domingo, 1 de diciembre de 2013

Conserva de membrillo con TMX y presentación de regalo

Tal como indiqué en mi última publicación comienzo con el maratón de entradas de Navidad. Cada día habrá algo aquí o en mis otros blogs (busca en la columna de la derecha) y no te las pierdas. Seguro que encontrarás algo que te interese; al menos, ese ha sido mi objetivo.

Ya había explicado la receta en una de las entradas dedicadas al membrillo, concretamente en MEMBRILLO CON QUESO. La publico de nuevo porque quería tenerla independiente y que se pudiera buscar mejor por el título y, también, porque quiero añadir alguna idea para presentarlo como regalo.





INGREDIENTES

Para la conserva de membrillo

500 gr de membrillo, lavados, sin pelusilla, sin pelar y sin pepitas.
1 limón bien pelado y sin pepitas.
500 gr de azúcar.

PREPARACIÓN
  1. Tritura todo junto durante 40 segundos en velocidad 5 - 7 progresivo.
  2. Con la ayuda de la espátula baja lo que ha quedado en las paredes para que no quede crudo, programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
  3. Pasa la mezcla a un recipiente elegido y deja enfriar.
PRESENTACIÓN PARA REGALO

Utilizo diversos moldes para la conserva, generalmente de silicona, pero no necesariamente, también valen fuentes pequeñas de la vajilla; solo hay una excepción: cuando son pequeñitos como los de corazones no valen los recipientes de hielo deben ser los de silicona. También en este caso, y solo en él, le doy un toque con el spray de desmoldar o, en su defecto con un toque de aceite neutro.







Próximamente pondré la receta que haré con estos



De este modo los congelo, sí claro, no es necesario, pero es donde tengo más sitio. Cada trozo envuelto en papel film, de modo que pueda sacarlos de forma independiente sin dificultad.


Estos, en concreto, estaban congelados y los saqué para las fotos.



En las fotos que encabezan esta entrada el girasol de membrillo está presentado para regalo colocado sobre blonda y en uno de estos platillos, cubierto de papel de celofán y para separar este unos palillos y banderitas de washi tape

Los platillos son de plástico, de venta en supermercados, a buen precio y de varios tamaños, estos son los de postre. 

Me disgusta regalar mis cositas de cocina en platos buenos porque en ocasiones no los he recuperado. La foto de la marca es la siguiente por si te sirve de guía.


NOTAS

* Ya comenté en su día que durante muchos años lo hice por el método tradicional, quedaba bueno pero daba muchísima más lata y se ensuciaba más la cocina. Con la TMX, además de que prácticamente se hace solo, según dicen los que la prueban queda finísima, suave, suave.

* Si vez esta receta en algún libro de TMX observa que le dan menos tiempo al primer triturado (30 segundos), pero a base de hacer tanta conserva he llegado a la conclusión de que hay que tritura 10 segundos más para que quede perfecto.

* Tengo una buena colección de ideas para presentar y regalar tus "obras maestras" de la cocina, las publicaré a lo largo de este mes. Las de años anteriores puedes verlas AQUÍ (primero aparece esta, las restantes a continuación).

* También puedes "coger recortes" de cómo envolver los regalos en numerosas entradas de mi blog de MANUALIDADES, AQUÍ y seguiré publicando más ideas sobre el tema este mes.

* Otras publicaciones con membrillo puedes verlas AQUÍ (primero aparecerá esta, las restantes a continuación.

3 comentarios:

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Yo he hecho, como en años anteriores membrillo, pero nunca se había ocurrido prepararlo para regalo, gracias por la idea, me parece estupenda, yo lo hago de manera tradicional, es que no tengo TMX, que pena, besos
Sofía

lola dijo...

precioso el del girasol, espero tus siguientes entradas con impaciencia.
Arregla los enlaces sale siempre el mismo


¡¡besos¡¡

Oli dijo...

Gracias por tantas visitas y estos comentarios.

Lola: en los enlaces siempre aparecerá primero esta, por estar dentro del grupo, las siguientes del tema a continuación.

Gracias. Creo que gustará lo que estoy montando en todos los blogs