miércoles, 28 de noviembre de 2012

Buffet (12): Sin cocinar NADA



PINTEREST

ENTRADAS DE BUFFETS PUBLICADAS CON ANTELACIÓN


Lo había prometido y al final aquí está. No ha sido fácil, fundamentalmente, porque he tenido que pasear "disimuladamente" por varios supermercados para hacer las fotos.  Además como somos dos gatos en casa y tengo intolerancias no compensaba comprar "tropecientos"productos para fotografiarlos, no está el horno para bollos.

 Por otra parte, no creas que me estoy inventando este tipo de buffet  para esta entrada, lo hice en varias ocasiones hace años y ayudé, también hace tiempo, a unos amigos a preparar de esta forma un buffet de lujo. Como la mayor parte de cosas que he realizado antes de los blogs, sin fotos.

 No es el clásico picoteo de aceitunas, cacahuetes, etc. Es de comer, comer...

 Si eres novato o simplemente quieres hacer una gran buffet que no desmerezca en nada a otros muy, muy elaborados y trabajando lo mínimo posible, tienes la opción de poder hacerlo con productos de primera calidad, quizá esa es la única condición o, al menos, todo lo bueno que te permita tu bolsillo.

 He intentado recopilar una serie de ideas para que no tengas que encender ni cocina, ni microondas, ni horno, aunque en algunas propuestas debes simplemente calentar el producto. Eso sí, debes organizarte para comprarlos con antelación suficiente para que el día del evento solo te dediques al montaje.

Seguro que en el lugar el que que vives conoces productos como quesos o embutidos que son exquisitos. Adapta, por tanto, estas sugerencias a los productos que conozcas. Imprescindible una selección de buenos panes. Los de pita, con una abertura no demasiado grande, tipo sobre, dan un juego muy bueno para que cada uno se monte dentro de él sus preferencias.

Una precaución importante: procura que las bandejas que montes con antelación estén convenientemente cubiertas con papel film, bien pegado al alimento, que impida la entrada de aire, y guardadas en el refrigerador hasta media hora antes del evento. De lo contrario muchos alimentos se resecan.

Le pedí auxilio a dos excelentes blogueros, dos de los mejores: Carlos Dube de Mercado Calabajío y Carmen de Las recetas de Tía Alía. Coincidimos en muchas propuestas y añado algunas sugerencias de ellos.

Carlos nos sugiere:  Dips variados, Guacamoles, Embutidos trufados, Higos con jamón, Berenjenas almagro minis (de C.I. a granel) Anchoas de Mercadona en tarrina redonda, Cortezas de morro, Langostinos con salsa rosa de Hacendado, Mini longanizas de Vic.

Carmen nos sugiere: Pollo asado troceado, Encurtidos, Tortillas mejicanas (para que los comensales monten sus propios rollitos), Colocación de varias planchas eléctricas para que los comensales puedan cocinar carnes fileteadas finamente, champiñones laminados. Humus de Mercadona, que con un hilo de aceite y un poco de pimentón queda perfecto. Empanadas de las panaderías locales. Canapés, pastelitos salados, hojaldritos, tartaletas etc. que suelen tener en Lidl como parte de sus promociones de cocina de otros países, estupendas las de Gracia y Francia. De Mercadona también nos añade bacalao ahumado y sardinas en escabeche, ensaladas, tomates cherry y quesos aderezados con hierbas provenzales.

Seguro que a ti se te ocurren otras ideas geniales. ¡Qué bien nos vendría a todos que te animaras a dejarnos tus sugerencias! Si te lías para hacer comentarios, házmelas llegar a mi correo, mejor aun si son con fotos, igual conseguimos hacer otra entrada que nos beneficie a todos. Hago extensiva esta petición a los amigos blogueros, sus ideas nos vendrían de perlas.

Quiero agradecer también a la única tienda, excelente por otra parte, que me ha permitido sacar fotos: La cocina del Sur en la calle Cano de Las Palmas de Gran Canaria. Si eres de mi isla pásate por allí, sus productos son inmejorables, o visita su página web AQUÍ









Puede servirte para la selección mi entrada de LA GUÍA DE LOS MEJORES QUESOS CANARIOS





Centro de salmón La Balinesa (excelente calidad-precio). En C.I.
Salsa tártara de Calvé


HIPERDINO Y MERCADONA (exquisito)


Añadirle una hebra de buen aceite de oliva virgen, unas gotas de zumo de limón, unas vueltas de pimienta negra y el queso que viene en el mismo paquete





Selección de embutidos como este Jamón de pato 



HIPERDINO Y MERCADONA (Trae la salsa)



En LIDL y ALCAMPO similares (pelados)



Buenas anchoas



Dips de queso, sobrasada y guacamole.
Son unos dips "con trampa"  que titulé de última hora porque se hacen combinando productos ya elaborados.
La receta AQUÍ
Si no quieres partir ni una verdura preséntalos con galletitas saladas variadas


Excelentes confits para acompañar los foies -La cocina del Sur-


Tortilla de papas con premios - La cocina del sur -


Bloc de foie gras de oca -La cocina del sur -


Exquisito cochinillo confitado. Solo calentar. -La cocina del sur -


Tartar de algas -La cocina del sur -


Pimientos, dátiles y calabazas enanas rellenos de queso fresco
La cocina del sur


Otros pimientos rellenos de Makro

 Makro


Makro


Makro


Makro


Makro (solo calentar)


Makro


Espárragos - La cocina del sur -

Con alguna de las salsas de la foto siguiente


Salsas variadas - La cocina del sur -


Este bote de 1 kg de Lidl por algo más de 6 euros


Casi, casi tan buena como la mejor tarta elaborada en casa. Esta, en concreto, es de matrícula.


La cocina del Sur


Melocotones en almíbar - La cocina del sur  


Peras el almíbar de LIDL


Melocotones mucho más económicos que los anteriores de LIDL


Macarons La cocina del Sur






Todos los anteriores de la marca Deluxe son de Lidl


Marrón Glacé - La cocina del Sur-

13 comentarios:

Carmen Tía Alia dijo...

Querida Oli, menuda entrada nos regalas hoy. Completita a más no poder. Como ya te dije ayer, mucha gente te lo agradecerá, entre ellos yo. Que por mucho que nos guste cocinar, hay momentos en los que no disponemos del tiempo necesario para ello y las ideas que nos traes solucionan un buffet de altura con el mínimo esfuerzo.

Un abrazo, Carmen

Carmen Tía Alia dijo...

Por cierto...una cosa más que añadir a la lista: el huevo hilado. Madre mía ¡cómo se me pudo pasar! si es un clásico en mi familia. Uf, qué poco me gustaba de pequeña y cuánto me gusta ahora !!!

Está delicioso con lacón. Ñam!

Bss

Oli dijo...

Gracias, Carmen: ha sido un lujo contar contigo. Ojalá consigamos más sugerencias. Yo tengo unas cuantas más pero como hay que freírlas en unos casos y hornearlas en otros, las he dejado para otra ocasión.

Un beso enorme de OLi

MFe dijo...

Unas ideas estupendas!.. a tener en cuenta para estos días que se avecinan de reuniones y comilonas.

Gracias!!

Maribel dijo...

Como te lo curras Oli, me dejas maravillada de lo organizada que eres!!
Son unas ideas estupendas para quedar bien con poco esfuerzo que a veces no se dispone de tiempo. como me habría gustado verte cámara en mano por los supermercados...eres genial!!
Besitos guapa y muchas gracias por enseñarnos tantas cosas.

Suny Senabre dijo...

Oli, una entrada estupenda, llena de ideas ricas para preparar un gran buffet. La verdad es que hoy en día podemos encontrar muchos productos elaborados de gran calidad con los que poder montar unas mesas fabulosas.

Un besito enorme guapa,

Aroa dijo...

Muchas gracias por esta super recopilación y por la recomendación del super.

Delicias Baruz dijo...

Oli, una entrada estupenda, una selección de productos fantástica y de buenas ideas. Muchas gracias. Un abrazo, Clara.

Joaquina dijo...

Eres maravillosa Oli!!!! que buen repertorio de cositas ricas nos recomiendas... mis favoritos los quesos y pates.... todo exquisito y muy util para las próximas fiestas. Me encantan. Bessoss,

Emma dijo...

Una entrada completísima, genial. Gracias por un trabajo tan bien hecho, aprendemos mucho contigo.

Un saludo!!!

orquidea59 dijo...

Con dos blogueros así y tu...todo excelente.
Y todo riquísimo huauuuuuuuuuu.
Besazos y gracias por compartir

Susana dijo...

Me encanta, son unas iideas fantasticas. Vengo muchas veces a ver tus entradas de buffet, me ayudan un monton. Besos

Unknown dijo...

Hola Oli, una propuesta muy interesante, práctica y muy variada...
La verdad es que en esas fechas que se aproximan...es muy bueno poder tener esas propuestas a mano...
Y para el verano un Buffet con amigos y sin cocinar...aunque yo siempre tengo que preparar algo...
Pero me encanta todo.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.