viernes, 28 de octubre de 2011

Calabacines al horno

 Menuda fama de gandula estoy adquiriendo en la red, ya he confesado que lo soy, pero como al mismo tiempo soy organizada procuro con poco trabajo obtener mucho. Un ejemplo de ello es la forma de cocinar estos calabacines para mi régimen. Si hago en la sartén justo las lonchas que me voy a comer en una comida determinada más los que añado como complemento a los que no están a régimen, ensucio sartén, vitro, etc. y además absorben más aceite de la que quisiera. Solución: una buena cantidad horneados.



INGREDIENTES
Calabacines ( si son regalados como éstos, aun mejor).
Aceite de oliva virgen extra, lo justo para pasar un hilo por encima
Sal y pimienta


PREPARACIÓN
  1. Quítale las puntas. Lávalos y córtalos a lo largo en lonchas finas.
  2. Cubre las bandejas del horno con papel de hornear.
  3. Coloca los calabacines procurando que queden en una sola capa.
  4. Pásales un hilito de aceite por encima.
  5. Salpimienta.
  6. Hornea hasta que queden a tu gusto, el tiempo depende no solo de tu horno, también de la calidad de los calabacines y del grosor de las lonchas.



NOTAS
* Reconozco que hay algo a mi favor, el calabacín canario es exquisito.
* No les pongo ningún otro condimento, los como tal cual o le añado alguno en el momento de comerlos y así los voy variando, aunque personalmente creo que disfrazan un poco su sabor.
* Aguantan estupendamente 3 días en la nevera (si duran) bien cubiertos con papel film.
* Utilizo mandolina para cortarlos bien finos.
* ¿Cuánto tiempo hubiera estado asándolos en el fuego?
   ¿Habría ensuciado lo mismo?

19 comentarios:

José Manuel dijo...

Nunca lo hemos probado al horno, porque siempre mi niña los quiere rebozados,jeje.

Me los apunto para alguna ocasión.

GEMMA dijo...

Me gusta la idea de no ensuciar los fogones.
Y mas sanos, que siempre va bien...
Besos.

Carmen Tía Alia dijo...

Más sanos así que en sartén.

Una pregunta sobre el horneado Oli ¿metes todas las bandejas al mismo tiempo?

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una receta sanisima y muy rica, besos

Chez Silvia dijo...

Si que los he hecho al horno, son muy ricos, les pongos espécias y un poco de aceite, son sanísimos!! besotes

Omy dijo...

Oli, a mi me gustan los calabacines y esta manera de comerlos me parece ideal para acompañar cualquier carne, pollo e incluso pescado.

Carlos Dube dijo...

Ricos no, riquísimos, seguro!. Bien fáciles. Con buena materia prima, para que engañarlo con aderezos verdad?

Un saludo.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Yo suelo hacerlos tostados a la plancha,c on semillas de sésamo, probaré tu receta, unb eso,

Isabel dijo...

Por el Norte no somos mucho de calabacín o berenjena, menos aún de pepinos.
A mí me gusta
n, pero siempre los pongo a la plancha, yo también soy vaga!! te copio

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Pués mira que nunca los he preparado al horno, siempre en sartén o a la plancha......tomo nota.
Gracias y buen fin de semana.
Por cierto muy bonita la presentación.

Finuca Casado dijo...

El calabacín me gusta muchísimo. Al horno no los he cocinado nunca...bueno, los he cocinado pero con relleno, así solos, no. Y tengo que probar porque los suelo hacer a la plancha muy a menudo y de esta forma, mancharé menos.

Besos.

lola dijo...

yo los hago al micro y como tu le pongo aceite , sal y pimienta, pero los hago solo partidos por la mitad a lo largo


¡¡besos¡¡

Oli dijo...

A TODOS:
Gracias por la visita y los comentarios-
Carmen: todas las bandejas "de golpe" incluidas las rejillas, sobre papel de hornear. Se ahorra tiempo y dinero.
Lola: también los hago en el microondas, soy una fan el aparatejo, pero reconozco que en el horno tradicional puedo hacer todas al mismo tiempo.

Un besote

orquidea59 dijo...

Llevas mucha razón, muchísima menos cantidad de aceite.
Y además si dices que los calabacines canarios están ricos, mejor que mejor.
A mi me gusta hacerlos a la plancha.
Pero probaré de hacerlos así.
Besazos

Kako dijo...

Es una estupenda receta Oli, bueno, yo siempre hago las cosas al horno pero por tema de la grasa, lo prefiero.
Me regalaron varios kilos de calabacines, pero creo que están algo viejos para hacer este plato, de todas maneras me lo guardo, me encanta cocinar con calabacines.
Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Así da gusto. Unos calabacines que estarán sabrosos sin ese aporte calórico.
Un beso.

Laube Leal dijo...

Oli, también me declaro gandula entonces... Al horno, todo es más sano y muchísimo más limpio. Con diferencia!.
Y, al igual que tú, los calabacines canarios son mucho más sabrosos y lo digo con conocimiento de causa... jejejeje
Un besoteeeeeee

Maribel dijo...

Pero que apañada eres OLi!!!
Es una idea estupenda y te sale muy rentable..no manchas, no engordan y tienes reserva para un día que no tengas ganas de hacer.
Besos guapa

Anónimo dijo...

Casi siempre los preparo a la plancha así que tomo nota de tus consejos para disfrutarlos al horno.