domingo, 24 de noviembre de 2013

Puesta a punto de nuestra cocina para la Navidad: frigorífico/congelador/despensa

Este es el momento, y no cuando estemos con el agua al cuello, de poner a punto el centro de operaciones de las próximas fiestas: LA COCINA.

Desde principio de noviembre  estoy viviendo de las rentas de las comidas que tengo congeladas, de las provisiones de la despensa, de los envases variados aparcados en el frigorífico... El objetivo es vaciarlos, en la medida de lo posible.

Si eres seguidora de mi blog ya sabes que le he dedicado "tropecientas" entradas a la CONGELACIÓN y que mis congeladores  suelen estar a tope a pesar de que en casa somos dos bichos. Pues bien, esta es una de las épocas del año en las que hago borrón y cuenta nueva. 

Aunque estas navidades no quieras gastarte mucho dinero en alimentación lo cierto es que aunque se base la comida de los días festivos en platos económicos el frigorífico está a tope. Es la hora pues de una limpieza a fondo.

Aquí tienes los enlaces sobre este tema que he publicado ya:

* TRUCOS PARA DESATASCAR EL FRIGORÍFICO


* LIMPIEZA DEL CONGELADOR


* CONTAMINACIÓN CRUZADA


* TRUCOS DE LIMPIEZA EN LA COCINA


* LAS LATAS EN MI DESPENSA


* LA AGENDA DEL CONGELADOR



... Y DE MI BLOG DE DECORACIÓN



* RINCONES DE COCINA


* ORGANIZACIÓN


* LA DESPENSA 



Te dejo unos enlaces interesantes sobre el frigorífico
 EROSKI CONSUMER , HOLA, CSI-ALQUÁS, DIAL-HOGAR y HOGAR TOTAL


... y unas imágenes que te sugerirán cómo puedes ordenarlo. 









AMANDATHEVIRTUOUSWIFE



...Y ANTES Y DESPUÉS



REALSIMPLE

Por experiencia propia puedo decirte que cuando mejor organizado tengo el frigorífico y cuando la limpieza se me ha facilitado enormemente ha sido al guardar los alimentos en estas cajas de IKEA, clasificándoles según su característica o uso.

En cada balda caben tres. He sustituido las dos cajas que trae el frigorífico para las  verduras y frutas por tres de estas y he añadido seis más en las dos baldas siguientes. En total, 9. El resto lo he reservado para botellas, platos cocinados, etc.

Me gusta poner en el fondo de cada caja una servilleta de papel doble, de esa forma la limpieza es más rápida.

Caben tres en cada balda.


IKEA

9 comentarios:

María José dijo...

Puedo prometer y prometo que intento tener mi frigorífico ordenadito pero....casi nunca lo consigo.
Yo también tengo esos cestitos de Ikea y van de maravilla.
Gracias por todos tus enlaces. Sí, hay que ir haciendo limpieza...
Un abrazo,
María José.

patricia dijo...

Eres absolutamente maravilooooooosa! De verdad que te admiro! Lucho constantemente para ser organizada, me agobia el desorden, me genera estres, y vivo constantemente intentando serlo!! ..por eso, cuando te veo que haces fácil todo lo que a mi me cuesta tanto.. Me pregunto..¿ .cual es el truco. ? .. Como lo haces Oli?.. Mil besos!!!!

lola dijo...

que envidia me das eres super organizada, yo lo que llevo peor es lo del congelador intento hacer la lista pero mi madre ya es mayor y coge las cosas y no apunta o las cambia de sitio asi que ya he deistido cada vez que hay que buscar algo hay que tener paciencia je,je,.....arregla el segundo enlace que redirecciona al primero


¡¡besos¡¡

Escuciplando dijo...

Impresionante tu entrada, es decir a las que remites, llevo un buen rato mirándola y estoy alucinada. Gracias por todos tus consejos. Bs.

Oli dijo...

Gracias. Ya arreglé el error de unos de los enlaces. ¡Con tantos, me vuelvo loca!

A veces me da un poco de apuro poner este tipo de entradas pero cuando veo el número de visitas aprecio que el tema interesa.

Me preguntan cuál es el truco. De la misma forma que existe la máxima de que nos es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia; yo añado que eres más ordenado si no desordenas.

No creas que es broma cuando digo que soy una gandula organizada. Lo soy totalmente, de modo que busco recursos, invento sistemas para que los armarios y la casa, en general, no se me desordenen y , de ese modo, trabajar menos. Bueno, trabajo bastante pero en otras cosas, generalmente hobbys.

Creo que el otro secreto es hacer todo con tiempo suficiente para no ir "penalizando" , si dejo algo para última hora o a las carreras, lo hago mal o no lo hago. Al hacerlo con tiempo, con bastante antelación, lo hago cuando me apetece.

Adelanto que en el mes de diciembre voy a tirar la casa por la ventana, habrá publicaciones prácticamente todos los días del mes en todos mis blogs. Ya daré un avance.

Besos y gracias de nuevo.

Mar dijo...

Buenas tardes Oli, me he permitido el dejar el enlace de esta entrada en el Facebook porque esto tiene que darse a conocer. En general a todos nos viene bien este tipo de entradas....yo creo que al 100%.
Un besote muy fuerte y ahora voy a releerme la entrada. Está genial. Muchísimas gracias.
Besotes,
Mar

Oli dijo...

Gracias Mar, tan amable como siempre. Un beso

Thermofan. Marisa G. dijo...

Hola: He visitado tu blog alguna vez y soy seguidora tuya, pero entre unas cosas y otras, con tanto blog, nunca he hecho una visita en profundidad. Hoy al ver esta entrada en blogovin me ha llamado mucho la atención y me he venido corriendo. Yo también intento ser lo más organizada que puedo y me dejan. Me ha encantado todo lo que he leído y espero encontrar tiempo para bucear más en este tema y en tu blog.
Me he suscrito a recibir tus entradas y así ya no tengo excusa.
Un beso desde Valencia y gracias

Oli dijo...

Gracias Marisa, espero no defraudarte.

Un beso desde Gran Canaria