En Canarias se le llama baifo a la cría de la cabra y cuando a alguien que se le va la cabeza se dice, o mejor, se decía : "se le fue el baifo".
Mis seguidores pensarán que se me ha ido el baifo con esta receta pues la publiqué en marzo del año pasado. No, no se me fue el baifo, simplemente la borré de un plumazo, razón por la que la publico por segunda vez.
Pensándolo bien, creo que sí, que se me fue el baifo cuando la borré, je, je.
Mil gracias a Carlos Dube de Mercado Calabajío que me ayudó a rescatarla del agujero negro al que la había enviado.
Hoy toca rellenarlos con tu mezcla preferida de magdalenas, bizcocho, bica, etc. Yo aproveché la mezcla que había hecho de esta bica para rellenarlos. Los cocine en el microondas, los cuatro en un minuto y medio. Una vez fríos los pelé y los adorné con un poco de chocolate con leche y unas pastillitas de colores y como era para el niño-adulto empapé el bizcocho con unos buenos pinchazos de una jeringa rellena de licor de moras. ¡Ssssss..., no se lo digas nadie!
Aquí te dejo la página de CUPCAKES PROJET donde te explica la receta de estos huevos. Fíjate en el método y hazlo con tu receta preferida. Te pongo el link ya traducido
10 comentarios:
que originales! me encanta el proceso y el resultado, fantastico! bicos
Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html
Mi querida Oli, cuando leí el título de la entrada me extrañó, con lo bien amueblada que tienes la cabeza era imposible que se te fuese el baifo. Lo que se te fue, era el dedo apretando erroneamente algún botón sin querer. Me alegro que contases con ayuda técnica para solucionarlo, porque merece la pena estos huevos de bizcocho.
Son absolutamente monísimos, y seguro que de sabor extraordinarío.
Besotes mi niña.
Ainsss, con lo bien que están!! ;) jejeje. El baifo se nos va a todos de vez en cuando, lo sabes, y eso es lo bueno de la vida si no qué aburrimiento!!
Fantásticos!
Oli, recuedo perfectamente esta entrada porque me resultó verdaderamente impactante. Me abrió los ojos en materia de bizcochos ya que nunca los había visto horneados en cáscaras de huevo.
Me alegra que la hayas rescatado del agujero negro y que la compartas de nuevo con nosotros.
Habría sido una verdadera lástima perderla.
Bss
Ya veo que son comprensivos.
Efectivamente, al segundo de presionar el botón de eliminar me eché manos a la cabeza.
Gracias a los consejos, siempre generosos, de Carlos Dube los rescaté. Como no era cuestión de volverlos a publicar en pleno verano he esperado la ocasión propicia para hacerlo.
Un abrazo a todos los que dejan comentarios y otro inmenso a los que me siguen en el anonimato.
Hola OLi! He pasado una temporada liadisma, si me descuido se me olvida hasta respirar!! cuantas cosas ricas y originales que has preaprdo!
laura
Me alegra tenerte de nuevo por aquí. Te había echado de menos. Besos
Cuanti tiepo sin pasar por aquí Oli, y es que he estado out.
Pero he llegado en el mejor momento.
Estos huevos se ven fabulosos.
Besos.
Oli, me acabo de quedar con la boca abierta, esto es originalidad y lo demás son tonterias, me encanta, seguro que si los presentas en un evento se quedan perplejos, nunca se pensaría encontrar un bizcocho dentro de una cascara de huevo, besos
Sofía
Publicar un comentario