martes, 16 de abril de 2013

Truco para desatascar el frigorífico

A pesar de que tengamos especial cuidado con la limpieza del frigorífico no podemos evitar que se nos tapone el orificio de drenaje del interior del mismo, que desemboca en un tubito plástico que sale al exterior  por la parte posterior.

Hace algo más de un año un técnico muy competente me dio un truco que ha sido mano de de santo. Consiste en rellenar un jeringa bien gruesa (de venta en farmacias) con agua caliente y vaciarla dentro del frigorífico justo en ese orificio. Es posible que necesitemos utilizar dos o tres jeringas de agua por lo que es preferible calentar un cazo.

El truco es de una efectividad increíble. Me hacía ver el técnico que el hacerlo con un palito de metal o de madera conlleva el riesgo de romper el tubo de la trasera, que es plástico; y, que además, solo conseguimos empujar la lama que se produce ahí. Bien al contrario el agua caliente la disuelve y no perjudica nada.

Dos precauciones: utilizar agua caliente pero no hirviendo y hacerlo solo con la jeringa, naturalmente, sin la aguja.



Puedes ver los trucos que he publicado AQUÍ

23 comentarios:

j.mascaro dijo...

Muy buen truco

gracias

Anónimo dijo...

Perdona mi ignorancia, pero me ayudaría mucho que pusieses una foto del susodicho agujerito por donde hay que inyectar el agua (soy una ignorante en cuestión de frigorífico).

Unknown dijo...

Éste truco vale su peso en oro! Mejor que cualquier receta!
Gracias por compartirlo!
Feliz semana!

Mar dijo...

Estas entradas no pueden ni deben faltar. Muchas veces no lo decimos pensando que todo el mundo lo sabe y nada más lejos de la realidad.
Muchas gracias, Oli.
Bss
Mar

Todareceta.es dijo...

Hola Oli,

¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a tu disposición!

Todareceta.es

Cocinando con Montse dijo...

Gracias por el truco, me viene fenomenal pues tengo este problema, lo voy a poner en práctica, acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
Besos
Cocinando con Montse

Margarita dijo...

Fantástico, mil gracias :)

Oli dijo...

Gracias a todos por la visita y los comentarios.

Anónimo. si abres la nevera observarás que en la pared del fondo hay un recogedor de agua, ahí es donde está ese orificio, casi no se aprecia.

Espero que te sirvan estas indicaciones.

Bs Oli

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Buen truco, tomo nota, que al mio ya le hace falta una limpieza, besos

Unknown dijo...

Gracias oli guapísima!! Besitos

galicintas dijo...

Gracias por este truco tan útil. Yo me las veos y me las deseo para poder limpiar esa parte del frigorífico.
Gracia por compartir,un beso.

Madreconcarné dijo...

No me acuerdo nunca de decírtelo, pero al final encontré el agujerito y desatasque el frigo, que yo creía que estaba estropeado. Ya me funciona bien. Muchísimas gracias.
(Soy la anónima de antes)

Rosmaría dijo...

Yo debo ser muy inteligente...jajajajaja, porque eso hace muchos años que lo hago yo y no me lo dijo nadie.
Un beso

Anónimo dijo...

Muchas gracias amigo, lo hice y me sirvió a la perfección.
Con un euro y pico lo solucioné, gracias q hay personas como tú que comparten estas cosas.

Gracias desde Gran canaria, saludos

Oli dijo...

Gracias, de nuevo. Es un truco rápido e infalible. Me alegra enormemente que les haya funcionado.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola...buenas tardes...aun no lo he hecho ...yya eestaba pensando lo que me costaría comprar una nueva....le doy las gracias por este truqui.....lo probaré a ver que tal va....

Oli dijo...

Te quedarás encantada cuando lo pruebas. Tendrás que hacerlo un par de veces al año y verás lo bien que funciona.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias pero a mi no me ha funcionado

Oli dijo...

¡Qué pena! El truco es muy bueno.

Unknown dijo...

Y después esa agua por donde sale? Es para saber si tengo que mover el frigorífico. Gracias

Oli dijo...

No necesitas mover el frigorífico. El agua es absorbida.

Anónimo dijo...

De absorbida nada de nada. Primero, cuidado con pasarse con la cantidad de agua porque podría rebosar el recoge-aguas de encima del motor, que es a donde va a parar el agua. Eso tiene una capacidad, si se rebasa vierte por encima del motor y...

Segundo, así que mejor, primero pasar un mocho o fregona mojada por el suelo para mover superfacil la nevera, y con cariño ver la parte de atrás y estar atentos a que el agua caliente no rebose el recipiente que he mencionado. Y comprobar así que el agua de la jeringa baja bien sin atascarse y listo. Si sigue sin salir bien, ir secando el recipiente, (ojo con manipularlo ya que si la nevera tiene años podría cuartearse dicho plástico del recipiente), y seguir tirando agua hasta el desatasco completo...

De nada.

Oli dijo...

Aunque llevo años haciéndolo y nunca he detectado ningún problema vienen genial tus aclaraciones para no cometer errores. Muy agradecida