lunes, 15 de diciembre de 2014

Las ideas culinarias y de presentación de otros blogs

Con las ideas que te traigo hoy tienes dos opciones: coger "recortes", inspirarte para aplicarlas a tus propias recetas o ir directamente a los enlaces que te indico para copiar la receta tal cual.

En ambos casos, creo que te van a servir para desarrollar tu creatividad. 

Cuando a los largo de mi vida me preguntan cómo se me ha ocurrido tal o cual cosa me gusta contestar con un ejemplo, es como si te dieran el primer escalón de una larga escalera y solo con ese escalón tú fueras capaz de inventarte el resto de escalones y subir no solo una larga escalera sino pisos y pisos.

No hay duda que la creatividad es un don con el que se nace; pero tampoco lo es el hecho de que se puede desarrollar. El que nace con el don y lo tiene encerrado con cuatro candados, difícilmente le podrá dar alas. El que nace sin él debe descubrir qué procesos ocurren en la mente para que se te dispare al menos alguna idea. Si ese proceso aunque sea pobre, aunque no sea muy espectacular,  lo practicas una y otra vez desarrollas un buen grado de creatividad.

Todo esto viene a cuento porque las ideas siguientes desarrollan en mayor o menor medida la creatividad. Deja que se te dispare tu imaginación y crea una obra de arte estas navidades para los tuyos.





7 comentarios:

Rosa María Gandarias dijo...

Buenas tardes Olivia: Ayer hice la receta de tu hermana Mercedes (q.e.p.d) de "los langostinos al horno". Éxito total. Que te conste que no me adjudiqué el mérito; desde luego queda incorporada a mi recetario.
Mira al hilo de tu página de hoy: este año he hecho mi árbol de Navidad gracias a dos ideas tuyas: sobre una cartulina verde he pegado mantelitos hechos por mí ha ganchillo formando un árbol y como adornos he puesto las fotografías de mis nietos.
Me han encantado las proposiciones hoy.
Muchísimas gracias por todo.

Oli dijo...

Rosa María: me alegra que triunfaras con tus langostinos.

Si tienes ocasión, me gustaría comunicarme contigo en privado. ¿Me puedes escribir al correo que aparece en el blog? No tengo el tuyo y no tengo forma de hacerlo.

Genial la idea del árbol.

Un abrazo

María José dijo...

Oli, ¡ Qué fotos más lindas !
Que de ideas para para prsentar nuestros platos en la mesa...
Un abrazo,
María José

carmen p. dijo...

que bonito adornos .....preciosos
muchas gracias
bsos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Compartir es bello, es hermoso y generoso....Tu lo eres.
Gracias por las ideas.

Roberto dijo...

Gracias por estas recetas, me has dado grandes ideas para la Navidad. Tomo nota para que luego no se me olviden. Ya te contaré...

Oli dijo...

Roberto, me alegra que te sean útiles. Ya me contarás...