domingo, 17 de noviembre de 2013

Bizcocho de yogur en panificadora para intolerantes o no

Creo que te había comentado que me había comprado la panificadora de Lidl para hacer mis panes de espelta. De lo que si estoy segura es que debo las entradas de mis panes, las dejo para después de Navidad porque las fechas próximas con las recetas propias de esta fecha lo requiere. Lo que no puedo guardar más en el tintero es mi bizcocho de yogur elaborado en la panificadora.

Ya sabes que es el preferido en casa. Ya publiqué:
* la elaboración para una negada para los bizcochos AQUÍ, detallado concienzudamente.
 * mis magdalenas, con la misma receta, y la forma en la que elabora las cápsulas AQUÍ
* la masa del mismo bizcocho la uso para una tarta de piña elaborada en un plis-plas en el microondas AQUÍ.
* la megamagdalena strómboli-agujero negro AQUÍ.
* con nueces y borracho AQUÍ.
* con gofio AQUÍ

Pero, las gandulas no tenemos remedio, quería hacerlo en la panificadora, tanto la mezcla como el horneado. Sí, quería echar los ingredientes de golpe, apretar un botón y sacar el bizcoho hecho. Sinceramente, no las tenía todas conmigo, creía que iría a la basura. Hice una mínima y necesaria variación en la receta y voilá, menuda sorpresa no solo es que queda bien es que sale mucho más esponjoso. ¿Por qué? pues no tengo ni la más remota idea. ¡Vamos con la receta!






INGREDIENTES

1 yogur natural o del sabor elegido – yo uso yogur de soja natural-.
3 huevos.
La medida de 2 yogures de azúcar MOLIDO, imprescindible en este caso .
La ralladura de un limón.
Media cucharita de té de canela.
Un pizquito de sal.
La medida de 3 yogures de harina de repostería - yo uso de espelta integral, de ahí el color en las fotos-.
1 sobre de levadura Royal.
La medida de 1 yogur de aceite de oliva - antes usaba aceite de girasol pero descubrí que con la de oliva suave queda genial.


PREPARACIÓN

  1. Saca la cubeta de la panificadora para evita ensuciar esta.
  2. Con las paletas colocadas, echa en la misma todos los ingredientes, sin miramientos, je, je.
  3. Coloca la cubeta en la panificadora y programa pastel, en la mía en numero 10, cinco minutos o hasta que veas todo bien mezclado.
  4. Para y saca las paletas - yo uso unas pinzas-
  5. Programa hornear y olvídate hasta que termine.
  6. Saca la cubeta. Deja enfriar ligeramente y con delicadeza separa el bizcocho de las paredes utilizando una espátula de silicona. Dale la vuelta y "tachán" ¡Ay Dios, esta es de las mías!

NOTAS
* No veas lo contenta que me he quedado con el experimento.
* Lógicamente como no bate sino mezcla tuve que sustituir el azúcar normal por azúcar molido, no necesariamente glas, solo molido. AQUÍ  puedes ver la entrada que le dediqué al truco de Donna Hay de guardar en tarros azúcar molido y otros ingredientes.
* Apreciarás en las fotos que está muy esponjoso y lo curioso es que dura más tiempo fresco.
* ¿Será porque se bate poco? ¿Será por el azúcar molido? ¿Será por el tipo de horneado? Sinceramente, no tengo ni idea.
* Habrás visto que está elaborada con ingredientes para intolerantes a la lactosa y a determinadas harinas. El sabor no queda modificado en absoluto, de modo que lo hago así para todos. 
* El adorno del papá Noel es un servilletero que he "empotrado" para que quedara a nivel.

11 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Mi querida Oli, me alegro que te compraras la pani, yo llevo ya unas cuantas, porque de tanto uso las he ido jubilando.
Así que doy fe de lo ricos que quedan los bizcochos. Nunca le muelo el azúcar, y lo cierto es que salen bien ricos, no sé si lo harás por el tipo de harina, pero lo que vale es el resultado fina, que salta a la vista.
Siempre es un gusto venir a verte.
Besotes, mi niña, buena semana.

Oli dijo...

Hola Nuria, encantada de verte por aquí. Muelo el azúcar porque entera no queda tan suave, apenas tiene batido solo mezcla. En mis otras recetas de bizcocho de yogur bato y bato y bato.

Voy a tu blog para ver si se me ha escapado alguna de panificadora que hayas publicado. Ya veo que llevas tiempo usándola.

Vi tu comentario en el truco de Donna Hay

Un beso grande de OLi

Salomé dijo...

Como me gusta tu experimento y no sólo porque haya salido bien, más que bien mejor dicho, sino porque te lo copio! No he sido capaz de hacer un bizcocho decente con harina de espelta integral, los míos si quehan ido a la basura, con espelta blanca perfectos pero la integral se me resite...

Yo lo voy a hacer en la olla programable, tengo que batirlo primero pero lo haré todo en uno como tu a ver que pasa, te contaré.

Besos

P.D. Sigo sin tomar trigo y cada día lo llevo mejor, una maravilla!

Unknown dijo...

tengo la panificadora y aun no he hecho ningun bizcocho, asi q me lo aounto xq se ve de lo mas rico.

Paprika en la cocina dijo...

Oli, lo tuyo no tiene precio, es que mira que haces experimentos y cosas ricas, para todos los gustos y cabezas. Como no tengo panificadora, ya he tomado nota de lo receta como me corresponde. Sigo diciendo que pasearse por tu blog es una buena terapia a la crisis, una pierde la noción del tiempo viendo tantas buenas recetas.
Besos.

kay dijo...

Por favor, que pinta tan rica tiene este bizcocho.

Muchas gracias por la receta, aun no me he atrevido a hacer uno en la panificadora, pero este tuyo lo hago seguro.

Un besote

CHARO dijo...

no tengo panificadora pero desde luego no es por falta de ganas. El bizcocho de yogur es sin duda uno de los mejores, creo que nunca pasará de moda

Unknown dijo...

Hola Oli!!!Yo tambien tengo esa panificadora y no veas el partido que le saco...panes y bizcochos y solo para amasar la masa de la pizza...mmmm!!!me queda pendiente una mermelada...y a la espera de ver tus panes...Yo personalmente uso mucho el programa 2-esponjoso...uuuffff!!!!!!jajajaja!!!Espero que estes bien y felices fiestas si no te veo por el curro...Ciaooo!!!!

Montse dijo...

Sencillamente genial, Oli! Yo tengo la panificadora, pero desde que hago el pan milagro no la uso y hasta pensaba jubilarla por ahí, pero , ya veo que tengo que darle una y más oportunidades!!
Gracias por tus experimentos.
Un beso

Anónimo dijo...

Con la panificadora de lidl, tienes el programa pastel,que lo hace todo seguido,mezcla y hornea.me ha parecido que utilizabas 2 programas diferentes.ya hace tiempo de esta receta,pero te he leido ahora porque estaba buscando recetas de bizcocho para la panificadora. Tiene una pinta de lujo!!

Oli dijo...

Mil gracias por el detalle de hacerme ver ese programa. Creo recordar que la primera vez lo intenté así pero el horneado no fue suficiente o no caí en la cuenta cuando tenía que quitar las palas.
Lo intentaré de nuevo porque no hay duda de que es más cómodo.

Gracias de nuevo.