martes, 17 de enero de 2012

Dips de última hora

Espero que nadie se rasgue las vestiduras con este aperitivo. Estos dips no están elaborados con lo que te imaginas, los puristas que miren hacia otro lado. La entrada viene de perlas para sacar de un apuro a los que necesiten un aperitivo que "enganche" y que puedas hacer en lo que dura un suspiro. El éxito está asegurado; pero, debes estar preparado para dar la receta a diestro o siniestro porque todos te la pedirán, si te aburre darla envíalos a Entrebarrancos, je, je.







INGREDIENTES
Para el dip de queso
1 terrina de queso Philadelphia Natural
1 cucharada sopera de sopa de cebolla (los polvos)
Opcionalmente 1 cucharada de nata (yo no se la pongo).


Para el dip de aguacate
2 aguacates maduros
1 sobre de Guacamole de Old El Paso


Para el dip de sobrasada
1 terrina de sobrasada Ibérica
2 cucharadas de mermelada de naranja


Para el "picoteo" 
Galletitas saladas, apio, pimiento, zanahorias, pepino, papas fritas, pan tostado...


PREPARACIÓN
Para el dip de queso
Mezcla el queso con la cucharada sopera de polvos coloca la mezcla en un bol.


Para el dip de aguacate
Pela el aguacate, quítale la pipa y tritura la pulpa, puedes hacerlo con un tenedor. Mézclalo bien con el contenido de todo el sobre de Old el Paso. Coloca la mezcla en un bol.


Para el dip de sobrasada
Mezcla bien la sobrasada con la mermelada y pasa a un bol


NOTAS
* Como el resultado obtenido con tan poco trabajo es tan bueno es posible que no vuelvas a hacer los dips tradicionales. 
* La mezcla puede estar hecha con cierta antelación si la cubres, en el mismo bol donde la vas a servir, con papel film BIEN PEGADO a la misma, para evitar que se reseque y  oxide.
* No te despistes con la cantidad de cebolla del dip de queso, si te pasas queda excesivamente salado, en ese caso debes añadirle o más cantidad de queso o suavizar el sabor con nata sin montar.
* La de sobrasada puede llevar otro tipo de mermelada, por ejemplo de albaricoques, de melocotón, de ciruelas amarillas, etc. aunque para mi gusto como queda mejor es con la de naranja.
* Es la receta perfecta para ver el partido de fútbol o la carrera de fórmula 1, con la enorme ventaja de que la pueden hacer los que no saben ni freír un huevo.

35 comentarios:

veto dijo...

Pues que los puristas miren para otro lado, pero te han quedado geniales.

Besos.

Toñi Sempere dijo...

uhmmmmm que picoteo más apetecible!!!

trifasic de baileys dijo...

Me gustan todos, todos y cada uno de ellos!! me llevo estas recetas tan ricas para mis encuentros con amigos!! que bueno es dipear! besos

Carlos Dube dijo...

Yo no sé tus lectores qué opinarán, pero el dip de sobrasada y mermelada de naranja madre mía!, me parece super original!!, una maravilla que tengo que probar en breve, y con la mermelada de naranja, si lo dice Oli no hay cabida para otra :)

Un saludo.

Mar dijo...

Tienes toda la razón, es superfácil. Se lo pasaré a mis hijos.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Chez Silvia dijo...

Digo lo mismo...que ni miren!!!ja ja, un aperitivo que me encanta!!!bss

Sonia dijo...

Me llevo el de sobrasada!!! bueno....el resto tb!

María dijo...

Pues no se como serán los "verdaderos", pero a mi estos me encantan, me los apunto.
Un besazo

Rosa, dijo...

No veo la opción de protesta por ningún lado , aunque ya se sabe que hay gente para todo, para mí es un pica, pica maravilloso.
Muxuak

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Sí, éxito seguro! Besos,

Delicias Baruz dijo...

Unos aperitivos de lujo, la sobrasada con mermelada de naranja una delicia, yo la pongo con miel, probaré con la mermelada. Un saludo, Clara.

Isabel dijo...

Ay esa sobrasada con naranja!!! de impresion! me encanta

Unknown dijo...

Que bien! me encanta!. Lo único que no me gusta es la palabra dipear, con tu permiso cuando lo haga en casa les dire a mis chic@s venga a mojar!

Por lo demás te lo copio todo.
PD. A ver si me haces una visita al blog, te admiro mucho.: www.elpucherodehelena.blogspot.com

muac, muac

A´Punto dijo...

Me encanta este DIP , son superoriginales¡ besiños

José Manuel dijo...

Que ricos, son para no parar.

Saludos

Kako dijo...

Con seguridad quedan exquisitos! y lo que importa es que sacan de apuros.
Estupendos dips Oli, ya me los imagino con esos pancitos que me enviaste :).
Besos amiga.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Artista !! Menudos dips,, me gustan todos, como los presentas queda genial.......qué ricura.
No puedo dejar de mirar las fotos........

orquidea59 dijo...

Que buenas ideas. Las crudités me encantan.
Besotes

Finuca Casado dijo...

Oli, te quedaron geniales. Estas ideas tuyas, sencillas y rápidas son una maravilla. Además te quedó una presentación preciosa con esa variedad de colores.

Besos.

Ingrid dijo...

Que buena pinta Oli!! tengo pendiente hacer los dips! me encanta como los presentas con este acompañamiento, se ven ideales para un aperitivo
Un beso fuerte!!

Cogollos de Agua dijo...

Como los puristas lo vean te los copian seguro. Me has asombrado con cada uno de ellos, ya los tengo copiaditos y a buen recaudo, estos los hago, ya!
Un beso

Iloveladolcevita dijo...

No debo ser una purista porque con tu permiso pienso copiar las recetas ya que me parecen deliciosas y muy "socorridas"

María José. Pasen y degusten. dijo...

El de sobrasada y mermelada....Lo tengo que probar.Nunca se me hubiese ocurrido esa combinación.
¿ Mirar para otra parte ? Entonces no puedo copiar la receta....ja,ja.
Un abrazo,
María José.

Pilar dijo...

Si hay algún purista despistado por aquí, ¡ que aprenda!...
¡Gracias por compartir algo tan rico!

Neus dijo...

Que rico picoteo, que bien luce y que variedad.
Un beso

carmen p. dijo...

¡¡ que bueno y facil, una receta para siempre , la copio y te digo
gracias

Silvia {enmiespaciovital} dijo...

Mmmmmmmm, Oli, llevo media mañana "perdiendo" el tiempo con tu blog, me ha encantado. Estoy deseando poner en práctica YA alguna de tus recetillas y trucos...
Un beso,
Silvia

dolorss dijo...

Chiquilla, me lo anoto ya!!!! esa de sobresada con la naranja ha de estar buenísima, .. bueno las otras también.

Cuidate y un abrazo.

Oli dijo...

A Todos: ya veo lo que han gustado, cuando los prueben les gustarán aún más. El de sobrasada para mi tiene un grave inconveniente, que no se puede parar. Aunque es mi preferido es cierto que no se ponen de acuerdo los comensales en elegir cuál prefieren.

Gracias. Un besote

Una oveja en las nubes dijo...

Ay, querida Oli, con lo que me gustan a mi estas cosas... Menuda entrada más completa!!! Me copio todas las recetas de dip pera el aperitivo del domingo. Gracias por compartirlas guapa ;)
Besos
The English Company blog

Carmen Tía Alia dijo...

Espectaculares Oli, concretamente el de sobrasada. No me imagino la combinación con mermelada de naranja. Tendré que probarlo sin duda :)

Lucía dijo...

Hola Oli. He empezado a seguir tu blog hace poquito, desde que en Mercado Calabajio hacían referencia al mismo en una cita sobre congelados. Lo que me he estado perdiendo!!! Bueno nunca es tarde si el blog es ssstupendo!!!. Me lo he revisado todo en unos días.Me has hecho reir con tus comentarios, y he disfrutado con tus recetas, tus manualidades, tus decorados.. que envidia sana eh? . Bueno, y después de esta presentacion (Me llamo Lucía y no tengo blog, aunque me chifla la cocina, pero después de ver los vuestros, ni me atrevo...) Quisiera hacerte una pregunta sobre congelación. Hago mis propias mermeladas, pero no me atrevo a embotarlas, ya que sé que si no se hace bien el proceso puede ser muy peligroso para la salud, por eso sólo las hago con fruta de temporada y claro ahora no puedo disfrutar de una de melocotón, fresa, etc. Se podría congelar la mermelada? o bien, con la fruta congelada, por ejemplo fresas, melocotones etc. saldría bien una mermelada. Gracias por tu ayuda y por tu fabuloso blog. Mi correo, por si quieres enviarme la respuesta al mismo es:luciapersas@gmail.com.

Oli dijo...

Lucía: Gracias por los piropos. En cuanto a tus miedos con los embotados he de confesarte que yo también los tengo. Sigo el prceso adecuado con la limpieza escrupulosa de los botes, el secado en el horno para que no se contamine ni siquiera con el paño de secar, lo lleno bien, lo tapo y al baño María al menos media hora. A pesar de todo ello le sigo teniendo, al menos, respeto. Yo congelo muchos botes de mermelada (tengo 4 congeladores grandes y en casa somos dos) utilizo botes pequeños de cristal para consumirlos rapidito cuando los saco. No los lleno demasiado para que no me estalle el cristal. En cuanto a tu pregunta sobre las frutas ese es precisamente el mejor uso que les puedes dar, hacer mermelada.
No dudes en preguntarme lo que quieras, probablemente NO lo sepa, pero si lo sé, te contestaré de mil amores. Un besote de OLi

Lucía dijo...

Gracias Oli por tu respuesta. Me das una alegría ya que desde que empecé a hacer mermeladas ya no me gustan las compradas.Lo haré tal como dices y por supuesto seguiré en contacto con tu blog. Un beso para tí también.

inma dijo...

Oli impresionantes los Dips, a cual más rico, tomo nota de todo, un aperitivo muy sugerente. Bss!!