No pensaba poner esta receta hasta la próxima temporada de espárragos (si aun sigo con el blog) pero como sigo viéndolos en el mercado y como la receta es exquisita he decidido ponerla.
Me encantó desde que la vi en el blog The kitchn y no solo no me defraudó, en casa gustaron tanto que la he repetido varias veces y voy a la caza y captura de los espárragos verdes del super o del mercado.
Varié algo la receta. Esta es mi versión
INGREDIENTES:
4 manojos de espárragos verdes
4 lonchas de bacon
1 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 chalota
1 cucharada de mostaza antigua de Dijón
1 cucharada de tomillo fresco picado
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
- Dora el bacon en una sartén sin nada de aceite hasta que esté crujiente, llevará de 7 a 10 minutos. Escurre sobre papel de cocina. Reserva la grasa de la sartén.
- En un tazón pequeño mezcla el vinagre, la chalote bien picada, la mostaza y el tomillo. Añádele la grasa del bacon, previamente colada. Mezcla todo hasta que quede suave y emulsionado. Puébala y si la encuentras demasiado fuerte añádele una cucharada de aceite de oliva.
- Pon una gran sartén donde te quepan los espárragos. Rocía ligeramente con aceite de oliva y haz rodar los espárragos hasta que queden bien impregnados con el aceite.
- Dóralos a fuego alto, dándole vueltas cuando lo veas necesario, hasta que estén dorados por todos lados, unos 6 u 8 minutos.
- Desmenuza el bacon en trozos pequeños.
- Coloca los espárragos en una fuente Vierte la salsa y el bacon por encima y sirve caliente.
NOTAS:
* La receta original se hacía en el grill, llevaba más vinagre y la mostaza no era antigua. Puedes ir al link del inicio si quieres ver la receta original.
28 comentarios:
Queda automáticamente registrada en mi cuaderno de recetas pendientes :)
Qué ricos!!!
Se ve de lo más rico!! Besos :)
Me encantan los espárragos con salsa de queso pero nunca los había visto con esta salsa. Tienen muy buena pinta así que esta será una de mis próximas recetas, gracias por compartirla con todos. Un beso desde Las Palmas.
Tengo que probarla porque los esparragos me encantan, me gusta que publiques recetas pero me da pena que se terminen las entradas de los bufets me gustaban mucho
¡¡besos¡¡
Estupendos, me encanta.
Saludos
Me encantan los espárragos, ahora suelen verse casi todo el año y si no congelados y hechos a la plancha o al horno están buenos, pero esa vinagreta les ha de dar un toque muy original.
Besos.
es un aliño diferente y original, me gusta y la probaré, que a mi me encantan los espárragos
Hola Oli.
Me encantan los espárragos me los como a la plancha sin más con un chorrito de aceite y están buenísimos, así que me imagino lo riquísimos que deben estar con esta vinagreta, de lujo.
Un saludo.
Gracias por las visitas y los comentarios.
Me sorprendió la receta por su exquisito sabor.
La única precaución es que se hagan en una sartén bien grande para que giren sin dificultad.
Bs de OLi
Que receta tan original, sencilla y multicolor. Me ha encantado.
Besos.
Que delicia Oli, adoro los espárragos.
Muchos cariños.
HOLA ME LLAMO BELEN HACE TIEMPO QUE SIGO TU BLOG Y ME ENCANTA TODO LOS QUE PONES LOS PLATOS LAS DECORACIONES QUE HACES BUENO TODO.......... ME HAGO SEFGUIDORA DE TU BLOG Y ESTE PLATO ESTUPENDO
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
!!!! UN SALUDO !!!!
Como conviertes unos simples espárragos en un atractivo plato. Me ha encantado y con lo bueno que tienen que estar. Besos.
Tienen una pinta deliciosa y el toque de la mostaza perfecto. Un placer volver a visitarte. Un abrazo, Clara.
Oli, ya sabes que me encanta lo que haces, y sobre todo como lo explicas.
No me ha dado tiempo a avisarte que publicábamos tu receta, pero ya veo que la has visto.
El plato riquísimo, todo un éxito, lástima que a mi amigo no le guste la tortilla que chorree huevo.
Bss
Elena
Por cierto, esa vinagreta tengo que probarla ;)
Los espárragos han sido un gran descubrimiento para mi, desde que los probé los hago mucho y esta versión me encanta, la probaré seguro y te cuento!!
Cosa rica hija!!
Besitoss
Pues ahora seré yo la que busque los espárragos, qué buena pinta que tienen!
Me gusta la vinagreta que has preparado y los taquitos de bacon.
¿Y a estas horas dónde encuentro yo espárragos verdes? ;-)
Que pases buen fin de semana.
Besos,
Raquel
Oli, se ven deliciosos. Yo también compraría espárragos si los viera en el mercado. Son una de mis verduras preferidas.
Me gusta mucho cómo los has preparado.
Tomo nota :)
Se ven delicioso.me encanta la receta, gracias
Besos
Que sencillo y que rico!!
Un besito ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Despues de unos dias de ausencia regreso y me encuentro con esta estupenda receta, me encanta esa salsita que les has hecho.. pero una cosa.. eso de "si sigo con el blog" me dejo preocupada, no nos puedes abandonar Oli para mi eres de los blogs mejores que encuentro, siempre buenas ideas y que decir de las presentaciones y recetas..
Tus langostinos son un clásico en mi casa desde que los hice por primera vez, igual que muchos más platos, no nos dejes nunca.. Besitos
Querida Helena, estoy intentando dedicarle menos tiempo a mis blogs por los problemas que me ocasiona el ordenador en la espalda.. Si lo consigo seguirë publicando...aun me queda mucho por compartir.
Un abrazo
wowwwwwwwwwwwwwwwwwwww estoy deseando hacerlos me chiflan los esparragos y preparados así tienen que estar deliciosos! un besazo
¿¿¿Que es eso de si todavía sigo con el blog??? Ejem.... despues de las magistrales entradas de los buffets ahora nos regalas esta receta divína con espárragos verdes que, por cierto, me gustan hasta crudos! Espero que haya sido sólo una manera de hablar.... Besos
Puesg los suelo hacer en el horno y con vinagre balsámico, pero tu receta también la haré, suelo hacer espárragos cada semana! Bss
Los espárragos a la plancha es que quedan tan ricos... Solo con eso ya tienes el éxito asegurado, pero has terminado de bordar la receta con la vinagreta. Buenísima propuesta, me la llevo :)
Publicar un comentario