Ya te comenté en mi Árbol de galletas que no soy nada experta haciendo galletas, apenas habré hecho media docena de diferentes tipos en mi vida. Nunca se puede decir de esta agua no beberé; pero, honestamente, no creo que haga nunca las filigranas, las maravillas de galletas decoradas que se ven por la red. Con estas limitaciones, cuando vi la explicación de Kanela y Limón sobre cómo hacer galletas con formas preciosas con un simple aparatejo, Maila y yo nos lo compramos sobre la marcha. La inversión no llegó a 10 euros. La caja, sin abrir, estuvo un año en el cajón, hasta que un buen día nos armamos de valor. Como explica Cristina, (no dejes de visitar su blog, es una maravilla) no solo es fácil, además es divertido.
Nos reunimos en nuestra cocina y manos a la obra: éste fue el resultado.
INGREDIENTES
340 g de mantequilla (a temperatura ambiente, ablandada sin prisas: ni con calor, ni en microondas)
240 gr de azúcar
2 cucharadas de leche (20 gr)
1 cucharada de esencia de vainilla (10 gr)
1 huevo
1 cucharada de levadura, 4 gr (yo usé Royal)
525 gr de harina (todo uso)
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 170º.
- Bate a máxima potencia durante 10 minutos la mantequilla ablandada con el azúcar. Debe quedarte cremosa y blanquecina.
- Añade la leche y la vainilla. Bate ligeramente.
- Incorpórale el huevo y bate hasta que quede integrado.
- Agrega, poco a poco, la harina con la levadura previamente tamizadas. Bate hasta que quede integrada.
- Prepara laS bandejaS del horno con lámina de silicona con papel de hornear, no debes ponerle nada de grasa.
- Introduce la masa en la pistola con el modelo que hayas elegido y colócalo apoyada, bien vertical, sobre el papel de hornear.
- Pegas un tiro, cuentas un segundo, apartas la pistola, sin miramiento, y "tachán" galleta formada.
- Hornéalas durante unos 12 minutos o hasta que las veas que empiezan a dorarse ligeramente.
Se despegan con mucha facilidad
Al sacarlas del horno se pasan a las rejillas. Ahí terminen de endurecerse.
Rellenas la pistola de nuevo y...
¡A disparar una nueva tanda!
A algunas le pusimos su guinda
Esta es la caja donde vienen. Las nuestras las compramos en Benitez, junto al Mercado Central de Las Palmas de G. C.
NOTAS
Cristina lo explica a la perfección, pero como ella es una experta y yo una novata añado unos detalles para evitarte meteduras de pata.* Prepara espacio libre en tu cocina, salen entre 50 y 60 galletas.
* Saca todas las bandejas y las rejillas del horno antes de precalentarlo. Ten cortados todos los papeles de hornear y colocados sobre las bandejas.
* Nosotras no paramos; mientras una metía y sacaba las bandejas del horno ( se hacen en un "plis-plas" y hay que hornearlas por tandas) la otra iba llenando de nuevo el aparato y eligiendo el dibujito.
* Algunas galletas nos quedaron mayores que otras, depende de la duración del disparo. Yo me agachaba a la altura de la bandeja y le gritaba a Maila: "ya cayó". Divertido fue, desde luego, pero nos hubiera venido bien un crío con la altura de la encimera que avisara cuando había que cortar el disparo.
* Vale la pena comprar el aparato. Salen no solo bonitas, con esa receta de Kanela y limón tienen mucho mejor sabor que las clásicas de mantequilla. Por supuesto, puedes hacer tu propia receta, según Cristina si tiene la misma consistencia la masa.
33 comentarios:
Pues si que os quedaron bonitas! son muy llamativas estas pastitas! :)
Un beso!
Te han quedado de pasteleria, qué ricas!! un abrazo, Clara.
Que bonitas os quedaron Oli y el aparatejo se ve genial!!!
Los platitos de presentación son preciosos y las galletas en ellos lucen preciosas.
Besos
Que maravilla de aparato, creo que mañana mismo busco uno, que útil, y tus galletas preciosas.
Te han quedado geniales la verdad que pareces todo una esperta. Me tengo que animar yo tambien con el aparato ese, besos
jajajajajajajajaa, Como me he gozado esta entrada, de principio a fin, Ya te imaginaba yo gritandole a Maila" ya cayooooo, " jajajaja, Una galletas preciosa, no tienen nada que envidiarles a otras galletas, como me gustaria estar ahi y comerme una cuantas con este cafecito mio de la tarde. A ver si me encuentro por aqui esa maquinita por que esta fabulosa.
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
ayyy que chulas y que envidia, yo tengo la pistolita y me salieron fatal no la volvi a usar jaja
Te quedaron preciosas, yo tngo pistola pero es de las metalicas de gatillo y ay que rabia da cuando no caen jaja :D
besines
Hola Oli.
Para ser las primeras que hacéis con pistola os quedaron fabulosas, cómo se nota la habilidad que tienes en la cocina. Yo nunca las hice, me parece un pelín complicadas. Tienen una pinta deliciosa, ricas y muy suaves. De lujo.
Un saludo.
Se ven muy bonitas, te han quedado preciosas, además de ricas.
Saludos
Preciosas!! yo las hago mucho con el peque, le encanta apretar aunque no es capaz de que le salga una bien, pero se lo pasa pipa!!
Jajaa!! Yo tengo una pistola guardada sin estrenar, pero no la compré en Benitez, me la traje de Madrid!!!
Me tengo que pasar por allí, hace tiempo que no voy, pero si vas siempre pecas!!
Te han quedado fabulosas, que pinta, me daría un atracón!!!
Besoss
Te quedaron divinas, tienes sensibilidad para lo artístico! Yo tampoco podré hacer nunca las filigranas, jajaja. Besos,
Oye qué bien te han quedado, curioso lo de la pistola, nosotros jamás hemos trasteado con estas herramientas!
Un saludo.
Me encanta hacer estas galletas. Es muy divertido.
Te han quedado muy bien...
besos.
Yo también hice la receta de Cristina y están buenísimas, salen muchas pero no duran nada jajaja. Besos
Yo tb hago la receta de cristina y quedan geniales!
Que monada de galletas....parecen de pastelería profesional.
Quiero entregarte un premio es el Indalo de Platino, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
http://cocina-trini.blogspot.com/search/label/Premios%20Platino%20y%20Diamante
Oli lo que me he reido lo de tener la caja guardada durante un año y armarte de valor.
Pues mira decirte que te han quedado estupendas vamos que al final voy a tener que comprarme el aparatillo ese...jejejej jamás he hecho galletas no sé si mis hermanas sí.
Saludos
Te quedaron unas bandejas mucho mejor que de pasteleria!!! que perfectas y bien decoradas. Tengo que animarme... besos y feliz dia.
Ja,ja, mi pistola lleva también mucho tiempo sin estrenar...
Ya va siendo hora, gracias por el empujón.
Un abrazo,
María José
Pues yo aún no me he atrevido con ellas y mira que estas son de las pocas galletas que me gustan, tengo que ponerme con ello.
Un beso
Yo siempre las he hecho con cortador y eso que la churrera que tengo viene con unas placas que valen para hacer galletas. Por probar no se pierde nada. Las próximas las haré con la churrera, no sé si valdrá igual, ya te contaré cuando pruebe. Un beso. Esperanza.
fantasticas estas galletas te han quedado divinas,disparas muy bien ja,ja
ricas ya se que lo son
beso
Gracias a todos por la visita y los comentarios.
Me alegra ver que los que tenían guardado el aparatejo en el cajón se animarán a ponerse manos a la obra y los que ya las han hecho coincidirán conmigo en que quedan mejor que las compradas.
Trini, te agradezco enormemente que te acordarás de mi para darme el premio; pero, perdóname si no lo acepto Tuve una mala experiencia en los inicios de mis blogs con un premio y prefiero no participar en ellos. Insisto, de todas formas en que te agradezco que te acordaras de mi.
Un beso grande a todos
Oli no pasa nada si no quieres el premio.
Un beso
Gracias, Trini, por ser tan comprensiva. Un besote
Muy bonitas!!! dispara maravillas esta pistola!!! besotes
Pues para no ser experta haciendo galletas estas te han salido maravillosas.
Besitos
Hola! te cuento que descubrí tu blog hace poco y lo visito de vez en cuando, por que me gusta lo que haces. Cuando vi lo de la maquinita, me encantó... y como no puedo con mi genio, la busque por todos lados y la conseguí por internet, yo estoy en Córdoba Argentina y tuve que hacermela enviar desde Buenos Aires... todo un tema... pero bueno, feliz con mi aparato nuevo... no es igual igual, pero funciona de la misma forma...Ahora te preguntarás por que te cuento todo esto?¡?¡?¡? Bueno, es que cuando he querido usarla... se me complicó con el corte de la galletita... disparas... no cae... no se corta... Podrías contarme un poco más? he leído mil veces las instrucciones, y no logro hacerlas... No me puede ganar el aparatito...Aguardo cualquier comentario que sea de utilidad!! Felicitaciones por el blog! Desde ya muchas gracias!
Ceci: ¡Qué gracia me ha hecho! Te confieso que soy muy, muy habilidosa, pero para cualquier aparato soy realmente "patosa" una torpe integral. A pesar de ello las galletas nos salieron a la primera. Como ya indiqué en la entrada seguí las instrucciones de Cristina de Kanela y limón, por lo tanto, intenta no variar nada la masa; al menos hasta que no cojas buena práctica.
Otro detalle a tener en cuenta, éste lo añado de mi cosecha, es que una vez que aprietes el gatillo esperes un segundo o un poquito más., igual dos tres ¿Te habrás olvidado de quitar el dedo del gatillo? Tampoco debes poner de base nada que se pegue a la pistola, simplemente, papel de hornear. No desesperes. Ten en cuenta que si te salen mal, la masa no la pierdes, escondes momentáneamente de tu vista el aparatejo y formas las galletas a mano, de la forma que te apetezca. La masa es buenísima.
Comprendo perfectamente tu frustración, insisto en que yo con los aparatos soy un desastre.
Me encantaría que te pusieras de nuevo en contacto conmigo y me informaras de cómo va el proceso.
Gracias por tu comentario.
Un besote de Oli
Oli! gracias por responder! Si, ha sido gracioso! Y terminé haciendo lo que me decías. Guardé el aparatito bello que compre e hice galletas en forma manual... no he probado nuevamente, apenas lo haga te cuento! Te sigo visitando! Un abrazo!
Me has hecho entrar ganas de comprarme el aparatito y ponerme has hacer galletas
Publicar un comentario