miércoles, 20 de octubre de 2010

Una de gatos

  • En los últimos 30 años hemos tenido 5 perros, 2 Fox-terrier y 3 Pastores alemanes, y una gata, la primera de nuestras vidas. De todos ellos, sólo vive uno de los pastores alemanes Tenique, aunque con los achaques propios de sus muchos años. Había comentado en los últimos tiempos que ya no quería más animales, por mi edad, por lo que se sufre cuando mueren ...
  • Hace dos meses aparecieron en nuestro jardín tres crías de gato, esqueléticas, sucias, aterrorizadas... las recogimos SÓLO hasta que les encontráramos un hogar definitivo. Una de ellas murió a los pocos días y a las dos restantes le hemos dado cobijo en una parte del jardín a la que Tenique no tiene acceso. Ellos deben haber encontrado allí su paraíso.
  • Tengo cierta mano para los animales, porque soy metódica con horarios, comida etc. Creo que la educación de los niños y el adiestramiento de animales tienen muchos puntos en común: cariño y disciplina. Ambos lo necesitan y lo agradecen.
  • ¿Qué por qué cuento todo esto en mi blog? Pues, sinceramente, no lo sé, quizás por compartir que uno puede cambiar de opinión. ¡Cómo no voy a cambiar de opinión ante estos gatitos que se han convertido en animales cariñosos y dóciles! Lo más gracioso de todo es que le tengo alergia al pelo de los gatos. Espero que mi médico no lea esto.
  • Por supuesto desde el primer día tienen nombre:




14 comentarios:

orquidea59 dijo...

YO TUVE UN GATO SIAMES AL QUE LLAMABAMOS SIAM, MURIÓ HACE 7 AÑOS Y TODAVÍA LO RECORDAMOS. Y ESTE MES DE AGOSTO TUVIMOS QUE SACRIFICAR A NUESTRA PERRITA LIGERA, YA TENIA 15 AÑOS Y ESTABA MUY MALITA. TE COMPRENDO PERFECTAMENTE. SALUDOS DE ORQUIDEA59

Kako dijo...

Ay Oli, son preciosos!!!
Te cuento, soy veterinaria y adoro a los animales, aunque yo nunca trabajé con perros ni gatos pues me dediqué a las vacas y los caballos.
Viví más de 10 años en el campo y tuve siempre perros que fueron tan libres como quizás yo queria serlo en ese momento.
Hoy mi vida es muy diferente y ya no trabajo con animales sino con libros :), pero me estremezco siempre que veo estas imágenes, no sabes como extraño el tener mi campo y mis perritos.
Un besom me encanta ver que hay gente sensible y que ama a los animales.

Laube Leal dijo...

Qué lindos!!!!!! Qué caritas!!!!. Y les has puesto Blog y Spot?. jajaja. Qué bueno!!!!!.
Estoy de aceurdo contigo en lo de las similitudes entre educar a los niños y a los animales. Creo que lo agradecen y se crían de manera más sencilla, sin contradicciones.
Un besote Oli

Rosa dijo...

Como te comprendo!!!!!!!!! Tengo un perrito y yo era de las que decían que un animal en casa ni loca. No quiero ni imaginar el día en que le pase algo :(
Un abrazo

Pilar - Lechuza dijo...

Qué bonitos son, auqnue yo a los gatos les tengo un poquitín de miedo. Me encantan los nombres,je,je.
un biquiño

Oli dijo...

ORQUÏDEA:
Esa es una de las razones por las que no quería más animales,pero, ¿quién puede resistirse ante esa mirada?Saludos

Oli dijo...

KAKO:
¿Sabes que me pega que seas veterinaria? Algún día podrás tenerlos de nuevo,sin duda.Un abrazote

Oli dijo...

LAUBE:
El tema de la educación me apasiona desde jovencita, por eso lo saco a colación porque veo muchos aspectos comunes.¿No me digas que los nombres no vienen al pelo? Además, como aún no sé el sexo,da lo mismo.
ABRAZOTES

Oli dijo...

ROSA:pues cuando ocurre hay que respirar profundo y tirar "pa'lante".Besotes de OLI

Oli dijo...

Pilar:a mí me pasaba lo mismo, pero si los tienes desde pequeñitos y los crías casi, casi como a un perro,acaban siendo muy dóciles.Un besote

Ana dijo...

Me encantan los nombre que les has puesto, jejeje, y los gatitos son preciosos...me gustan más que los perros, yo tuve un siamés que tuvimos que sacrificar y sufrí mucho, así que ya no quiero gatitos en casa.

Por cierto me encanta esa mousse de limón y los recipientes...que originales!!!

Un saludo!!!

Oli dijo...

ANA: a mí también me gustan más los perros, pero,¿Cómo podía resistirme ante esas miradas tan desvalidas?

macus! dijo...

vaya nombres mas geniales!!!me encantan, y las fotos, que monada!
me ha gustado haber descubierto tu blog...spot!

Oli dijo...

MACUS:Bienvenida a mi blog. Encantada de conocerte. Ahora voy a pasear un rato por el tuyo.Un abrazo de OLI