miércoles, 16 de mayo de 2012

Tea Towels

A lo tonto, a lo tonto, a veces se hace uno con una colección sin habérselo propuesto. Esto me ha ocurrido con las  TEA TOWELS o las KITCHEN TOWELS o mejor aun los paños de cocina de algodón/lino.  El primero me lo regalaron el año 71 (foto al final) y a partir de ahí han surgido los demás.
 Cuando algún familiar va de viaje al extranjero y me pide que le dé alguna pista sobre el regalo que quiero siempre contesto: un paño de cocina de algodón o lino, rectangulares, generalmente de 50 x 70.
Tengo paños de Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania... en total unos 40.
¿Y los españoles? Sinceramente, ni color. Muy de vez en cuando el C. I. trae algo que valga a pena. Zara Home también, aunque últimamente se están espabilando y traen algo más digno. Los de Ikea no valían, aunque justo hoy vi unos que prometían, los anteriores sin ningún diseño, a la primera lavada se quedan como trapos de limpiar. Soy una fans de estos almacenes, pero aquí el sueco no da la talla.

Aquí te muestro algunos







Éste de los pájaros es una de mis últimas adquisiciones, de Inglaterra



Este es también inglés. Probé hace casi un año todos los trucos que consultaba para quitar esas manchas antipáticas de ropa guardada, ninguno me dio resultado. Hasta que una dependienta de unos grandes almacenes me dio el truco maestro. Consiste en poner las prendas de remojo en agua con percarbonato, un sustituto del antiguo perborato (lo compro en Mercadona). Yo lo hago dentro de la misma lavadora. Meto toda la ropa de mesa con manchas, no importa que tengan bordados de color, dejo que entre agua y echo los polvos (la cantidad de producto viene indicada en la bolsa), que gire un poco la lavadora y la detengo toda la noche, por la mañana hago un lavado normal. Si queda alguna pieza con una mancha resistente uso una mezcla de lejía Neutrex color con el percarbonato, solo con las piezas rebeldes.
Hace unos meses me dio por echar abajo mi armario de ropa de casa y lo lavé todo así, incluidas las toallas.
 Este anterior se me escapó y se aprecian en las fotos las manchas amarillas, ha venido bien para que explique el truco.




¿ Y ESTA ENTRADA DE QUÉ IBA? ¡AH, DE TEA TOWELS!

Llevaba mucho tiempo intentando averiguar qué nombre recibían los diferentes aniversarios y ... cuando vi el paño me lancé! He puesto bastantes fotos de éste para que puedas tomar nota de los nombres si te interesan. Nosotros hacemos a final de año las bodas de safiro.





k



Éste con el nombre de las flores es uno de mis preferidos







Estos de cuadros los traía hasta hace poco Zara Home
Observa los siguientes que son los que traen en los últimos tiempos.
Aquí te dejo el enlace de lo que ha llegado esta semana.






Aquí viene el origen de la colección.



Otros también con algunos añitos




Si quieres ver cómo se hace un reborde de ganchillo para las Tea Towels y para mil cosas más pica AQUÍ para ver mi post de hoy en Manualidades

24 comentarios:

Te de Ternura dijo...

QUE BONITOS AMIGA!!!
Saludos:)

Mar dijo...

Realmente una buena colección....qué gusto tener sitio para tenerlos.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Preciosos y muy originales, a veces empezamos a coleccionar algo, casi sin proponernos-lo, a mi me paso con botellas de whisky, me regalaron una muy original y ahí empezó todo.
Saludos y que los disfrutes.
http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

Isabel dijo...

Yo colecciono gafas de sol, pero me las pongo todas!!!
Me encantan los paños, sobre todo el de las flores, son todos divinos

Vivi Taboada dijo...

que bonitos paños de cocina! una coleccion preciosa, y gracias por compartir el truco de las molestas manchas amarillas, lo pondre en practica, besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A cual más bonito, el de las flores es precioso, pero estos paños son para admirarlos, no para usarlos.
Besos.

Kako dijo...

Son todos preciosos Oli, yo creo que me daría pena usarlos.
Un beso.

GEMMA dijo...

Pues yo tengomtres de estos en un cajon y no sabia que tenian una historia...que bonitos que son!!!
Besos.

dolorss dijo...

Madre mía Oli, eso que tienes es una maravilla, para enmarcarlos todos y que nadie los toque.
El truco, fantástico!!
Si es que la que vale, vale.

petons

Silvia dijo...

Son preciosas Oli, que bien se te da todo.

Besos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Oli, compro repasadores muy cada tanto, y realmente cuando lo hago me divierto buscando diseños. La última vez estaba con mi marido que se ofuscó y me dice ¨qué tanta historia por un repasador!!¨. Jajajaja, los hombres no nos entienden. Lindo post. Un beso,

Oli dijo...

A TODOS: gracias por la visita y los comentarios.

Desde luego que yo pocas veces los uso para secar; pero, tienen mil utilidades. Aquí dejo el enlace de la entrada en mi blog de manualidades sobre el tema

http://entrebarrancosmanualidades.blogspot.com.es/2012/02/con-panos-de-cocina.html

... Y más aun que todavía no he publicado.

Un besote de Oli

sofía dijo...

Son preciosos Oli. Yo tengo unos pocos pero de. Hoanda. Un beso Oli

mary ,virutillas de chocolate dijo...

una coleccion fantastica

orquidea59 dijo...

Este blog es la wikipedia total.
Aunque esta vez el truco del perborato, bueno, del sustituto de Mercadona, lo sabia. Sabes? yo humedezco la mancha si es localizable y pongo el perborato encima, un buen rato y luego procedo como tu.
Vaya colección a cual más bonito, el del gallo me ha encantado.
Besotes

Oli dijo...

De wikipedia nada. Ahora he aprendido yo de ti, no me he atrevido a hacer lo que comentas, pero creo que lo pondré en práctica ahora mismo con una mancha rebelde a todo de una colcha de ganchillo blanca.
Gracias, Reme. Un besote de Oli

Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com) dijo...

Qué post más chulo! El paño que más me ha gustado, con diferencia, es el de los nombres de plantas y flores ;)

Energia Solar dijo...

Muy bueno me gusta mucho el post. Enhorabuena por el trabajo.

Cocinando hacia los picos dijo...

Cada cual mas bonito! pero me quedo con el de la ropita es precioso!
cocinando hacia los picos

Salomé dijo...

Vaya cantidad! yo no podría.... soy de usar y tirar y que corra el aire por los armarios, no lo puedo evitar! que bueno el truco ese, lo compraré cuando vaya a Mercadona que tengo manteles con manchas amarillentas y los había dejado por imposibles. Besos

garlutti dijo...

Menuda colección OLI ..lo malo es que si los utilizas terminan estropendose ..son preciosos me gusta mucho el de las flores y la familia gallo ,gallina y pollitos es simpatiquisimo ..besos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué surtido de paños más bonitos...Me ha encantado el de los motivos en rojos, en inglés, ah y qué gracioso el del año 1971, yo contaba con 10 añitos y ya me metía en la cocina.
Precioso reportaje, a nosotras las mujeres nos gustan estos "trapitos".
Un beso.

Anónimo dijo...

Que colección más bonita!

Alejandra dijo...

Aquí me tienes Oli, a estas horas de la noche para poner la última lavadora de hoy (limpieza de armario de sábanas y toallas) y buscando tu truco del percarbonato ese o como se diga para dejarlo a remojo....ya te contaré el resultado¡¡ Muchas gracias por la info ;-)
increible tu colección de trapos...quien la pillara¡¡