En numerosas entradas he comentado que rara vez como las recetas de mi blog. Descubrí la dieta de la zona hace 3 años y se ha convertido para mí en la dieta definitiva, la pena es no haberla descubierto hace 40 años.
Como mucho pavo, lo cocino sencillamente asado pero voy variando algo la receta para no caer en la rutina, aunque la verdad es que soy buenísima de boca, todo me gusta.
No seas mal pensado, la cerveza no es para mí.
En las fotos aparecen dos brochetas diferentes.
Nº 1
Pechuga de pavo.
Champiñones enteros.
Pimiento rojo.
Pimiento verde.
Tomates.
Cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de soja.
Palos de brocheta.
Nº 2
Pechuga de pavo.
Champiñones enteros.
Manzana.
Tomates.
Cebolla.
Aceite de oliva virgen extra.
Salsa de soja.
Palos de brocheta.
PREPARACIÓN
- Corta los palos de brocheta para adaptarlos al tamaño de tu sartén.
- Sumérgelos en agua para que no se queme la madera.
- Parte en tacos la pechuga de pavo, los tomates, los pimientos, las manzanas y la cebolla.
- Inserta a tu gusto los diferentes tacos en las brochetas bien escurridas.
- Pon en la sartén un par de cucharadas de aceite.
- Dora a fuego medio las brochetas, girándolas cuando ya estimes que están por un lado para que se doren por todas partes.
- Una vez finalizada la cocción, apaga el fuego y agrega, sin retirar la sartén, 1 cucharada de salsa de soja y 3 cucharadas de agua.
- Sirve bien caliente, bañado con la salsa.
NOTAS
* Ésta es una opción pero tú puedes adaptarla a tu gusto. Rara vez repito los ingredientes, rebusco en la nevera y me adapto a lo que tengo. Quedan muy buenas con tacos de calabacines y con ciruelas pasas deshuesadas y si la mezcla dulce no le hace "tilín" a algún comensal puedes hacerla más personalizada.
* Los hipertensos no deben comer la salsa de soja, es salada.
27 comentarios:
Oli, qué interesante ver que cocinas la brochette a la sartén, no se me hubiera ocurrido, yo las hago al horno. Hay otro condimento muy rico, con jugo de limón, aceite y mucha ralladura de limón , queda bien rico. A ver si nos cuentas de qué trata la dieta. Un beso,
Dichosas dietas!, pues no conozco la dieta de la zona, ahora buscaré en google. Por otro lado tus brochetas me encantan, la carne de pavo a mi si que me gusta, sobre todo asada, aunque hay quien dice que queda seca, seguro que con la soja queda estupendamente.
Anotado queda todo.
Un beso
Oli, ¿estas brochetas son de dieta? Yo nunca he hecho dieta pero me pondré para comer esta maravilla que has preparado.
A mí me pasa como a tí, soy de buena boca, todo me gusta.
Besotes.
Que ricas estas brochetas, yo también suelo comer pavo habitualmente, si te animas puedes hacerlo relleno de champiñones con mozarella, lo atas con unos palilos, lo pasas por la sarten y listo, delicioso y muy sano!!!
GRACIAS POR LA VISITA Y LOS COMENTARIOS
Chelo: prometo hacer un post sobre la dieta, de verdad, vale la pena conocerla.
Cupcakeira: las proporciones de la dieta de la zona son estrictas, en tu ejemplo, que seguro que está genial, sobra el queso. Además le tengo intolerancia. Ciertamente, cuido mucho lo que como.
y contaré algún día.
Un besote de Oli
La verdad es que las brochetas están riquísimas y mas ahora que hace tanto calor. Avisa cuando hables de la dieta, que yo soy la mujer a dieta de toda la vida, pero me la salto como si fuera una comba, jjaaaa.
Las crochetas excelentes y la cervecita mas aun.
bssss desde Almeria.
Hola Oli.
Me la apunto. Llevo 1 semana a dieta y me viene genial. Con sabor, sana y muy apetecible. Así da gusto comer sano. Te quedo buenísima.
Cierto, cuando estuvimos a plan hace un par de años, cenábamos varias brochetas diferentes, y nos encantaban! Esta es una maravilla!
La verdad es que a mi esta brocheta me encanta aunque no esté a régimen, es que las verduras asadas con el pavo combinan genial!
Besos
Ricas las brocheta, la uno y la dos.
Ahora falta un post, que nos hable de la dieta de la zona, si?, por favor.
Besotes
Y por qué estás tú a dieta, Oli?. Yo te veo estupenda. Las brochetas me parecen deliciosas... Muy ricas!
Besitos Oli
No conozco esa dieta Oli, la verdad es que yo hago poca dieta, aunque quizá debería comer más sano...
Se ve muy rica y sabrosa, una dieta agradable ;)
Me gustan las dos brochetas que has puesto, claro que también me ha llamado la atención hacerlas con ciruelas pasas, me gusta el contraste dulce-salado.
Besos.
Bien sugerentes Oli. La verdad es que es un sacrificio enorme estar a dieta. Para mí lo peor es prescindir del dulce. Pero ahora ya he llegado a una edad que o me cuido o me cuido, no solo por los kilos, ya sabes.... Un beso. Esperanza.
Que ricas Oli. Besinos
Estas brochetas me las anoto pq es hora de empezar con la operación bikini, que con tanto dulce, algún kilito de más ha caído este invierno ;).
Un abrazo.
Estas recetas se agradecen enormemente, especialmente en épocas de pre-vacaciones cuando nos cuidamos un poco más de lo normal. Y no sólo son buenas por eso de cuidar la línea, sino que vienen bien porque no requieren horas en la cocina ni encendidos de horno evitando así calores/sudores innecesarios.
Menos mal que has aclarado lo de la cerveza...que yo ya estaba pensando mal. Si es que...parezco buena pero engaño, jajaja.
Bss
Nunca he hecho dieta, aunque reconozco que el blog me ha hecho ganar algún kilo (¿o será la edad?)
Antes no se encontraba facilmente carne de pavo, salvo por Navidad, pero desde que eso ha cambiado es un habitual en mi mesa y siempre se agradecen recetas, como la tuya tan rica, para variar su elaboración.
Me encantan las brochetas que has preparado.
Bss
Sencilla, sí... y muy sabrosas estas brochetas.
Mira me viene genial ahora que he empezado la dieta...por cierto voy a buscar ahora mismo en que consiste la dieta de la zona. Todos los días se aprenden cosas nuevas!!! ;))
Me encanta tu blog Oli, te sigo desde ya, espero que a ti te guste el mío... :)
http://entretolosaybarbosa.blogspot.com.es/
Un beso!!
Oli, la verdad es para ser de dieta, se ven exquisitas, tomo nota que a ver si un día de estos empiezo el régimen,aunque para degustar esto no hace falta estarlo, besos
Oli, te quedaron unas brochetas de lujazo, me apuntaría yo a una dieta así, sin esfuerzo, con alimentos bien presentados y mejor cocinados, te felicito!!!
oli esas brochetas estan de vicio ,para hacer dieta hay que hacer la comida para que entre por el "ojo" por que si no...
Unas excelentes brochetas, y a pesar de ser de régimen como dices, se las ve muy ricas.
Un saludo.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...
Pues habrá que ponerse a dieta... y así comerse estas brochetas ;)
Sanas y sabrosas, me encantan.
Yo las preparo a veces en la sartén pero no conocía el truco de humedecer los palillos para que no se quemen ;-)
Besos,
Raquel
Publicar un comentario