miércoles, 18 de agosto de 2010

Rollo de salchichas

Este rollo de salchichas, originalmente, hace 30 años, lo hacía en paquetes individuales, cuando el hojaldre congelado había que extenderlo. Pero, a raíz, hace algunos años, de la comercialización del hojaldre refrigerado y extendido pasé a hacerlo en un rollo completo.


Entre la juventud el éxito está asegurado.


Hago también otra versión, en la que en vez de salchicha uso alcachofas de lata, muy bien escurridas, estrujándolas delicadamente con la mano.



INGREDIENTES


1 hojaldre refrigerado RANA
1 bote de salchichas BÖKLUNDER 5
Unas lonchas de queso gouda Castillo.
Unas lonchas de pechuga de pavo.
1 huevo.
Opcionalmente un bote de foie-gras.



PREPARACION


  1. Saca la bandeja del horno para facilitar el trabajo.
  2. Precalienta el horno a 200º.
  3. Extiende el hojaldre (viene enrollado), sin quitarle el papel para hornear que trae. Hazlo sobre la bandeja de horno.
  4. En la parte central, coloca las lonchas de pechuga de pavo, las lonchas de queso y dos salchichas. Si, opcionalmente, usaras foie-gras, úntalo un poco sobre las salchichas.
  5. Ayudándote del papel, enrolla el hojaldre. Intenta que la unión te quede por la parte inferior para que no se abra al hornear. Pega, haciendo presión, los extremos.
  6. Con un cuchillo, dale unos cortes en diagonal al hojaldre.
  7. Lo que te ha sobrado de papel a ambos lados del rollo enróllalos a su vez. Esto lo hago para que al embadurnar el hojaldre con el huevo, no se me extienda por la bandeja.- Como siempre, intentando trabajar lo menos posible-
  8. Ahora, ya puedes embadurnarlo con el huevo batido. Si no tienes brocha de silicona, dobla un poco una servilleta de papel, remoja la punta en el huevo y unta el hojaldre.
  9. Coloca la bandeja en el horno y hornea ¿Cuánto tiempo? Depende de tu horno, pero vete echándole un ojo, a partir de la media hora. Sácalo cuando esté doradito.
  10. Como es habitual en mí, me extiendo mucho con la explicación de un plato tan fácil, pero por experiencia sé que cuando he dado esta receta y posteriormente me lo ven hacer a mí, me comentan: “Así es más fácil que como lo hacía yo”.



NOTAS


El hojaldre conviene sacarlo de la nevera justo cuando se va a usar y manipularlo lo menos posible.


CONGELA BIEN. El truco es no hornearlo hasta el final y dorarlo cuando se saque del congelador y esté a temperatura ambiente. Pierde muchísimo recalentado en el microondas.


Puedes presentarlo en forma de rollo o ya cortado, como aperitivo.


He de confesar, que como vivo lejos de los supermercados, cuando voy compro varios, los congelo y los voy sacando del congelador a medida que los necesito.

2 comentarios:

Carola dijo...

..pero qué presentaciones!! Así da gusto.. desde que uno le echa el ojo! :)

martu dijo...

uy qué rico, yo también uso ese hojaldre. Me guta esta mara que venden muho en italia, no sé si será de allí. Me encanta tu blog, soy nueva por aquí y me quedo encantada!