viernes, 7 de junio de 2013

Las latas en la despensa. Una colección

Hace años que colecciono latas. Creo que me cautivaron desde que era niña. Las consigo aquí, en mi isla, o las traigo del extranjero. Me encantan y además son útiles. Prueba de ello es el uso que les he dado en mi despensa. 

Al igual que me ocurre con los tupper prefiero que sean cuadradas o rectangulares las redondas ocupan más espacio y son difíciles de colocar.

Las coloco de este modo, de pie y en fila india. Para no volverme loca con su contenido en la tabla  lo tengo anotado con cartulina pegada a la madera muy superficialmente por si les quiero dar otro uso. 










En la parte alta tengo lo referente a respostería, panes, gofio,etc.




Ya comenté en una entrada anterior que en una lata guardo todo los del bizcocho de yogur que me facilita enormemente su frecuente elaboración.




Necesito para "esas alturas" la escalera de Ikea que he tuneado. Puedes ver el proceso AQUÍ, en DECORACIÓN

No creas que solo uso las latas en la despensa, un ejemplo de ello es esta entrada que publiqué AQUÍ en mi blog de MANUALIDADES


... una prueba más de que la juventud solo está en la mente

13 comentarios:

Unknown dijo...

me encantan las cajas, xo es q no tengo sitio donde colocarlas... si lo tuviera ya verias las q tendria
saludos

Nuria Eme dijo...

Mi querida Oli, no hay una vez que venga a tu blog, y no salga pensando que eres genial. Lo haces todo fácil y precioso, vamos, que hasta colocar las latas lo haces con estilo. A mí también me encanta tenerlas para muchas cosas.
Si es que la que vale vale, y sí la juventud está en la mente, pero que no nos falte nunca.
Te mando un besote gordo y te deseo un buen finde.

Montse dijo...

A mí también me encantan las latas, y creo que mi afición empeoró desde que te conocí ,je,je. Por cierto, has visto las de Natura, con un toque vintage?.
Besitos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que bonitas, yo tambien las colecciono hace años y precisamente también las tengo en la despensa, llena de cosas, que casualidad. Claro que tu tienes muchas más y más bonitas que las mias.
Besos. Lola

lola dijo...

me encanta ver lo organizada que eres dara gusto ver tu casa, a ver si voy aprendiendo de ti je,je....


¡¡besos¡¡

Oli dijo...

Ya veo que ha gustado la idea. Tengo muuuuuchas más a las que les doy otros usos. Algún día las enseño.

Gracias por la visita y los comentarios.

Encarnita dijo...

A mi tambien me gustan las latas y tengo varias ,como saben que me gustan me las regalan ,me gusta como las tienes en tu despensa,pero sobre todo la cunita del peluche está muy graciosa.besinos

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Preciosas, A mi también me gustan mucho las latas, pero no he llegado a traermelas del extranjero, aunque considero que hay maravillas y tu desde luego las estas dando un muy buen uso, besos
Sofía

Mar dijo...

Oli, por lo menos tú coleccionas algo útil. A mí me vuelven loca las tarteras y los tarros de cristal de envase puro y duro....como siempre tan ordenada. Da gusto contigo.
Un besote muy fuerte,
Mar

cruz dijo...

Como te entiendo y comparto tu gusto por las latas. Yo he comprado todo tipo de productos sólo por las latas. Algunas las tenemos iguales. Me tuve que deshacer de muchas porqué ya no tenía sitio. Pero me has dado dos ideas: la de almacenarlas en vertical, creo que jamás se me hubiera ocurrido y la de meter todo lo necesario en ellas para hacer una elaboración. Mil gracias.

Pilar dijo...

¡ Eres genial!.
Es una gozada ver tus entradas.
¡ Ggracias!

Anónimo dijo...

Olí, me encantas!
Nuria Padrón

Oli dijo...

Gracias, chicas. A Cruz y Nuria espero verlas a menudo por aquí, el resto ya sé que son asiduas. A todas un beso grande.