martes, 11 de noviembre de 2014

Casas de jengibre para inspirarte ¡COMIENZA LA NAVIDAD EN ENTREBARRANCOS!

Cuando decidí espaciar algo mis entradas te comenté que ya tenía prácticamente elaboradas las de Navidad. Siendo la única autora de Entrebarrancos en sus distintas vertientes, si no las hiciera con tiempo suficiente sería imposible publicar tanto en esta época.

De modo que ya empiezan en mis blogs los preparativos múltiples y variados para estas próximas fechas.

Abrí la veda en  DECORACIÓN con CORONAS DE HIELO y hoy comparto contigo unas casas de jengibre que he ido recopilando desde hace tiempo.

Hace 35 años elaboré una casa para el  cumpleaños de mi hijo; pero, ciertamente, tenía trampa. 

Te comento la elaboración por si te interesa. La monté sobre una casa de chapas de madera, de esas de marquetería, de unos 45 cm de larga, sí, bastante grande. La unté con la clásica crema de avellanas y cacao y la cubrí con todas las chucherías imaginables. Recuerdo que durante meses reuní en mis compras en el super todo aquello que pudiera servirme. A los huecos de las ventanas les puse esa orilla de plástico que imita bordado que se usa para las estanterías de la cocina... en fin, no le faltaba detalle. Nunca olvidaré las caras de los críos comiendo golosinas a dos carrillos.  
Sí, claro que tengo fotos, pero son, de verdad, impresentables.

Volvamos a las de hoy. ¿Qué criterio he seguido para esta selección? Pues muy variado: sencillas, bonitas, montadas sobre varios pisos de bizcocho, con tejados muy simples y prácticos... en fin, que pudiera coger algún recorte de cada una de ellas.

Finalizo esta entrada con casas modernas, por su originalidad, y con las mini casas de galletas para colocar en el borde de la taza y la forma en la que se puede montar un pueblecito con ellas.


MARTHASTEWART


SWEETOPIA

(TUTORIAL, PATRONES PARA IMPRIMIR Y VÍDEO)


BLUCKLEBERRY


IMGFAVE


FLICKR


MOMELITE



(TUTORIAL Y EXPLICACIÓN)


COXANDCOX


FLICKR




(TUTORIAL CON ARMAZON DE GALLETAS  CUBIERTO DE CHICLES)














No te pierdas la práctica y graciosa entrada de Manu catman, la de la insustituible MARÍA LUNARILLOS, la de mis amigos de Gastronomía y Cia. En fin, la de tantos blogs que han tratado este tema

3 comentarios:

Rosa María Gandarias dijo...

Hola Olivia: Confieso humildemente que las veces que he hecho la casita de jengibre he comprado el lote que ya viene preparado en Ikea. Pero pensando más en decoración que en un postre. Toda mi familia, excepto yo... y no lo pruebo, pasan del dulce. Gracias por seguir escribiendo. Un saludo cariñoso.

Oli dijo...

No sabes la suerte que tienen los tuyos. En casa todos somos pecadores, je, je.

Un abrazo

Montse dijo...

Ay Oli! Qué entrada más bonita... yo no puedo tener eso en mi casa , soy muy golosa... y además ahora tengo pequeña invasión de hormigas. Pero me gustan todas, todas y las de la taza me han dejado enamorada...qué detalle más bonito!
Gracias Oli.
Besos.