miércoles, 6 de marzo de 2013

Huevos de Pascua de bizcocho y cuando se me fue el baifo

En Canarias se le llama baifo a la cría de la cabra y cuando a alguien  que se le va la cabeza se dice, o mejor, se decía : "se le fue el baifo".

Mis seguidores pensarán que se me ha ido el baifo con esta receta pues la publiqué en marzo del año pasado. No, no se me fue el baifo, simplemente la borré de un plumazo, razón por la que la publico por segunda vez.

Pensándolo bien, creo que sí, que se me fue el baifo cuando la borré, je, je.

Mil gracias a Carlos Dube de Mercado Calabajío que me ayudó a rescatarla del agujero negro al que la había enviado.

Hoy toca re­lle­nar­los con tu mez­cla pre­fe­ri­da de mag­da­le­nas, biz­co­cho, bica, etc. Yo apro­ve­ché la mez­cla que había hecho de esta bica para re­lle­nar­los. Los co­ci­ne en el mi­cro­on­das, los cua­tro en un mi­nu­to y medio. Una vez fríos los pelé y los ador­né con un poco de cho­co­la­te con leche y unas pas­ti­lli­tas de co­lo­res y como era para el niño-adulto em­pa­pé el biz­co­cho con unos bue­nos pin­cha­zos de una je­rin­ga re­lle­na de licor de moras. ¡Ssssss..., no se lo digas  nadie!






Aquí te dejo la pá­gi­na de CUP­CA­KES PRO­JET donde te ex­pli­ca la re­ce­ta de estos hue­vos.  Fí­ja­te en el mé­to­do y hazlo con tu re­ce­ta pre­fe­ri­da. Te pongo el link ya tra­du­ci­do



10 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que originales! me encanta el proceso y el resultado, fantastico! bicos

Trini Altea dijo...

Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte es doble sorteo ya que son dos lotes los que se sortean, así hay más posibilidades.
Te dejo el enlace por si quieres apuntarte.
http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

Nuria Eme dijo...

Mi querida Oli, cuando leí el título de la entrada me extrañó, con lo bien amueblada que tienes la cabeza era imposible que se te fuese el baifo. Lo que se te fue, era el dedo apretando erroneamente algún botón sin querer. Me alegro que contases con ayuda técnica para solucionarlo, porque merece la pena estos huevos de bizcocho.
Son absolutamente monísimos, y seguro que de sabor extraordinarío.
Besotes mi niña.

Carlos Dube dijo...

Ainsss, con lo bien que están!! ;) jejeje. El baifo se nos va a todos de vez en cuando, lo sabes, y eso es lo bueno de la vida si no qué aburrimiento!!

Fantásticos!

Carmen Tía Alia dijo...

Oli, recuedo perfectamente esta entrada porque me resultó verdaderamente impactante. Me abrió los ojos en materia de bizcochos ya que nunca los había visto horneados en cáscaras de huevo.

Me alegra que la hayas rescatado del agujero negro y que la compartas de nuevo con nosotros.

Habría sido una verdadera lástima perderla.

Bss

Oli dijo...

Ya veo que son comprensivos.
Efectivamente, al segundo de presionar el botón de eliminar me eché manos a la cabeza.
Gracias a los consejos, siempre generosos, de Carlos Dube los rescaté. Como no era cuestión de volverlos a publicar en pleno verano he esperado la ocasión propicia para hacerlo.

Un abrazo a todos los que dejan comentarios y otro inmenso a los que me siguen en el anonimato.

Cocinando hacia los picos dijo...

Hola OLi! He pasado una temporada liadisma, si me descuido se me olvida hasta respirar!! cuantas cosas ricas y originales que has preaprdo!
laura

Oli dijo...

Me alegra tenerte de nuevo por aquí. Te había echado de menos. Besos

veto dijo...

Cuanti tiepo sin pasar por aquí Oli, y es que he estado out.

Pero he llegado en el mejor momento.
Estos huevos se ven fabulosos.

Besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Oli, me acabo de quedar con la boca abierta, esto es originalidad y lo demás son tonterias, me encanta, seguro que si los presentas en un evento se quedan perplejos, nunca se pensaría encontrar un bizcocho dentro de una cascara de huevo, besos
Sofía