lunes, 6 de diciembre de 2010

Mi tarta de chocolate y nueces en Navidad

Hace un par de meses publiqué una tarta de chocolate y nueces de esas que tienen éxito seguro. Hoy trago una nueva versión para Navidad.






MODIFICACIONES:

- Utiliza el molde de silicona con forma de árbol.
- Una vez desmoldada la tarta, después de enfriar, bañas la superficie con chocolate con leche derretido en el microondas con un poco de mantequilla. A medida que lo vas extendiendo le formas estrías con un simple tenedor, para simular más la forma del árbol.
-De adorno sólo lleva las guindas y los dedos de Cabbury.

ÁNIMATE A HACERLA, ES MUY FÁCIL, SE PUEDE CONGELAR Y SU ÉXITO ESTÁ ASEGURADO.




42 comentarios:

Ingrid dijo...

Una tarta espectacular!!! te ha quedado divina! seguro que es todo un éxito estas Navidades y seguro que deliciosa!! me encanta!
Muchos Besos

José Manuel dijo...

Que artista, la verdad es que se ve preciosa, creo que daría pena en tomar un trocito.

Saludos

María José dijo...

¡ Cómo me gustan a mí estas cosas...!
Tuve el molde en las manos y no lo compré, demasiados trastos en el cajón y claro, ahora al ver tu tarta me arrepiento un montón.
Un abrazo,
María José.

Verónica Cava Blanco dijo...

Esto es una delicia de verdad, todo un arte, felicitaciones pro esa tarta tan hermosa y sabrosa, besos

Oli dijo...

Ingrid,no dudes en hacerla, es deliciosa. Triunfarás.Un besote

Oli dijo...

Jose Manuel,no soy artista, la tarta es facilísima.Un abrazote

Oli dijo...

MaríaJosé,¡cuántas veces me ha pasado eso a mí! después vienen las lamentaciones. Pero, aún estás a tiempo.Un besote

Oli dijo...

Recetasverocava,sí,es una delicia,la mezcla de digestive, chocolate,nueces y guindas, ya te puedes imaginar. Un besote

macus! dijo...

delicioso y navideño, perfecto!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Oli. Vengo a ver tu particular árbol de Navidad. Yo también he hecho uno de un bizcocho especial.
Seguro que este tuyo son los de comer y no parar y más si lleva nueces.
Me ha gustado la decoración.
Un beso.

Kako dijo...

Está muy linda Oli, me ha encantado el efecto de corteza que has dado con el tenedor.
Un abrazo.

fargopatt dijo...

qué buena por favor!!! y con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho chocolate como me gusta a mi!!!jajaja
por cierto las bolsas para las botellas un chulada eh!!
besotes

orquidea59 dijo...

Me deja esta mujer siempre sin palabras. Beso de Orquidea59

Oli dijo...

Macus,absolutamente navideño y todocon un simple molde. Un abrazote

Oli dijo...

Irmina, el árbol no tiene mérito,el mérito es el del molde,pero la receta es de pecado mortal.Un abrazote de OLI

Oli dijo...

Kako, ya ves con un simple tenedor la gracia que se le puede dar al chocolate.Un abrazote

Oli dijo...

Fargopatt,si eres amante del chocolate, esta tarta te cautivará.Un besote

Gracias por el piropo a las bolsa spara el vino

Isabel dijo...

Voy a animarme a hacerla después de ver la tuya, te la copiaré al milímetro!!
Un besín

Pilar - Lechuza dijo...

Ya me gustó la tarta con forma normal, y está no digamos!! Lo que me parece es enorrrrme. Qué tamaño tiene el arbolito en cuestión?
un biquiño

Oli dijo...

Isabel,estoy segura que te encantará.Procura estrujar las galletas con las manos, no van molidas. Tiene un éxito seguro. Me alegro que la copies.Un besote

Oli dijo...

Pilar, no es muy grande, es la perspectiva de la foto. Acabo de medir el molde y mide de altura 30 cm y la parte más ancha mide 25 cm. Además se le puede sacar mucho juego al molde con otras recetas.Un abrazote

Neus dijo...

Wuaua!!!
pero que rico...por donde empiezo a comer...te lo cambio por el mio...que barbaridad como disfrutaba yo poniendo el dedo ahí en el chocolate....
un beso
Hasta la semana próxima

Oli dijo...

Orquídea,sin palabras me quedo yo con tus alabanzas. Un besote preciosa

Oli dijo...

Neus,uf,si eres chocolatera te pondrías las botas. Un abrazote

Unknown dijo...

¡Pero qué preciosa!, te ha quedado muy original.
besos

Paco Becerro dijo...

Pues con ese molde es perfecta. Qué rica presentación.

Un besote

Laube Leal dijo...

Ayyyy, Oli... Menudo arbolito navideño te has marcado. Riquísimo y precioso!.
Un besote

Marga dijo...

Oli, ¡qué maravilla de tarta! Sin duda está para "chuparse los dedos"
El blog es espectacular, a la vez que entrañable. Es una nueva obra de arte que sólo se consigue con mucho esfuerzo y con altísimas dosis de cariño.

Gracias por compartir tanto.

Un abrazo,
Marga

Oli dijo...

Dadá,bueno, lo original y práctico es el molde.Un besote

Oli dijo...

Lazy blog,la tarta es facilísima y de pecado mortal.Un abrazote

Oli dijo...

Laube, si eres amante del chocolate, ¡ a por él! Un abrazote

Oli dijo...

Marga, me conoces bien y sabes que no sé hacer las cosas a medias tintas, así, que echarle el diente, a cuatro blogs al mismo tiempo, me está llevando su tiempo.Pero,ya conoces el refrán: "sarna con gusto no pica". Un abrazote grandísimo mi niña.

Polka Dot Cookery dijo...

Y de este árbol no se que decirte.... que es precioso!!!!
No tengo este molde grande, pero lo tengo en pequeñitos, así que haré una adaptación....
Eres una artista!!!
Un saludo, Begoña

Oli dijo...

Begoña, la tarta es tan fácil y tan buena, que de cualquier forma está exquisita. Un abrazote

Montse dijo...

Dios mío, que pinta tiene la tarta!( No me extraña la cantidad de comentarios, no es para menos ..)Me he ido a la página donde tienes la receta porque ésta la tengo que hacer algún día...Por cierto,ayer recibí un SMS que decía : mira la tarta de mi cumple en el blog,el abeto.,yo buscando un blog y ahora acabo de caer en la cuenta...que es ésta la tarta, ¡qué pasada!.
Un beso muy grande, OLi

Oli dijo...

Montse,¡Ay, qué alumna tengo, para mí es un honor! Ya te contará.Un besote

Rosa, dijo...

OLivia no soy de comer dulces, pero tengo dos en casa que lo darían todo por una ración, así que me la llevo.
Muxutxo bat

Oli dijo...

Rosa, para los amantes del chocolate, es de perder el tino. Unabrazote

María dijo...

Hola !
Acabo de descubrir tu blog y estoy dando saltos de alegría pues tengo ese molde desde hace varios años (si si, años) y nunca he sabido qué hacer con él, y mira por donde veo una tarta navideña fantástica !
Ya copié la receta pero tengo una pregunta ... ¿puedo sustituir las nueces por avellanas ? .. es que no puedo evitar que salga mi pasado "ardillil" (estoy convencida que en otra vida fuí toda una ardilla vivaracha ;-)

Gracias por todas las cosas ricas que compartes y enhorabuena por tu trabajo.

María

Oli dijo...

María, Encantada de conocerte.Claro que puedes sustituirlas,pero ten en cuenta que no van molidas sino picadas, cada avellana en 4 ó 5 trozos aproximadamente. Fíjate en el proceso que explico para las galletas. Te encantará la tarta, estoy segura.Ya me comentarás. Un abrazote de OLI

Patricia dijo...

Me encanta super fácil y muy linda para decorar la mesa navideña !!!

Anónimo dijo...

Los moldes de silicona se pueden aplastar y meter en una caja, y no se deterioran