuentro que corres el peligro de que se desborde, por lo que solo lo relleno a la mitad.
* He elaborado varias versiones: rematado con guinda (al servir) o espolvoreado de azúcar glas, una vez frío; pero, nuestra preferida ha sido aquella en la que he añadido una cucharada de  mermelada, en mi caso de naranja, AQUÍ, en el centro de la mezcla antes de los minutos en el micro. Queda jugoso y sabrosísimo.
* Si utilizas azúcar glas, como es mi caso, debes poner en vez de 4 cucharadas 5 porque queda un poco amargo.
* La razón por la que uso azúcar glas es porque no quiero usar batidora, en esta receta, y tampoco quiero castigar mis brazos batiendo mucho. 
* Es preferible que no te pases con el tiempo para que  no se te reseque. La primera vez que lo hagas, no metas todos los recipientes juntos para que vayas comprobando, uno a uno, el tiempo adecuado a la potencia de  tu microondas. Por supuesto sin tapa "of course".
* Puede congelarse, pero no creo que merezca la pena ocupar espacio en el congelador si lo puedes elaborar con tanta rapidez.


NO TE PIERDAS LA ENTRADA 

EN MANUALIDADES: Botellas transformadas para adornar

6 comentarios:

Unknown dijo...

la pinta es increíble y me encanta en los tarros. besots!!

Encarnita dijo...

Muy rico,facil y rápido,no se puede pedir mas.besinos

Cocinando con las chachas dijo...

En los tarros una idea genial!!
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

Mar dijo...

Buenos días Olivia, hace mucho que no me paseo por los blogs. Con los años en vez de organizarme la vida mejor, me la organizó peor. Pero estoy aquí leyendo este post estupendo, conozco este tipo de bizcocho pero no el truco de echar un poco más de cantidad de ingredientes. Cuando regrese esta noche de trabajar voy hacer la prueba. Un beso muy muy fuerte

María José dijo...

Mi experiencia no es buena, lo he intentado un par de veces y no me gustó cómo me quedaron, muy secos. Anoto tu receta y la pongo en práctica, seguro.
Un abrazo,
María José.

Oli dijo...

Gracias por la visita y los comentarios.

Quedé muy satisfecha con estas modificaciones. No obstante, es fundamental conocer tu microondas y calcular bien el tiempo procurando no pasarse.

Quizás convenga, como ya indiqué, irlos "cociendo" de uno en uno anotando diferencias de tiempo hasta que des con el te queda mejor. En el mío no supera el 1 y 1/2 minutos.

No los tapes en caliente para que no suden.

Un abrazo