jueves, 25 de noviembre de 2010

Cebollitas agridulces

Hoy le toca el turno a una receta de mi hermana Lydia. Especialmente dedicada para los amantes de los sabores agridulces. Se hace en un santiamén, con pocos ingredientes y con el único trabajo de vigilar, de vez en cuando el fuego.
Ideal para servir como aperitivo en las próximas celebraciones, con la inmensa ventaja que se puede realizar ya y tenerlas congeladas.







INGREDIENTES


1 bote de cebollitas en vinagre.
La 1/2 del bote de agua.
La 1/2 del bote de vinagre de manzana.
2 cucharadas de azúcar.
1 cucharada de Bovril









PREPARACIÓN


Escurre todo el vinagre en el que vienen las cebollitas, es más cómodo si utilizas un colador.


Lava bien las cebollitas.


Pásalas a un cazo y añádele la mitad del tarro en el que vinieron de agua y el resto del vinagre de manzana.


Agrégales el azúcar.


Cuando empiece a hervir añádele la cucharada de Bovril, de esta forma se te desprende mejor de la cuchara con el líquido ya caliente.


Guísalo removiéndolo, de vez en cuando,  hasta que el líquido se haya reducido y espesado. En los últimos minutos finales debes estar más al tanto, para que no se te caramelice demasiado.

NOTAS:

¿Qué es el Bovril? Es una marca registrada de jugo de carne de ternera. Se usa como condimentos en salsas, sopas, guisos, etc. para realzar el sabor. Su origen es muy curioso, si lo deseas puedes obtener más información en wikipedia y en la web de bovrilespana.com, en esta última encontrarás recetas variadas de Julius, de Canal Cocina, utilizando Bovril.


Las cebollitas se sirven a temperatura ambiente. Si las congelas, sácalas un par de horas antes del congelador.

35 comentarios:

Adi dijo...

Gracias Oli, es una receta estupenda porque es un plato que me encanta para acompañar carnes. También tengo publicada una receta de cebollitas glaseadas, pero es un poco diferente, no son agridulces como las tuyas, de manera que me llevo tu receta. Ahora además hay una oferta increíble de cebollitas de varias clases y por supuesto de chalotas, que son un poco más caras pero también son deliciosas.
Muchas gracias por tu visita a Pan y Varios y tu amable comentario, vuestra opinión me importa mucho y consejos como el de las cartulinas que utilizas son fantásticos. Lo pondré en práctica porque es sencillo y promete iluminar mucho más de forma natural las fotos.
Me pasa lo mismo que a tí, disfruto mucho con la cocina, pero cuando comencé a hacer las fotos de las recetas descubrí que me encantaba la fotografía. Dos por el precio de una, verdad? :-)
Tienes también razón en lo de la luz que tenéis en Canarias, debe ser una maravilla. Aquí en Baleares también se disfruta de la magnífica luz mediterránea que también ayuda mucho.
Un abrazo.

Laube Leal dijo...

Qué curioso, Oli... Me encantan esos sabores, así que las voy a hacer, porque para acompañar un plato de carne... ummmmm
Un besote

José Manuel dijo...

Que acompañamiento más increible, esto tiene una pinta estupenda.

Saludos

Ingrid dijo...

Estas cebollitas me parecen exquisitas!!!! que bonitas y delicadas te han quedado y seguro que estan deliciosas!! las probaré seguro!!
Muchos besos Oli

Unknown dijo...

¡Qué ricas!, para acompañamiento son fantásticas.
besos

Kako dijo...

Dale las gracias a Lydia por esta receta. Me encantan las cebollitas caramelizadas y esta mezcla luce divina, de seguro que cae luego, ando antojada de cebollas :).
Besos Oli y las espinacas me quedaron fabulosas!

isabel dijo...

No sé qué cosa pude haber hecho pero te había perdido, no estabas en mi lista de blogs y yo sabía que me faltaba alguien importante...
Ya estás aquí de nuevo.
Un beso

Luisa Morón dijo...

uy.. que cosa mas rica.. y para acompañar.. tomo nota ya. Bss.

Rosa dijo...

Que estupenda receta. Me la llevo conmigo para probarla muy pronto ;)
Un beso

orquidea59 dijo...

oli, me quedo con la receta. tengo todos los ingredientes, que más quiero? Besito de Orquidea59

Oli dijo...

ADI, qué me alegra que estés de nuevo en la brecha. Me gustó mucho tu entrada sobre las fotos, me alegro que te sirva el truquillo de las cartulinas.En casa siempre comento, que el mayor descubrimiento que he tenido con el blog, es el de la fotografía.Nunca había hecho fotos con anterioridad porque desde los quince años estoy con un experto en el tema. Pero,al cocinar en horas en las que él no está, me tiré al ruedo desde el primer día,vaya descubrimiento,de verdad,que es un placer.En cuanto a la luz,no sé si has visto las entradas de mi cocina. Hoy realicé las fotos de ésta en Navidad y había un sol picón, aquí decimos que raja las piedras.No,no me quejo de la luz.Un besote de OLI

Oli dijo...

Laube,sí te gusta esa mezcla de sabores no dejes de hacerlas porque te encantarán.Un besote

Oli dijo...

Jose Manuel, no sólo es la pinta,también el sabor

Oli dijo...

Pruébalas Ingrid.Un besote

Oli dijo...

Dadá,también como aperitivo.Saludos

Oli dijo...

Kako,ya veo que mis entradas de congelación no caen en saco roto. Si tienes antojo pruébalas. la daré las gracias a mi hermana.Un besote, mi niña.

Oli dijo...

Isabel,ya te estaba poniendo falta,je,je.Me alegro que me encontraras de nuevo.Un besote

Oli dijo...

Luisa,anótalas bien. Un abrazote

Oli dijo...

Rosa, ya sabes que no es mia, es de mi hermana Lydia. A ella debemos agradecérsela.Un besote

Oli dijo...

Orquídea, si tienes los ingredientes, manos a la obra,se hacen solas.¿Ya hay nieta? Un abrazote

Silvia dijo...

Hemos coincidido casi en la receta. Se ven y pintan muy muy bien. Lo cierto es que el sabor tiene que ser espectacular. Ideal para acompañar carnes.

Besos.

Margarita dijo...

Francamente, debo decirte que me parece una aportación de lo más interesante, que sirve tanto para un roto como para un descosido, quiero decir, que son un acompañamiento perfecto pero si las dejas solita en la mesa creo que durarian my poco.

magda dijo...

Hola Oli, me encanta esta receta, una pregunta las cebolletas han de ser en vinagre o pueden ser chalotas sin mas.
un saludo, Magda

Neus dijo...

A mi me gusta el sabor agridulce...y tengo pendientes de subir un plato de lomo son Pedro Ximenez y cebollitas en vinagre...
un beso

Juan Hernández dijo...

Hola Oli. Encantado de conocerte aunque sea a través del blog. Agradezco muy sinceramente tu visita y amable comentario que me has dejado.
Nunca he hecho las cebollas de esta forma, las he comido en vinagre pero como las has hecho tienen que estar muy ricas, el aspecto lo dice.
Aunque ahora no dispongo de tanto tiempo para el blog como me gustaría, procuro visitar los blog,s que sigo cuando publican, ahora lo hago con más dilación pero nunca es tarde si la dicha es buena o más vale tarde que nunca jj.
Me hago seguidor de tu blog porque tienes recetas muy ricas.
Hasta otra ocasión.
Saludos

Oli dijo...

Silvia,acabo de ver la tuya, a pesar de que lucen igual los ingredientes son distintos, tengo que probarlas.Un besote

Oli dijo...

Margarida,sí son de esas cosas que a lo tonto se acaban por el aire.Un abrazote

Oli dijo...

Magda,sí,tienen que ser en vinagre,aunque hay que lavarlas bien y luego mezclarlas con uno de mejor calidad.Tengo otras recetas para hacer con las frescas pequeñitas,es posible que encuentre un hueco para colgarlas antes de Navidad.UN besote

Oli dijo...

Neus,estaré atenta para ver ese plato tuyo con lomo.Besotes

Oli dijo...

Juan, gracias por tus palabras,visita y por hacerte seguidor.Nos veremos por aquí y en tu blog. Saludos

Oli dijo...

Juan, gracias por tus palabras,visita y por hacerte seguidor.Nos veremos por aquí y en tu blog. Saludos

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué pinta tienen! Nunca las había hecho así como tú, la guardo en favoritos y las voy a hacer ya mismo y si encima dices que se congelan, ya perfecto!

Carola dijo...

Dios!!! Siempre tan RIQUISIMO y TAN práctico...!!
Y encima tienen un aspecto fantástico....
Bendito blog.. y bendita Oli! :)

Oli dijo...

Cocinando entre... procuro ser lo más práctica posible. Eso de trabajar contra reloj me resulta incómodo, poco práctico,desorganizado y estresante, así que todo lo que puedo lo congelo.Un abrazote

Oli dijo...

Carola,tú que me conoces personalmente ya sabes de que "pata" cojeo, todo lo que hago tiene que ser práctico,si no,no me vale.La vida es demasiado corta para... un besote grande preciosa. ¡Déjate ver!