No es una receta, es una simple sugerencia. Así es como hago la fondue de chocolate. Especial para los que quieran improvisar un postre "de muerte" sin necesidad de trabajar con antelación, ni dedicarle mucho tiempo. Es tan práctica que tengo una amiga que se la lleva al trabajo cuando tienen alguna celebración.
Sí, con Toblerone. En ocasiones he usado el Milka con almendras o avellanas picadas y también queda perfecto.
Lo derrito, ya troceado, en el mismo recipiente colocado en el microondas. De 30 en 30 segundos, removiendo cada vez. ¡OJO! no pierde la forma, de modo que si no lo remueves puede engañarte y quemarse. Dependiendo de la potencia del micro, estará en dos minutos aproximadamente. A continuación lo coloco sobre el soporte donde va la vela .
Lo sirvo con las frutas troceadas. Cuidado con las que se oxidan como la manzana o la pera que debes bañarla con unas gotas de limón. Observa que he usado también trozos de piña en almíbar previamente escurrido. Debo confesar que con los trozos de pan queda para perder la cabeza.
12 comentarios:
una sugerencia de lo mas apetecible, me apunto! bicos
Tiene que quedar delicioso, probaré con los toblerones, si consigo que lleguen. Un abrazo y espero que estés disfrutando de una buena Semana Santa. Un abrazo, Clara.
Pues mira, hace años que tengo un cacharrito de estos, al principio lo usaba y ahora está en el rincón de un armario, ni me acordaba y gracias a tu publicación me has hecho acordar y la haré en estos dias de vacaciones, a los niños les va a encantar.
Sigo tu blog y no es la primera vez que hago una receta tuya.
Gracias por compartir...!!!
Pilar
Maravillosa fondue. Es para los chocolateros es lo más!!
Hola guapetona: Espero que estés mejor de la espalda. Veo que sigues con las pilas cargadas e ideas estupendas. Me gusta el toblerone así que en fondue deben ser una delicia.
Muchos besos.
Es buenísimo especialmente la combinación de chocolate y plátano!
Ana de JUEGO DE SABORES
Qué perdición y con ese extraordinario chocolate, "Toblerone" no podría estar mejor.
Enriquecer de esa manera la fruta que ya de por sí es deliciosa, será un placer comerla.
Un abrazo.
Aiiiiiiiiii que pasadaaaaa, con tobleroneeee!!! Yo siempre le pongo rodajas de naranja, me chifla!!!
Besitos
GRACIAS.
Me alegra que les guste. Queda tan bueno que hace años que lo hago de este modo sin complicarme la vida
Clara: sí, ese el el principal problema. Hay que esconderlo para poder utilizarlo.
Pilar: creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Un cacharro muy práctico al que no se le da uso. Creo que a partir de ahora tienes un postre resuelto.
Finuca: Mucho mejor de la espalda. No me pierdo ninguna de tus entradas, y de los otros, pero no dejo comentarios porque me ha venido genial disminuir las horas frente al teclado.
Sí, con plátano y naranja, de muerte.
Un abrazo grande de OLi
una fondue super facil y me gusta que recomiendes en especial algun chocolate porque asi vamos sobre seguro. besos
Oli, últimamente tengo abandonadas las visitas a los blog....mi madre está pachucha y me falta tiempo para hacer todo lo que quiero porque el trabajo fuera de casa también me lleva muchas horas...En fin, que lo que quería decirte es que tengo una fondue de cerámica yo creo que prima-hermana de la tuya y tengo un chocolate blanco especial para prepararla pero siempre con prisas andamos y yo quiero que sea un postre tranquilo de charlar, luego tomar café, hacer sobremesa.
Como se nota que estoy necesitada de tranquilidad...jejeje
Un besote muy fuerte.
Mar
P.D. Ya sé que me he perdido muchas cosas pero espero que, poco a poco, pueda recuperar los conocimientos perdidos....
Mar: siento mucho lo de tu madre. Cuídate tú mucho porque estar atento a un enfermo deteriora muchísimo. Hay que tener las prioridades claras y en esto momentos los blogs pasan a un segundo término.
Yo sigo visitándolos pero ya no dejo comentarios, tengo que disminuir, en la medida de lo posible, mis horas en el teclado porque mi espalda se resiente.
Un abrazo grande para ti y los mejores deseos de recuperación para tu madre.
Publicar un comentario