martes, 1 de febrero de 2011

Trucos de limpieza en la cocina

LIMPIEZA DE LA VITRO
Sé que te va a parecer extraño, pero este es un truco que da un magnífico resultado y que me enseñaron desde que comenzaron hace años las vitrocerámicas, por lo tanto está comprobadísimo.





SI. Consiste en un utilizar un estropajo de brillo para limpiarla. Yo primero paso el rascador (sólo si se ha derramado algo) y posteriormente la froto con el detergente elegido y el brillo, ligeramente húmedo. Paso un papel absorbente (para arrastrar el producto) y luego la bayeta húmeda. Seco y punto. 
No temas no raya la vitro ni lo más mínimo.
Yo, debajo del fregadero en un bote de cristal destapado, guardo el brillo, después de enjuagarlo y escurrirlo  ligeramente, hasta su próximo uso.  

LIMPIEZA DE LA BAYETA
Dicen los entendidos que es donde se acumulan más bacterias en nuestra casa. Este truco que te ofrezco para limpiarla no es mío, lo vi en un  blog hace unos meses, pero, por más que he buscado para indicar dónde lo vi, no consigo encontrarlo para hacer referencia al mismo. Ruego a quién lo publicó que, si ve esta entrada, me lo indique que haré referencia a su blog, de mil amores.




El truco consiste en colocar la bayeta ligeramente húmeda y con un poco de tu detergente habitual en el microondas. Programar el micro 3 minutos a máxima potencia. Enjuagar con cuidado (sale bien calentita) bajo el grifo. 
Conviene hacerlo, cada vez que se te ensucie, durante el día, y especialmente por la noche y dejar la bayeta bien extendida para que se seque. 
Encuentro que es un truco práctico para el día a día, independientemente del lavado ordinario de las bayetas.

¿TE HA SIDO ÚTIL?  Eso pretendía

ÚLTIMA HORA: 
Kako de Enguete acaba de avisarme. El truco de la bayeta lo vi en Pan y varios. Gracias Adi. He dado mil vueltas por los blogs y he guardado esta entrada durante meses por no saber de quién era. El truco es genial.

30 comentarios:

Kako dijo...

Oli, sobre la "bayeta", esto lo vi en el blog de Adi (pan y varios) y no lo hago porque no uso microondas.
El *brillo*, entiendo que es la esponja de acero que muestras en la foto, yo las uso pero las boto enseguida porque si las guardo luego de usarlas se me oxidan.
Besitos

Begoña dijo...

Voy a poner en práctica los dos trucos... las bayetas son una pelea diaria en la cocina....
Un saludo, Begoña

Sonia dijo...

Ay, Oli....solo ver esos estropajos encima de la vitro se me ha puesto la piel de gallina....mira, pq eres tu me lo creo, pero lo primero q he pensado es q estabas loca! :-)

Un beso,

Oli dijo...

Kako: Para que te duren más tiempo es necesario enjuagar y guardar tal como indico en la entrada.

Begoña: A mí y a las amigas a las que se lo he indicado nos ha venido fantástica esta idea.

Sonia: Igual me quedé yo cuando me dieron ese truco. Creo que hace unos 20 años y NUNCA se ha estropeado la vitro. ¡OJO! es el estrpajo que indico. De otros no respondo.

Un besote a las tres

José Manuel dijo...

LO de la vayeta curioso, me l anoto

Adi dijo...

Jajajaja¡¡¡ qué bueno¡¡¡ te ha pasado como a mí que al principio no guardaba referencias de algunas ideas o recetas y luego me daba un corte publicarlas por no poder poner el origen de la idea... y si voy con prisas aún me pasa de vez en cuando.
Yo la idea la saqué, de refilón, de un programa de cocina que ví en uno de los viajes por esos mundos que hice acompañando a mi marido en su trabajo y, sinceramente, no tengo la más mínima idea de quién lo estaba dando ni siquiera de en qué país fué, pero es de verdad uno de esos trucos que FUNCIONAN¡¡¡ y que además no se olvida, verdad?
Me acuerdo que una de las veces mi hijo fué a abrir el micro y se encontró con la bayeta y el estropajo "cociéndose"... va y me dice: yo la bayeta la quiero con leche "pa" mojar, jejeje... chistoso el muchacho.

Y un enorme GRACIAS¡¡¡ por el truco de la vitro. La pobre lleva mucho trabajo encima y hay que cuidarla bien. Creo que he visto esos estropajos que dices en Mercadona, pero no se me hubiera ocurrido comprarlos para la vitro porque como son metálicos me hubiera dado miedo que la rayaran, pero si tu dices que funcionan así de bien y que encima no rayan, los estoy comprando ya. Me ha gustado mucho.

Un abrazo enorme y gracias otra vez.

María Ramos dijo...

Oli que buena esta entrada de trucos. Lo de la bayeta me ha gustado aunque siempre he tenido un poco de cosa en meter ciertas cosas en el micro pero habrá que probar.
Y lo de la vitro si encuentro ese mismo estropajo lo compro, no me arriesgaré con otro parecido por si las moscas. Besos

Carmen dijo...

Me ha pasado lo mismo que a Sonia, he pensado que estabas de broma o algo así, pero si dices que funciona, lo probaré, aunque lo que quisiera sería cambiar la vitro por los fogones de toda la vida, a ver si lo consigo.
Gracias por estos trucos, eres fantástica.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Gracias por los trucos, aunque la primera idea que te viene a la cabeza cuando ves el estropajo es que se ha re rallar la vitro.
Besos.

Oli dijo...

He querido poner la foto del producto para que no haya confusión.

ADI: me alegra saber dónde lo leí. Kako, que siempre está al loro, me avisó. No me gusta publicar nada sin citar la procedencia. El truco de la bayeta es fenomenal y te aseguro que el del brillo es igual de bueno.
Un abrazo guapetona

Gloria dijo...

Muy bueno lo de la bayeta, que a pesar de que la laver, al final acaba oliendo.
Lo de la vitro.....no me lo podia creer. Yo utilizo el limpiador especial para vitros.
Un beso

Isabel dijo...

Millones de gracias, voy a probar con el brilo, pero me da un miedín... sé que nos dices que no raya y estoy segura, confío ciegamente, pero se me ponen los pelos de punta!!!
Un besín
www.aliterdulcia.com

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Oli amiga, no se te pase el vinagre blanco! Es fantástico para remover las costras de las fuentes de horno.
Un beso,

Luisa Morón dijo...

No sabia que no rallaban. Pues lo tendre en cuenta. bss.

Finuca Casado dijo...

A mí con el truco de la bayeta me pasa como a Kako que no lo uso. Nunca me animé a tener un microondas me da como miedo...una que es antigua!!

Lo de la vitro si que lo voy a probar. En cuanto vea esos estropajos pongo el truco en práctica.
Gracias Oli, estas cosas vienen muy bien.
Besos.

Sara dijo...

Joer nena, que post más interesante, me lo guardo como oro en paño...es verdad, fue Adi, que por cierto...ya se puede espabilar que anda muy dormia...

A´Punto dijo...

Que turco¡ maravilloso¡ besitos¡

Mayte dijo...

Vaya trucazo!!!

A ver que tal resulta si me animo :D

Besiños.

Rocio dijo...

lo probare sin dudarlo

Pilar - Lechuza dijo...

Todos estos trucos vienen de maravilla. Yo la bayeta la meto en lejía y queda estupenda, pero me gusta mucho más este consejo. En cuanto a la vitro, yo utilizo unos estropajos tipo "nanas" tampoco rayan y la dejan limpia, limpia.
un biquiño

Ana-Experimento en la cocina dijo...

Gracias a ti y a Kako por el truco de la bayeta.
Me parece un truco estupendo.
Te lo copio.
Besos

Nati dijo...

Me parece unos trucos estupendos. Un besazo.

Laube Leal dijo...

Como siempre, muy útil. Lo de la bayeta lo suelo hacer, pero lo de ese estropajo brillo no lo sabía...
Un besote

Oli dijo...

Pilar- Lechuza: El "nana" tal y como lo conoces en Canarias es de alambre. Yo me refiero al brillo. La foto aclara mucho creo.

Pilar dijo...

He puesto en práctica el truco del microondas y me ha encantado...Muy eficaz!. Ojalá sigas añadiendo trucos...
Un beso!

La cocina de Camilni dijo...

He leido lo del truco de la bayeta en el microondas y me surge una duda.
¿Si las bacterias del trapo al ponerlas al microondas, no se quedará por ahí dentro?
Perdona mi ignorancia pero pienso por ejemplo meter el trapo, luego tendré que limpiar el microondas ¿no? ainssss que lio.....

Eneri dijo...

Geniales trucos!! El de la bayeta me viene de perlas!! y el del estropajo, a ver si los encuentro, la verdad que no me suenan, será que no me he fijado. Gracias mil querida OLi!

Maria Teresa dijo...

Oli, Podrias decir donde compraste el brillo????
no lo encuentro y la verdad me vendria fenomenal.
Para la balleta en vez del micro en casa siempre hemos puesto en el jabón un poco de lejia, asi salia ya mezclado y siempre la lavo con este jabón y agua caliente, quedán niquelas.
Besitossssssss, y gracias tienes un blog genial.

Oli dijo...

Maria Teresa: Aquí, en Gran Canaria, en cualquier supermercado o tienda por pequeñita que sea lo hay. Fíjate cómo es la caja, viene de la península, así que ahí tiene que conseguirse. Hace casi 40 años que me casé y creo que incluso de soltera lo vi en casa de mis padres.

Un besote de OLI

Anónimo dijo...

Hey There. I discovered your blog the usage of msn. This is a very well written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thanks for the post. I’ll certainly return.