miércoles, 15 de septiembre de 2010

Helado de mango

Siempre espero a que los mangos bajen un poco de precio para hacer este helado tan refrescante. Nunca lo he hecho con el mango que vienen en almíbar, pero, puede que bien escurrido para que no quede muy dulzón, también sirva. Será cuestión de probarlo.







INGREDIENTES:


3 mangos –yo he utilizado dos porque eran muy grandes-.
1 bote de leche evaporada.
1 bote de leche condensada.

 
PREPARACIÓN:


  1. Congela la leche evaporada en un recipiente de plástico.
  2. Pela y corta los mangos y tritúralos hasta hacerlos puré, en la batidora o en la THM.
  3. Resérvalos en un recipiente redondo algo grande.
  4. Sin necesidad de lavar el vaso, si es en la THM con la mariposa, monta la leche evaporada, hasta que doble su volumen. Si tienes dificultad, porque está muy dura, ayúdate con algo de la leche condensada.
  5. Pásalo al bol donde reservaste los mangos triturados y mézclalos con movimientos envolventes.
  6. Si no tienes heladora, congélalo, mejor en un recipiente de acero y bátelo enérgicamente un par de veces para que no se cristalice, durante el tiempo que se esté congelando.


NOTAS:
  • Si te gusta con tropezones puedes añadirle un poco más de mango en trozos pequeños antes de congelarlo.
  • Procura congelar la leche evaporada en un recipiente plástico para que puedas sacarla con más facilidad, si fuera necesario colócalo en un plato con agua caliente unos segundos.

5 comentarios:

Adi dijo...

Hola Oli, encantada de conocerte y muchas gracias por tu visita y tu amable comentario en Pan y Varios.

Lo que son las cosas, tú no te puedes permitir otros cereales más que la espelta y yo no me puedo permitir esta delicia de helados por mis problemas con el azúcar... aunque siempre existen otras opciones para endulzarlo como el que sirope de ágave (no de arce) que es el que utilizo para casi toda mi reposteria y recetas dulces.

Yo también hago mi propio pan, siempre con harina de espelta biológica integral que tengo la suerte de poder comprarla al peso en una tienda especializada en productos dietéticos en el mercado de El Olivar en Palma. Allí también compro todo tipo de cereales enteros, harinas de todo tipo y especias y condimentos al peso con garantía de calidad y frescura.

Bueno, a partir de ahora ya nos iremos conociendo mejor. Seguro que tienes muchas recetas interesantes que compartir.

orquidea59 dijo...

este helado tiene que estar... de diez. desde hoy seguidora. he estado curioseando en tu blog, y me ha gustado lo que he visto. me encantan las fotos a mi no me salen igual. un saludo de orquidea59

orquidea59 dijo...

este helado tiene que estar... de diez. desde hoy seguidora. he estado curioseando en tu blog, y me ha gustado lo que he visto. me encantan las fotos a mi no me salen igual. un saludo de orquidea59

Oli dijo...

ORQUIDEA 59. Gracias por tus palabras, me animan pues soy una novata, tanto en visitar blogs como en hacer éste. Prácticamente no había hecho fotos nunca,pero a la fuerza ahorcan, y con el consejo de mi marido he comenzado poco a poco. El helado, efectivamente muy bueno.Pruébalo.

Oli dijo...

Inmaculada, como habrás visto soy una novata completa en los blogs. Visitaré de nuevo el tuyo para ver el pan de espelta. Yo compro uno impresionante, buenísimo. Tiene semillas y lo hacen unos alemanes en la isla.
Lo intenté yo y ni por asomo se parecía,pero no tiro la toalla,algún día lo conseguiré.
He visto tus manualidades,eres una experta, te invito,con toda la humildad del mundo a ver las mías.