Cuando por fin acaba el caluroso verano pero aun no hay el frío suficiente para recetas contundentes, te traigo, no una receta, una forma de presentación de kiwis con merengues o suspiros como los llamamos en Canarias. Resultona, para principiantes y exquisita.
INGREDIENTES:
Para 1 plato como el de la foto
1 Merengue o suspiro (los compré elaborados, son de Moya, un pueblo de Gran Canaria)
2 Kiwis
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de azúcar glass
PREPARACIÓN:
- Pela los kiwis, a uno de ellos le cortas los extremos bien rectos para conseguir que se te mantenga de pie y que sostenga el suspiro.
- Colócalo tal como se ve en la foto.
- El otro kiwi lo partes en cuatro ruedas que colocarás de pie a los lados del otro. Si alguno se te resiste puedes ayudarte de un palillo.
- Pasa los restos de ambos kiwis por la batidora junto con el zumo de limón y el azúcar glass.
- Extiende la salsa alrededor del montado.
NOTAS:
* Puedes tener todo preparado, reservado en el frigorífico y una vez montado el plato colocarle el suspiro para que este no se ablande.
* Si quieres puedes rellenar los huecos con nata montada, haciendo montañitas con una manga pastelera. La nata también te servirá para "pegar" las rodajas que están de pie.
* Otra opción para rebajar las calorías de la nata es sustituir esta por una mezcla de queso de untar rebajado con un poco de yogur griego.
* Desde hace casi 29 años como 5 kiwis diarios, sí has leído bien, cinco. Me gustaría advertir que tengas cuidado con la espina de uno de sus extremos, igual no te has percatado porque generalmente al pelarlo se extrae, pero tiene una especie de espina, rígida, dura, chiquita, pero "matona" especialmente para los dientes.
* Desde hace casi 29 años como 5 kiwis diarios, sí has leído bien, cinco. Me gustaría advertir que tengas cuidado con la espina de uno de sus extremos, igual no te has percatado porque generalmente al pelarlo se extrae, pero tiene una especie de espina, rígida, dura, chiquita, pero "matona" especialmente para los dientes.
22 comentarios:
Oli,ya sabes que todos los postres con frutas son mi debilidad. Me ha encantado esta receta y los suspiros comprados me han gustado más porque si me tengo que poner a hacer merengue, no lo intentaría ;)
La presentación una preciosidad, como todas las tuyas.
Me has dejado asombrada con la cantidad de kiwis diarios que comes. Así estás de guapetona, tendré que aumentar mi dosis de kiwi, jeje
Besos.
Queda muy resultón este postre de kiwis coronado por el merengue.
A mi también me ha sorprendido lo de los 5 kiwis al día.
Besos.
Que bonita presentación Oli, a mi me encantan los kiwis pero no como tantos como tú ni de lejos.....estoy segura que te dan esa vitalidad que tienes!!
Un beso guapa y feliz domingo.
Gracias por la visita. Quizás no debía haberlo contado. Debido a una operación, necesito esos kiwis, en vez de medicinas. Como 3 en ayunas, 1 a media mañana y otro a media tarde. Me resultan imprescindibles.
Se imaginan en los viajes... He realizado varios durante un mes por Europa en moto, con los kiwis en los maletines... por si no los encontraba. Hoy en día ya se consiguen en todos sitio, hace unos años era más problemático.
Siempre como de los verdes, los amarillos no me saben a nada. Los compro por kilos, naturalmente. Tengo preparada una entrada en borradores con algún truquillo.
En Moya, el pueblo donde se hacen esos suspiros elaboran unos bizcochos "de muerte" si vienen por Gran Canaria los pueden conseguir en cualquier supermercado, los hay en todos.
MIl besos
De este postre me tomaba yo un buen plato, que rico, me ha encantado
que postre tan sencillo Oli, y menuda pinta tiene¡¡¡, besos
Pues es verdad que la presentación está muy bien...yo tomo kiwis desde hace muchos años, de recién casada que recuerdo que costaba 100 pts una pieza y los cortabamos a rodajitas muy finas para que cundieran más y así poder rellenar un plato con alguna otra fruta....se dice pronto pero 100 pts por allá el año 79 eran muchas pesetas. A lo mejor en Canarias eran más baratos pero en la península...........
Un besote muy fuerte,
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Que presentación mas apetecible, unos kiwis con nada menos que suspiros de Moya, ummmmm que delicia. Un besito desde Las Palmas
La presentación queda chulisima y seguro que quedas estupendamente en una comida con amigos a los postres, rápido, además de rico, besos
Sofia
Milideasmilproyectos
una combinación explosivamente dulce y rica!! besos
una combinacion muy acertada, los suspiros tienen que darle un saborcito muy bueno al conjunto de kiwis,bicos
Qué rico, me encantan los kiwis y suelo comprar pocos porque mi marido dice que le dan alergia, mis hijos también se quejan, no sé qué problema tienen con esta fruta... un beso
que chulos quedan,
¡¡bessos¡¡
Queda precioso. Un postre de lo más vistoso. Y me ha impresionado lo de los 5 kiwis diarios!
muy buenos estos suspiros
buena semana
Solo de verla ya he SUSPIRADO!!!
Buena semana guapa:)
Una presentación de lujo y ya ves, que simple. Besinos
Una bonita presentación para servir los kiwis. Yo tambien soyndel Club de los kiwis, aunque sólo como dos al día. Me encantan. Un besote
5! que fuerte!!! suelo comerme unos tres a la semana, me encantan y comerlos con cuchara. Tu postre muy original:) Bss
Que bonito lo haces todo Oli me encanta, esto de comprar los suspiros ya hechos jaja,que bien y quedan espectaculares con los kiwis este postre delicioso y sanisimo
!!!! un besito !!!!
Un presentación de matrícula de honor y una manera de disfrutar de los kiwis muy especial. Yo también soy de las de varios kiwis al día, me encantan. Forman parte de mi desayuno y no los perdono. Entiendo lo que cuentas sobre la espina...qué mala uva tiene la dichosa !!!
Bss
Desde que he visto estos suspiros, soy yo la que suspira por tomarse uno!
Publicar un comentario