La combinación para la base de mi TARTA DE QUESO CON MERMELADA DE MORAS la he utilizado para hacer este árbol, cubriéndola con dulce de membrillo y adornándolo de unas guindas.
Casi te he contado ya la receta pero vamos a ella para dejártela más clara.
La tarta es invertida, se comienza haciendo el dulce o conserva de membrillo, como indiqué AQUÍ y rellenando la base del molde, solo una capa fina.
Yo la congelé en este punto, aunque se puede conservar en el frigorífico. Cuando se desee se hace el resto: la capa de la mezcla de queso y la de los bizcochos. Se enfría y se desmolda, apareciendo la capa de membrillo por encima.
INGREDIENTES
Para la base de dulce de membrillo :
Puedes ver la receta AQUÍ
Para la capa de queso:
Medio vaso (de los de agua) de leche. Yo uso desnatada, pero queda bien con la entera y la semi.
1 terrina de queso Philadelphia. Yo uso light.
3 brick pequeños de nata (de 200 ml cada uno). Yo uso indistintamente, Danone, Kalise, La Asturiana, no he notado la diferencia en esta mezcla.
1 sobre de cuajada Royal. Viene en polvos en una cajita parecida a la de los polvos de levadura, con varios sobres dentro, la encuentras en cualquier supermercado.
4 cucharadas soperas de azúcar.
Para terminar:
Unas 12 lenguas de gato. Me gusta la de BOUDOIRS, pero puedes usar de otra marca, si son buenas o, incluso si lo prefieres, sobaos.
PREPARACIÓN
1. Extiende la conserva de membrillo como expliqué, enfría y reserva. Procura que la capa sea fina.
2. La mezcla de leche, queso, nata, cuajada y azúcar la puedes hacer tanto en un caldero al fuego, como en la TMX.
Si la haces al fuego, utiliza un caldero de fondo grueso y remueve, CONSTANTEMENTE, para que no se pegue, hasta que veas que hace "chu-chup" y está casi a punto de hervir.
Si la haces en TMX, programa 10 minutos, 100º velocidad 3.
3. Saca el molde del frigorífico con la conserva y échale, delicadamente la mezcla de queso, aún está casi líquida, pero desde que se enfríe cuajará, así que sin demora vete colocando los trozos de lenguas de gato como se ve en la foto.
4. Cuando hayas cubierto el fondo con las lenguas de gato, que en ocasiones tendrás que partir para que encaje (siempre queda algún agujerillo), presiona ligeramente con la mano extendida para introducirlas un poco en la mezcla, ya apreciarás que se está espesando. Guarda en la nevera 2 ó 3 horas, hasta que esté bien fría.
5. Puedes mantenerla así durante 2 ó 3 días. No congela bien. Unas horas antes de servirla le apoyas un plato bien grande por encima y le das la vuelta, como si fuera una tortilla de papas. Si el molde que has utilizado no es de silicona, quizás tengas que pasarle un cuchillo por el reborde, para desprenderla de los laterales, antes de darle la vuelta. adórnala con las guindas si lo deseas.
NOTAS:
* El único problema que tiene es que la mezcla de la capa de queso debes removerla mientras se calienta porque tiende a pegarse en el fondo. Si puedes utiliza un recipiente de fondo grueso. Si la haces en la TMX, ningún problema. La programas y la mezcla se hace sola
* No tengo fotos del corte porque regalé la tarta, según me contaron quedó buenísima.
* Si no dispones de ese molde puedes hacerla con uno redondo simulando una bola del árbol.
AQUÍ puedes ver todas mis recetas CON MEMBRILLO
8 comentarios:
Que chulo este pastel. Tiene que estar delicioso. Besitos de Las Chachas
Original, espectacular y seguro que buenísimo, vaya idea que te has sacado
Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014
que bonito es super vistoso
¡¡besos¡¡
que buena idea ! ha quedado precios y con esa combinación exito seguro,bicos
Oli, buenas noches,
Me parece genial este membrillo así. Cuando he visto la receta me ha recordado a algo que habías hecho alguna vez pero ahora mismo no recuerdo. Te ha quedado estupendo, de verdad.
Besotes,
Mar
Gracias.
Mar, quizás te refieras a una estrella que presenté con una vela dentro. Se puede ver en el enlace que dejé sobre lo que he elaborado con membrillo.
Besos
QUERIDA AMIGA..
Gracias por tus FANTÁSTICAS APORTACIONES CULINARIAS durante todo el año..
Que el nuevo 2014 venga cargado de LUZ y que tengas unos días navideños llenos de PAZ Y ARMONÍA!!!
UN ABRAZO
Conxita
Gracias, mi niña. Tan amable como siempre.
Un año fantástico para ti y los tuyos.
Publicar un comentario