jueves, 9 de diciembre de 2010

Pollo a la sidra, con sobras y con prisas



Recuerdas la entrada de cerdo a la sidra de hace unos días, pues, como nunca tiro nada ( "eso es pecado", oía decir cuando era pequeña), congelé toda la grasa que sobró ( la mezcla de sidra, manteca de cerdo y la propia grasa del cerdo).


Siempre me levanto a las seis de la mañana, no, no es manía de carroza, lo hago desde niña, mi biorritmo es totalmente matutino. Tenía que estar en el centro de la ciudad, a 15 km, a las ocho. Había descongelado el pollo la noche anterior. 


Solución: receta de cocina que se haga sola. ¡Allá va lo que improvisé!








INGREDIENTES


Un pollo de corral.
La salsa sobrante del cerdo a la sidra.
Un bote de alcachofas.
Dos botes de champiñones laminados.







PREPARACIÓN:
  1. Precalenté el horno a 200º.
  2. Coloqué el pollo en la fuente de horno con la grasa por encima.
  3. Cuando lo vi dorado (el tiempo depende mucho de tu horno), le añadí, a un lado, las alcachofas, al otro, los champiñones, ambos bien escurridos. Aproveché para bañar con la salsa el pollo y las verduras.
  4. Lo horneé unos diez minutos más y "voilá", terminado. La cocina recogida como si no hubiera pasado nada.
  5. Al llegar al mediodía. Lo pasé a una bandeja, saqué las fotos, lo distribuí en platos, los calenté en el micro y a comer!!!

NOTAS:

No creo que, en total, le dedicara más de 10 minutos a cocinar el almuerzo, lo que es fundamental es tener un buen "fondo de armario" en casa. Poco podría improvisar si no tuviera en el congelador el pollo de corral y la salsa, y, en la despensa, las alcachofas y los champiñones.
El hacer una compra organizada y en cantidad suficiente, a la larga, es un ahorro de tiempo, de dinero (aprovecho ofertas) y de quebraderos de cabeza.
Los que no me conocen mucho y ven la cantidad de cosas diferentes que hago, me preguntan que de dónde saco el tiempo, sólo hay un secreto: organización, esa es la clave para duplicar las horas del día. Siempre he creído que una casa hay que llevarla como una empresa, programar a corto, medio y largo plazo

27 comentarios:

José Manuel dijo...

Tiene una pinta y un color que apetece meterse dentro de la fotografía, voy con el pan.

Saludos

DULCE dijo...

un buen titulo a este magnifico plato, besos

isabel dijo...

Cómo lo harás cuando no tengas prisa...
Una maravilla.

Foodfit_photo dijo...

Y toma ya pedazo de recetón que te ha salido y eso con prisas!!! Madre de mi vida que pintaza tiene ese pollo. Me encantan tus recetas!
Un besiño.

Oli dijo...

Jose Manuel,la salsa le dio un sabor de morirse. Un abrazote

Oli dijo...

Dulce, soy muy sincera, era de sobras y tenía unas prisas!!!...Un abrazote

Oli dijo...

Isabel, cuando no tengo prisa,cocina 4 ó 5 cosas a la vez. La vida es corta y el tiempo vale mucho.Un abrazote

Oli dijo...

Kanela y limón, de alguna forma tenía que compensar el precio de los langostinos de la entrada anterior,je,je.Un besote preciosa

piligoto dijo...

Un pollo riquísimo. Es verdad lo que dices, que como no te organices, no hay nada que hacer. Y sobre todo tener un buen fondo de armario. Besos.

capisi dijo...

Que ricurassas haces, un besico.

miren dijo...

Madre del amor hermoso!, cuando no improvisas qué será eso.
Mejorar no puede.
Un beso.

orquidea59 dijo...

MENOS MAL QUE ERAN SOBRAS...MENOS MAL QUE TENIAS PRISA... DE LO CONTRARIO IGUAL TE DAN UNA ESTRELLA MICHELIN. BESO DE ORQUIDEA59

Isa dijo...

Siendo pollo de corral tenia que estar buenisimo¡¡¡¡¡¡¡
besos

Alquimia Fullera-transitando dijo...

El pollo te quedo de lujo. Comparto tus pensamientos organizativos, yo tambien me levanto a las 6. Saludos.

Hilmar dijo...

Qué pollito tan rico!! Luce increíble.... Nos conocimos por FB, y ahora es que he podido venir a visitarte. Tu blog está muy bonito y con recetas súper, seguiré mirándolo, pero desde ya me quedo a seguirte.
besos,

Oli dijo...

Piligoto, me alegro que compartas esta opinión mía.Creo que a los niños hay que enseñarlos desde chicos a ser organizados,para los estudios y para la vida en general es fundamental. Un abrazote de OLI

Oli dijo...

Capisi, tú también las haces. Un besote

Oli dijo...

Miren,cuando no improviso hago 5 ó 6 comidas al mismo tiempo y a congelar. Un besote

Oli dijo...

Orquídea, siempre me sorprendes con tus comentarios.Nunca sé por donde vas a salir. Un beso preciosa

Oli dijo...

Isa, creo que vale la pena pagar un poquito más porque la diferencia es importante.Un abrazo

Oli dijo...

Alquimia.¡Qué bien! otra madrugadora como yo. Estiramos las horas del día.Un besote

Oli dijo...

Hilmar, un honor es para mí recibir tu visita. Soy una admiradora tuya.Gracias también por el comentario en FB. Estaremos en contacto. UN abrazote

Unknown dijo...

brutal...menuda pinta!!!

Un saludo.

Oli dijo...

Pardini,gracias por la visita. Un besote

Oli dijo...

Silvia, pruébalo,la técnica avanza tanto que igual la puedes mordisquear. Un abrazote preciosa

Recetas al instante dijo...

wow menudo pollo que rico se ve.
Saludos y felicidades por tu blog.
olguis.

Oli dijo...

Olguis, gracias por tu visita, tu comentario y por hacerte seguidor de mi blog. Espero no defraudarte.