lunes, 20 de febrero de 2012

Solomillos de pollo con champiñones y tomates secos

Si me sigues asiduamente ya sabes que no como la mayor parte de las recetas que publico, hay otro u otros beneficiarios; pero no creas que como mal, simplemente hago mi dieta de la zona. Esta dieta la descubrí hace unos 3 años y sin duda es la mejor de todas las que he hecho en mi vida. Me compensa comer así no solo para poder caber por la puerta también por mi salud y porque me siento con mucha energía con ella.
Esta receta de hoy es un manjar para mí, los solomillos de pollo me encantan y si le añado los tomates secos (debo esta entrada) ya me resulta sublime. Una veces los acompaño de alcachofas y otra de champiñones. Se hace en un plis-plas ¿qué más puedo pedir?



INGREDIENTES:
3 solomillos de pollo
champiñones
tomates secos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra de la utilizada para conservar los tomates secos
sal y pimienta


PREPARACIÓN:

  1. Dora al mismo tiempo, con la cucharada de aceite de los tomates, los solomillos y los champiñones.
  2. Cuando estén dorados y les vayas a dar la vuelta agrégale los tomates.
  3. Salpimentar

NOTAS:
* No sabes cuánto disfruto esta mezcla, tanto con champiñones como con alcachofas. Si no tengo frescos en casa los uso congelados o de lata.
* El aceite de conservación de los tomates, al tener sal y orégano, le da un gusto exquisito a todo, a pesar de que yo no los salpimiento.
* La proporción de la dieta de la zona es de 3 bloques de proteínas, 3 de hidratos y 1 de grasa, requisitos que reúne este plato. Sí, sí, no hay nada más para el almuerzo o la cena, pero se hacen 5 comidas al día y te vas alegrando la tripa cada vez que te toca algo. A los demás comensales les añado un primer plato, pan y postre. ¡Este mundo está muy mal repartido!

20 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Muy rico!! un plato sano y que siempre gusta a todos. Un abrazo, Clara.

Carmen. demisalero@hotmail.com dijo...

que ricos estos solomillos...

Carlos Dube dijo...

Los solomillos de pollo se llevan viendo en los super y pollerías en bandejas no mucho tiempo, pero están barriendo. Mi madre, sin ir más lejos, ya sólo compra eso para muchos platos.

Qué duda cabe que a mí también me encantan, y que este sencillo plato además de ligero, es una delicia.

Un saludo.

Unknown dijo...

Nunca he comprado solomillos como tal voy a ver si me los quieren cortar en la polleria y los pruebo

Oli dijo...

A TODOS:
No comenté nada respecto a los solomillos porque di por hecho que eran totalmente usuales en todas partes. Aquí, en Gran Canaria, se consiguen, como dice Carlos Dube, en bandejas que traen unos 9 solomillos. Los venden en el C.I. , en Hipercor, en Mercadona, en Carrrefour, etc y siempre hay, no es nada excepcional. Yo los compro frescos y los congelo ¿Qué raro? ¿Yo congelando?, je, je. UN besote

cocinarycompartir dijo...

Muy rico Oli. En Mercadona, de corral, no los he visto yo, pero en Carrefour sí y además pone pollo de corral. El viernes los comí yo a la plancha con una pizca de curry, ¡ay las dietas! Un saludo.Esperanza.

garlutti dijo...

Pues OLI por aqui no se ven ..solo pechugas y filetes de pechuga ...este plato que has hecho muy sano y rico , que tengas una muy buena semana bsssMARIMI

José Manuel dijo...

Tienen muy buen aspectos, me en canta.

Saludos

elOmega3mms dijo...

Una receta de los más saludable, yo también sigo la dieta de la zona, me la apunto para hacerla esta misma semana! Gracias!

Mar dijo...

Por lo menos tú tienes fuerza de voluntad...yo debo estar muy estresada porque el cuerpo me pide mucho dulce, sobre todo por las tardes. Yo me como esto pero no termino el día sin comer algo dulce. Ainsss, como dices: qué mal repartido está el mundo.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

sofiasarsa dijo...

Yo suelo hacer los solomillos de pollo envueltos en jamón, ¡pero tu receta me ha encantado! A ver si la pruebo, ¡un beso!

Maribel dijo...

Un plato estupendo Oli y muy sano pero es muy poco...no puedes añadir ni una ensaladita?
besitos guapa y a seguir con la dieta...que martirio por dios!!

Chez Silvia dijo...

Riquísimo Oli, me gustan siempre acompañados de verduras, tomates o champi como tu! besotes

Teresa dijo...

Pues me gusta mucho, sencillo de preparar y otra forma de comerlos!! Me la llevo!!
Besoss

Finuca Casado dijo...

Oli: ¡Me encanta este plato! Y te diré que, sin saberlo estoy a dieta. Yo, con un plato como el que nos has puesto hoy, no necesito más.

Quiero ver tu receta de los tomates secos, que no se te olvide. Yo, los seco en el horno, a temperatura muy baja y muchas horas. Me gusta envasarlos con romero porque siempre lo tengo fresco.

Espero que no los seques al sol, porque entonces lo llevo claro :(

Muchos besos.

lola dijo...

tienen que estar deliciosos, yo tambien guardo tomates en aceite, me anoto la receta


¡¡¡besos¡¡¡

Unknown dijo...

¡Un plato fantástico Oli!, delicioso.
besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Rico, sano....me encanta!!!!!
Besitos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Una receta muy sana y super rica, besos, tomo nota para hacerla porque aqui aunque no lo parezca estamos de regimen, besos

Recetas de pollo dijo...

Que pinta tiene esto... tomo nota de los solomillos para prepararlos. Un saludo grande