lunes, 4 de noviembre de 2013

Falsa mini pizza- barcaza

... Y SIGO CON HUEVOS

Durante mucho tiempo hice, además de la verdadera, la clásica margarita con el pan de molde sin corteza. La encontraba ideal cuando venían a casa amigos de mi hijo. Si cortaba las lonchas de pan en dos, en forma rectangular, solo las presentaba en una gran bandeja llena de mini pizzas falsas y unas servilletas.

Mientras estudiaban o veían la tele si aparecía con ellas me hacían la ola. Al elaborarlas procuraba llenar las bandejas del horno, apurando la superficie al máximo, porque sabía que desaparecían por el aire.

Pero, esa época pasó y ya solo queda el barbudo al que le gusta más el pan, pan... y no el de molde. Aunque sigo haciendo pizzas de las de verdad algunas vez lo sorprendo con esta falsa pizza en forma de barcaza y algo más historiada que la simple Margarita. He querido publicarla por si te saca de un apuro para una cena.





INGREDIENTES
Por persona
La mitad de un pan, al  gusto, cortado a lo largo
150 gr de tomates cherry
1/2 lata de anchoas
1 diente de ajo
5 huevos de codorniz
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
Orégano, sal y pimienta

PREPARACIÓN
Puede hacerse en plancha de asar o en sartenes
  1. Unta un lado de la rebanada de pan con mantequilla y ponla en la sartén caliente boca abajo.
  2. Dora también los tomates partidos por la mitad y boca abajo en otra sartén.
  3. Mezcla el diente picadito, las dos cucharadas de aceite de oliva, el orégano, la sal (con precaución pues llevará las anchoas) y la pimienta.
  4. Fríe en muy poca aceite los huevos de codorniz.
  5. Monta las barcazas colocando primero los tomates, con la parte dorada hacia arriba, las anchoas, la mezcla del orégano y, finalmente, los huevos.

NOTAS
* Para partir los huevos de codorniz. Pica con la punta de un cuchillo, a un tercio de la parte superior. Gira el cuchillo para quitar un casquete. Yo los voy colocando, una vez que retiro la cáscara en pequeños cuencos para no detenerme en esta operación mientras voy montando todo.
* Si haces la barcaza en una plancha grande de asar, prácticamente no lleva aceite y puedes hacer todo de un golpe.
* Si lo haces en sartén, necesitarás tres: una para el pan, otra para los tomatitos y otra para los huevos.
* Naturalmente, esta versión no se puede comer con las manos como te contaba que lo hacían los chicos en la versión del pan de molde; pero, no hay duda que esta última es más completa.
* Puedes sustituir las anchoas por jamón serrano o chorizo al gusto de los tuyos.


AQUÍ puedes ver mis otras recetas con huevos, hay muchas y algunas para chuparse los dedos


2 comentarios:

CHARO dijo...

sin ver las fotos me imaginaba un relleno "más convencional", pero ha sido ver las exquisiteces que lleva y me ha parecido el mejor plato que se puede comer. Sin duda riquísimo, me ha encantado

lola dijo...

muy buena idea y queda espectacular segurisimo que sacan de mas de un apuro


¡¡besos¡¡