La receta me la dio Juan Adank hace años y siempre que la hago cosecha éxitos; por un lado, los negados a comer arenques o incluso otro pescado la encuentran exquisita (de hecho preguntan que cuáles son sus ingredientes porque no son capaces de descubrirlos), por otro, los puristas centro-europeos que la han probado comentan que está logradísima.
Lo cierto es que es una receta rápida, sin cocción, fácil, cómoda y que se puede hacer unas horas antes de la degustación lo que la hace excelente candidata para cuando tenemos invitados y queremos volcar todas nuestras energías en otros platos más elaborados.
Cuando publiqué la lista de platos fríos a elegir para un buffet comenté que añadía otros aun no publicados por mí; pues bien, este es uno de ellos.
INGREDIENTES:
1 bote de arenques de 500 gr. Usamos BISMARCK.
1 manzana. Uso Golden.
1 brick de 200 gr de nata sin montar.
1 cebolla.
Pimienta blanca molida
PREPARACIÓN:
- Escurre bien los arenques sobre papel doble de cocina. Procura que queden bien secos para que se suavice el sabor del vinagre.
- Divide cada lomo en dos y parte, a su vez, estos en cuatro trozos. Quedan unos cuadrados de 2x2 cm. aproximadamente. Resérvalos en un bol.
- Añade la nata, sin montar, la cebolla cortada en finísimas tiras (juliana), las manzanas en lonchas pequeñas y muy finas y un toque de pimienta blanca molida.
- Mezcla con delicadeza y conserva en frío.
Así son los lomos de arenque de esta marca
Vienen 5 en cada bote
Igual tú conoces otra marca de calidad, esta la consigo en casi todos los supermercados de mi isla, en la sección de conservas en frío.
NOTAS:
* Si el arenque está bien escurrido no sabe prácticamente a vinagre, por lo que si te gusta más avinagrado evita escurrirlo tanto.
* No desveles el secreto de sus ingredientes hasta que no la hayan probado, más de uno caerá en sus redes.
* No importa que las lonchas de manzanas al ser tan finas se te partan en trozos.
22 comentarios:
Curiosísima esta ensalada, siempre decimos Lola y yo de hacer un día una ensalada alemana con arenque, pero debe de ser que no ha llegado el momento...
Tengo una recetilla bajada desde hace 4 años que mezcla lo tuyo y mas cosas, pero ya veo que a poco que se eche queda de vicio.
La marca me suena mucho... me fijaré.
Muy interesante, lo malo es que en casa no pueden ver los arenques, pero bueno para mí me la puedo hacer.
Saludos
A mi marido le encantan los arenques así que esta semana le sorprenderé con esta sencilla ensalada, que con el calor que hace seguro que le sabrá a gloria.
Un beso
una ensalada muy original y apetecible, bicos
De jovencilla recuerdo ir a comer a una cervecería alemana en Madrid que se llamaba fast, recuerdo el sabor de una ensalda de arenque muy parecida.. me ha venido a la memoria, tengo que hacerla para recordar..
Besos Oli
Tiene que estar riquísima,la apunto para hacerla. Un abrazo, Clara.
No los he comido nunca, me da cierta cosa, pero viéndolos así presentados tientan!! Mira que los veo una y otra vez y nunca me ha dado por intentarlo, si tu dices que están buenos haré la prueba!!
Besitosss
SE MUY BUENA, HABRA QUE PROBARLA, BESOS
muy original esta ensalada supongo que no sera igual hacerlo con los arenques salados, esos es que no los he usado nunca y no se si nos gustan en cambio los que vienen en sal si que nos gustan
¡¡besos¡¡
Oli, qué deliciosa!! Yo compro esos arenques de vez en cuando, pero nunca hago esa ensalada y es deliciosa!! Me la apunto ya mismo para no olvidarla. Me ha encantado la receta y a mi marido, seguro que le chiflará con lo que le gustan los arenques. Un abrazo, Alicia.
Gracias.
Si no supiera que está exquisita no la pondria. Procuren probarla y verán que les encantará,
Lola, no tiene ninguna similitud con los arenques salados, esto es más parecido a unas sardinas o caballas en vinagre, por encontrarles algún parecido. La mezcla con la manzana y la nata queda exquisita. Serviría hasta para hacer unos montaditos.
Besos y por favor cuando la hagan me lo comentan
Me encantan los arenques... que buena ensaldda. Me llevo la receta. Bessos,
lahago seguro, y ya te comento, tiene que estar riquisima
gracias
Esquisita ensalada y muy diferente me va encantar vaya que siiii¡¡¡ besos.
QUE RICO TIENE QUE ESTAR¡¡
Pues nunca he comprado arenques y Ricardo me habló mucho de ellos, este verano, jajajaja
Tendré que buscar los que has utilizado porque ya los has probado y siempre aciertas.
Besos.
hola.
llevo mucho yiempo siguiendote y me encantan las entradas que haces. Esta receta la haré también porque tiene una pinta buenisima.
De paso te invito a visitar mi blog que aunque llevo poco tiempo estoy muy ilucionada con él. un saludo.
la dirección es: cocinillasdemaribel.blogspot.com.es
Nunca he probado yo los arenques y me imagino que me estoy perdiendo un manjar increible!!!
Tiene muy buena pinta esta combinación!!!
A mi madre siempre le ha encantado esta ensalada y los arenques de por si, como buena alemana :D
besos
Me ha encantado esta ensalada, es absolutamente diferente a las que yo hago, por lo que tendré que probarla. Gracias, un beso
Oli, una combinación de sabores riquísima!!
Besotes
Es una buenisima propuesta.Besos y gracias.
Publicar un comentario