jueves, 16 de mayo de 2013

Presentación de delicias o cómo dar gato por liebre

He realizado nueve entradas dedicadas a la presentación de delicias que puedes ver AQUÍ. Hoy te ofrezco alguna sugerencia más. 

Deseo que alguna de ellas te saquen de un apuro a la hora de hacer un presente con tus exquisiteces o de llevarlas a alguna comida compartida. Todas las propuestas están al alcance del bolsillo y soy muy fáciles de hacer. 

Por otro lado es una forma de "enriquecer" nuestro pequeños obsequios en estos tiempos de crisis en los que hay que mirar el euro y de no llevar una joya de nuestra vajilla a algún lugar donde no podamos recuperarlo. Eso me pasó hace treinta años y aun  tengo la espinita clavada por la maravilla de bandeja redonda de cristal de la que nunca más supe.


En esta primera propuesta he usado una bandeja plástica alargada de todo a un euro, forrada con unas bonitas servilletas y envuelta en papel de celofan. Como la orilla de las servilletas era de color rosa he adornado el celofán no solo para cerrarlo por la parte inferior, también por la parte vista con tiras de washi tape de rayas rosas y blancas.

El papel de celofán lo compro en rollos y viene con unas cómodas marcas para cortarlo con más facilidad. Se consigue en papelerías, yo los compro en la trasera del C.I. en la calle Nestor de la Torre, es donde lo he visto a mejor precio.

 Si lo compras por unidad ten en cuenta que se arruga con más facilidad. Estos rollos son muy socorridos y me sacan de un apuro siempre que tengo que empaquetar algo para regalar



La receta de las palmera puedes verlas AQUÍ


La foto anterior es de la misma bandeja por la parte inferior, la saqué para que vieras a qué bandeja me refiero. Procuro tener siempre una par de ellas en casa por si...




También la utilizo para empaquetar para regalo la pella de gofio y frutos secos. Siempre la cubro con servilleta de papel y envuelvo con el de celofán, el adorno es lo que varío. El paquete se hace en un minuto. En este ejemplo los extremos los volví hacia adentro.
Es una bandeja perfecta para transportar rollos de hojaldre, brazos gitanos dulces o salados como el brazo gitano de mar, strudel de manzanas y todas aquellas recetas alargadas.



Recordarás si eres seguidor mío que esta es la forma en la que horneo y presento la BICA, en una lata cubierta con papel de hornear. No solo queda bien presentada, además se conserva estupendamente, si es que hay algo que conservar y no se la han zampado


La receta de la bica puedes verla AQUÍ 


También les doy buen uso a este tipo de bandejas plásticas. La primera de ellas es plateada y las otras dos blancas. Se comercializan también en negro pero no me convence el color para presentar la comida y nunca las compro. Dan mucho juego porque son mayores. Las venden, entre otros, en Makro.



A una de las alargadas blancas les pegué unas letras adhesivas con el nombre de mis blogs. La pudiste ver en una de las ensaladas  preferidas en casa la de ensalada con mahonesa Cuando presenté el ramo de rosas de hojaldre con alcachofas usé una de esas bandejas




Así llevé a la casa de unos amigos este sencillísimo postre de sombrillas playeras de membrillo


Aquí aparece una de las anteriores, la plateada, con LAZOS
¿Y las flores? Siempre tengo para adornar algunas pequeñas. Las compro cuando veo que no son de esas impresentables. Las de Ikea dan mucho juego.




Estas mismas bandejas plásticas las puedes conseguir pequeñitas como las que usé en los raviolis vegetales de calabacines con los que varios blogueros felicitamos a Sonia de L´exquisit.


También se consiguen en forma de cuencos pequeñitos que son ideales para mil tapitas como estas bolas de queso y salmón. 

¿Te estarás preguntando cuántos paquetes de servilletas tengo? Eso es porque no me conoces bien. Generalmente no compro paquetes, a no ser que me haga mucho "tilín", las compro sueltas en las tiendas de manualidades y las utilizo para hacer este tipo de paquetes. Te ofrecen generalmente unos grandes catálogos y tu eliges las que se adapten mejor a tu vajilla o al evento en concreto, el precio es por unidad.


Otro ejemplo del uso de las bandejas anteriores. Las usé para estas GALLETAS DE MANOS PINTADAS, en este caso hay que pasar posteriormente las galletas a una lata para mejor conservación.



De este modo, que casi no necesita explicación regalo el  azúcar en terrones de colores



... O en estas cajitas con compartimentos de las tiendas de todo a 1 euro.

Cuando en los comentarios me dicen que debo tener mucha vajilla y otros "artilugios", siempre comento que no es oro todo lo que reluce. Sí, no lo niego, si sumamos a lo que he heredado, lo regalado y lo comprado por mi, es cierto que tengo "tropecientos" cachivaches pero con esta entrada te darás cuenta que vale más ingenio que dinero para presentar tus delicias.

¡Me olvidaba! las pasadas Navidades conseguí otras bandejas plásticas aún más bonitas que las que has visto. Aun no he presentado ninguna receta con ellas. Las compré en el super pero solo las he visto en Navidad. Es que ya he comentado que yo voy con los ojos como un cherne (un pescado de nuestras aguas que tiene los ojos saltones, je, je,)

7 comentarios:

JUEGO DE SABORES dijo...

Gracias por darnos tan buenas ideas para envolver, realmente quedan estupendamente!
Ana de JUEGO DE SABORES





Maribel dijo...

Eres única Oli, cunatas ideas y que buenas todas!!
Besitos guapa y muchas gracias.

lola dijo...

hija es que tienes una imaginación que para mi la quisiera yo, es un placer poder leer tus ideas y entradas



¡¡besos¡¡

Salomé dijo...

Oli, eres mi idola!

Tienes un ingenio y un arte.... yo quiero ser como tu y hacer esas cosa tan lindas para regalar, verás cuando me jubile y me pueda dedicar a estas cosas, como lo voy a pasar!

Besos.

Vivi Taboada dijo...

cuantas ideas!! y todas me gustan, eres una artista!! gracias por compartirlas, bicos

Carmen Tía Alia dijo...

Desde luego, Oli, que para buenas ideas tu blog. Es una fuente de inspiración constante.

Bss

carmen martinez dijo...

¡Qué buena idea!! Gracias, no sabes lo bien que me viene! Un beso