domingo, 8 de enero de 2012

¿Nos convertiremos en pequeños agricultores?

Si siempre ha sido útil disponer en nuestro propio hogar de hierbas aromáticas frescas plantadas en pequeñas macetas, hoy en día, debido a la crisis, no solo se multiplican los diseños para que nuestras plantitas sean además decorativas, aumenta el número de personas que comienzan a plantearse seriamente los huertos urbanos.
Ya existen empresas que te alquilan porciones de un terreno, ya delimitado, para que hagas tus propios cultivos. Por otro lado se aprovechan los balcones, terrazas y azoteas para plantar algo que además de decorativo nos proporcione no solo placer a la hora de comer,  también ahorro.
La idea de hoy, buscada con lupa por la red es para desarrollar nuestra imaginación y pensar dónde podemos hacer nuestro mini-huerto.










































10 comentarios:

Montse dijo...

Hola Oli! Feliz Año !!
Después de una semana de locos ( todavía con las últimas compras,cuándo aprenderé?),y ya pasado Reyes, por fín puedo sentarme un ratito, abro el blog y me encuentro con este regalo.
¿sabes que tengo pensado hacer un huerto en casa?;
Gracias ,Oli,por este blog que me es tan util.
Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hermoso post Oli, estaba esperando ¨verte¨. Que tengas un feliz año 2012! Un beso,

Maribel dijo...

Feliz Año Nuevo Oli que el 2012 sea maravilloso para ti y los tuyos!!
Lo de los huertos es una pasada y es muy útil este post, tu como siempre poniendo cosas interesantisimas.
Besos guapa

sofía dijo...

Que buena idea Oli, son todos muy originales y atractivos; yo tengo la suerte de tener mi pequeño huerto porque vivo en una casa con terreno alrededor y cultivo, oregano, perejil, tomillo, stelvia, hierba buena, pimpinela, hinojo, salvia no sé si me dejo alguna, aparte de romero y laurel. Besinos

Mar dijo...

Feliz año nuevo Oli,
He estado unos días desconectada prácticamente con una gripe de aupa y me he acordado de tí esta mañana y ahora veo esta maravillosa entrada. Yo te contesto: Nos vamos a convertir en pequeños agricultores, seguro....
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

MAMEHA dijo...

Hola y Feliz Año.

Acabo de descubrir tu blog gracias a Mercado Calabajio. Me has dejado tan alucinada con el tema de los congelados (yo también opino que te guardan mejor las propiedades) que incluso te he añadido a mis favoritos de mi blog para que no se me escapen todas tus grandísimas ideas.

Gracias por compartirlo.

Un saludo.

Carlos Dube dijo...

Hola Oli, gracias a ti por tratar tantos temas tan relevantes en la gastronomía y por cocinar como cocinas, eso no te lo tengo que decir!!

Lo del huerto en casa creo que de aromáticas caerá caerá... necesito estudiar y aprovechar la poca luz de sol que tengo en invierno en casa, y de ahí, a triunfar.

Un saludo.

Kako dijo...

Oli, que ha sido de ti?, espero que te encuentres bien.
Un abrazo grande.

Unknown dijo...

Yo en mi terraza en macetillas tengo mis hierbas aromaticas, es una satisfacción cocinar con ellas recien cortadas..
Felicidades por tu blog, me encanta tu buen gusto, lo sigo desde el principio. Nunca te habia escrito, te animo a que me conozcas un poco más visitando mi blog.
Bsos
www.elpucherodehelena.blogspot.com

Oli dijo...

A TODOS: Gracias por la visita y los comentarios, como siempre todos muy amables y cariñosos conmigo.

Kako: después de pasar por unos días de descanso obligado estoy de nuevo por aquí " al pie del cañón" intentando poner entradas útiles en los 4 blogs.

Un besote de Oli