lunes, 4 de octubre de 2010

Higos en conserva

  • Esta receta es de mi hermana Oria. Ella los hace con los higos negros, creo que le quedan mejor, pero tenemos en EL ACEBUCHE una higuera cargada de estos higos blancos que hay que aprovechar. En cualquiera de los casos los higos deben estar verdes y duros.
     

INGREDIENTES:

1´5 K de higos que no estén maduros.
1 vaso y medio (de los de agua) de azúcar.
1 vaso (de los de agua) de Jerez.
2 palos de canela.
una cucharadita de sal.
1 cucharada sopera de granos de pimienta.
2 clavos.
PREPARACIÓN.

  • Hierve 30 minutos el agua con el azúcar.
  • Introduce los higos, lavados y sin pelar.
  • Añade la canela, la sal, la pimienta y los clavos.
  • Hierve a fuego lento 15 minutos o hasta que compruebes que los higos están cocidos y el almibar espeso. Guárdalos en la nevera en tarros de cristal y con su almibar.
  • Consúmelos después de 1 mes. 
 NOTAS:
  • Es una receta sencilla, pero debes estar más atento, el último cuarto de hora, para que el almibar no se espese demasiado. Si te ocurriera puedes arreglarlo añadiéndole un poco de agua hirviendo y cociendo un poquito más.

3 comentarios:

Curra dijo...

Pues yo no tengo higuera, que pena, ahora que como encuentre todavía higos no maduros, los preparo porque a mi costi le puede volver loco si se encuentra un bote como ese en el armario.
Un besote

Laube Leal dijo...

Esto tengo que hacerlo.... Seguimos teniendo higos, así que hay que aporvechar. Una cosita... no hierves la conserva después para hacer el vacío????. Me quedé con esa duda.
Un besote

Oli dijo...

Sí Curra, igual encuentras aun higos.
Laube,quizás debía haber aclarado que en la nevera te duran bastante tiempo sin hervir, si le haces el vacío.Pero,si la dejas en el exterior el proceso es igual que con las mermeladas.De todas formas la pregunta del millón es ¿cuánto durarán en la nevera ?Un abrazo a las dos