Huevos rellenos de chocolate para Alejandro, mi nieto postizo y para un sexagenario que es el gran beneficiado; y, como no, el conejillo de indias, de todo lo que cocino. Quería hacerlos bien sencillos para que se los comieran sin remordimiento; y, además divirtiéndome, y...¡vaya cómo me divertí! Yo no hago galletas decoradas, de las que hay maravillas por la red, tengo muchísima paciencia para hacer otras cosas delicadas, pero no para las galletas; así que simplemente los decoré igual que como pinto, improvisando, dejando que la mano caminara sola. No son nada difíciles, si consigues cogerle el truco a que los huevos no se rompan cuando los vacías, AQUÍ expliqué cómo se hace, lo demás es coser y cantar.
INGREDIENTES:
1 tableta de chocolate con leche (para 4 huevos)
Para el royal icing de adorno
1 clara de huevo
225 gr de azúcar glass
1 cucharadita de zumo de limón
perlitas para decorar
PREPARACIÓN:
- Vacía los huevos según lo explicado AQUÍ, yo usé esta vez la pera comprada en farmacia (vale de 3 a 5 euros, según modelo).
- Hierve los huevos con agua unos 10 minutos.
- Sécalos perfectamente por fuera y por dentro, puedes ayudarte de un secador de pelo.
- Derrite el chocolate al baño María (yo lo derretí en el microondas partido en trozos y dentro del Decomax ). Si usas manga pastelera rellénala con el chocolate.
- Coloca bien vertical los huevos, procura dejar por la parte inferior el agujero más pequeño (yo lavé bien la tapa transparente del cartón de huevos y allí los coloqué).
- Rellena los huevos con el chocolate. Es MUY IMPORTANTE que golpees ligeramente los huevos para que el chocolate no quede con burbujas de aire. Alterna el relleno de los huevos para que se vaya depositando el chocolate. Ten en cuenta que cada uno se lleva un cuarto de la tableta, son bien macizos.
- Enfría y guarda en la nevera.
- Cuando le vayas a quitar la cáscara gíralos sobre la encimera de la cocina o entre las manos para que se cuartee la cáscara y puedas pelarlos con facilidad. Resérvalos en el lugar donde los vayas a decorar.
- Bate la clara en batidora (debe estar a temperatura ambiente)
- Cuando comience a hacer espuma añádele la cucharadita de zumo de limón.
- Agrégale el azúcar glass bien cernido, poco a poco.
- Cuando le hayas incorporado todo el azúcar bate a velocidad alta 2 minutos más.
- Coloca la mezcla en la manga pastelera. Recuerda no llenarla demasiado.
- Dibuja con el motivo que desees los huevos o adórnalos a tu gusto.
Ésta es la pera que utilicé para "empujar" los huevos y vaciarlos.
El Decomax donde troceé el chocolate y lo derretí en el microondas (2 minutos). Los huevos ya vacíos, hervidos y colocados para rellenar.
Aquí apreciarás que el agujero superior debe ser grandito para que entre el chocolate con facilidad. El orificio pequeño lo dejé por debajo.
Ya terminados de rellenar y dispuestos para guardar en la nevera hasta que queden bien duros.
CÓMO LOS RELLENA MARTHA STEWART
Como he visitado tantos blogs para poder poner todas las entradas que le dedico este mes a la Pascua, en mis diferentes blogs, me encontré con esta joya, naturalmente de Martha Stewart no dejes de visitarla. El problema es que como tiene "tropecientas" mil entradas se vuelve uno loca para encontrar algo.
Las fotos son pequeñas y no muy buenas pero creo que lo suficiente para ver el proceso.
Aquí aparecen teñidos de celeste
Hace los agujeros con una Dremel
Cuartea el chocolate para derretirlo
Lo derrite al baño María en el fuego
Utiliza una manga pastelera
¿Habrá lavado el cartón?
Les pone el toque final con chocolate blanco
¿TE ANIMAS?
Estas son las entradas que he publicado dedicadas
a los HUEVOS DE PASCUA
Huevos decorados
Cómo vaciar los huevos
Cómo teñir los huevos
Huevos con iniciales
MÁS ENTRADAS A LO LARGO DE TODO EL MES
26 comentarios:
Qué entrada más interesante, me encanta el chocolate, voy a ver si consigo hacer esto de los huevos, gracias por ponerlo.Besos.
Te han quedado genial, me encantan los huevos de pascua!! Muy bien explicados!!!
Besoss
Geniales, que bien te han quedado. Un abrazo, Clara.
¡¡¡ Como en todos tus trabajos, sean o no de gastronomía, se refleja tu arte !!!
Magnifica e interesante entrada......
Besos
Preciosos y un gran trabajo. Aquí somos más brutos, los cocemos nos vamos de merienda al campo y cuando alguien se descuida, zassssssss, golpe a la frente y a comerse el huevo. ¿Qué te parece?.
Pero estos han quedado divinos.
Besotes
PD. Me ha encantado la vajilla bandeja y platos paleta de pintor. Preciosa.
Pues me entero mejor con tu método que con el Martha, además tu si has lavado el cartón, jajajaj. Una idea fnatástica, la voy a poner en practica con mis sobrinos seguro que pasamos una tarde estupenda preparando los huevos.
Un besazo
Estoy deseando leer tus próximas entradas.
Mis huevos rellenos son de bonito y mayonesa, ja,ja.A lo mejor este fin de semana sorprendo a los míos con tu invento.Me ha encantado
Un abrazo grande,
M;aría José.
¡Qué bonitos Oli! Me parece super original y además bien rico.
¿Cómo estas? He estado un poco desconectada del blog, las entradas las tenía programadas, y ni te he preguntado como ha ido todo... Espero y deseo que bien.
Besos.
Pero que bonitos Oli! yo me animo me parece una cocada, ahora que llega la Pascua apetece mucho hacer estas cosas. En suiza hay muchisima tradicion ya estan todas las tiendas llenas de huevos enormes de pascua y de conejitos y cosas para adornar las casas.
laura
cocinando hacia los picos
Voy a preguntar una tontería... ¿Cómo haces para lavar el interior del huevo antes de rellenarlos?
¿Cómo lavas los huevos antes de rellenarlos con chocolate?
A TODOS: Gracias por la visita y los comentarios.
Yo las pintaba desde niña. Antes los vaciábamos soplando, era un poco guarrete pero el método resultaba infalible. No sé si han visto mis otras entradas sobre los Huevos de Pascua. Los que publiqué hoy en Manualidades quedan también bonitos, aunque este año no pude conseguir huevos blancos ¿? Aun me quedan seis entradas sobre huevos
Sinceramente no es nada difícl. rocuren tener pensado que recetas van a hacer con huevos para irlos aprovechando.
Silvia: de nuevo enhorabuena por tu merecido premio. Todo salió estupendamente. Estaba en buenas manos y me recuperé rápidamente, quizás sea por los ánimos que nunca me abandonan.
Laura: yo en Austria parecía una niña viendo las tiendas inmensas abarrotadas de huevos, dedicadas exclusivamente a ellos y a los mil artilugios para exponerlos.
Un beso grandote de Oli
Se lavan con facilidad, primero debajo del chorro y después unos diez minutos con agua que los cubra al fuego. Y no, no explotan. Hay que presionarlos un poco al principio para que no floten y el agua entre por los agujerillos, esa es la razón por la que comento que hay que secarlos bien y si tenemos prisa ayudarnos con un secador.
Si tienen alguna duda no dejen de preguntarme y si los hacen coméntenme cómo les ha quedado para aprender yo.
Otro beso
Parece fácil, parece fácil pero seguro que nos cargaríamos unos cuantos, además de enguarrinar todo :).
Qué ricos te han quedado, tu nieto y marido encantados, seguro!!.
Un saludo.
Hola Oli, ¡cuánto tiempo que no te escribo! Espero que todo vaya bien. Por tu ritmo de publicaciones me da la sensación de que la respuesta es positiva.
Me ha cautivado tu entrada sobre los huevos. No se si seré capaz de hacer algo tan delicado pero me encantaría. Mis hijos lo agradecerían enormemente.
Bss y hasta pronto !!!
Este año para mis ahijados huevos de chocolate macizos, les van a encantar. Bikos
Esto se lo voy a hacer al peque este año.
Y que me ayude, que lo vamos a pasar genial!
Es la primera vez que veo hacer estos huevos, menuda pacienca esos si que son huevos artesanos, te han quedado preciosos, besos
Estupenda idea, me aclaro más con tus explicaciones que con las otras, besos
Que chulada, me gusta mucho como se ve todo. Mer anoto la idea
Me han encantado y las fotos y el buen gusto maravillosos!
Lo de vaciar los huevos y limpiarlos Oli es lo que más difícil me parece. A mis sobrinas les encantarian, tengo ganas yo de hacer huevos de Pascua, habia pensado en comprar los moldes para hacer los huecos, pero no sé si al final tendré tiempo. Los tuyos están genial. A mí me cautivan esos escaparates de las pastelerias llenos de huevos Pascua. Un beso.Esperanza.
A ti te han quedado geniales.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Muy muy interesante!!! que bonitos quedan:))) bss
Hola Oli.
Madre mía, qué buenos. Si los ven mis primas pequeñas con lo que les gusta el chocolate te comen a besos. Además lo has explicado fenomenal. Te quedaron impresionantes.
Un saludo.
Oli, me alegro de que te vayas a animar a hacer la tarta de arroz con leche. Espero verla pronto porque seguro que va a ser espectacular como todo lo que haces.
Besitos.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Publicar un comentario