domingo, 26 de junio de 2011

Los trucos de Martha Stewart

En mis paseos con lupa por la red, buscando material para decoración, me he encontrado con trucos de cocina de Martha Stewart, he hecho una selección de los que considero más útiles  y te los he traído aquí. Seguro que te gustarán


Para los amantes del café con hielo: congelar el café en cubitos



Para aprovechar la mostaza que queda cuando se acaba el bote, hacer en el mismo una vinagreta: añadir ajo machacado, hierbas al gusto, chalota picada, 3 partes de aceite de oliva virgen extra,  1 parte de vinagre balsámico, sal y pimienta y agitar para emulsionar. Si la tapa cierra bien se conserva en la nevera muchos días.



Para incorporar a un guiso el clásico "bouquet garni": tomillo, perejil, laurel... y "pescarlos" posteriormente con facilidad, ata un trozo de cordel de carnicero a la bolsa y ata el otro extremo al asa. Asegúrate que la cuerda no está en contacto con el fuego. Al final de la cocción es más fácil recuperar la bolsita.
De esta forma ya explique en mi MERMELADA DE HIGOS, cómo se pueden hacer atillos: "Te quedará más sabrosa y gelatinosa si añades unas pepitas de limón durante la cocción. Envuélvelas en un trocito de gasa o de tela y átala con un cordón, sujeta éste al asa del recipiente y así podrás retirarlo al final. Te hará el mismo efecto utilizar la hoja de la higuera, las pipas del albaricoque o del melocotón 

Una forma sencilla para hacer un bocado refrescante para comer solo o como acompañamiento de helado o de un pastel de chocolate.
 Las hojas de menta con la punta de chocolate son muy fáciles de hacer, solo necesitas derretir el chocolate, a tu gusto, al baño María o en el microondas y sumergir la punta de la hoja de menta, sujetándola por la parte del tallo. Colocas las hojas sobre papel de hornear y las enfrías en el frigorífico unos 20 minutos. Despréndelas del papel y guárdalas en un tuper en el frigorífico hasta el momento de servir.




Una forma de añadir perfume al azúcar y utilizar posteriormente con el café, postres, etc. Mezclar en pequeños botes el azúcar con canela, vainas de vainilla, cáscaras de naranja y limón secos, pétalos de rosa, etc. Deja reposar durante unos días en los frascos herméticamente cerrados.


Un truco de los más sencillo y práctico, utilizar los filtros de la cafetera o un improvisado cucurucho de papel para introducir en los tarros los diferentes granos: lentejas, arroz, cous-cous, etc.

19 comentarios:

Luisa Morón dijo...

unas ideas a tener en cuenta. Muy buenas. Bss

María José dijo...

Estas en todo, gracias por compartirlo.Lo de los cubitos de café, "mola".
Un abrazo,
María José

Cogollos de Agua dijo...

El del café con hielo me viene genial!
Un beso y buen domingo

Sonia dijo...

Genial entrada, Oli!

Mili y Becky dijo...

muy utiles todos los consejos!! gracias
becky

www.mamaehijacocinando.blogspot.com

Rosilet {Sugg-r} dijo...

Genial!

José Manuel dijo...

Que guay, me gustan los trucos.

Saludos

Susana dijo...

Estupendas ideas!.
Feliz domingo

Amparopcd dijo...

Unas ideas estupendas, desde luego. Gracias.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

orquidea59 dijo...

Todos los consejos útiles.
Anotados quedan.
Besazos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muy buenos los trucos, me hubiera venido bien el del cucurucho, ayer hice un desparramo intentando pasar orégano de un paquete a un frasco. Lo primero que supe de Martha Stewart es que la pusieron presa, hace años, por evasión de impuestos. Lo que es duramente castigado en EEUU. Martha publicó una cantidad de libros, muchos de los cuales he visto baratísimos, usados en la biblioteca. Ella combina decoración con comida, te regocijarías de ver sus libros de Navidad. Se sabe que viene de familia de millonarios, lo que propone, no siempre está al alcance del grueso de la gente. Sus decoraciones, son de gusto refinado.
Un beso,

Salomé dijo...

Que buenos! Lo de los hielos es fundamental que sino bebes agua!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son todos unos trucos muy buenos y útiles.
Besos.

miren dijo...

Gracias por compartirlos,algunos(el de los cubitos de café,el de las hojas de menta...)me encntan.
Prepararé los paquetitos de hoja de parra,van a alucinar,sobre todo mi padre, que las cultiva.
Besos guapa.

Finuca Casado dijo...

¡Qué buenas ideas, Oli ! Yo hago cubitos de hielo de té porque con el calor el té helado me encanta, pero de café nunca se me habría ocurrido. Se los tendré que hacer a Ricardo que es el cafetero, en casa.
Esta mañana, vi tu entrada pero no te dejé comentario porque quería ir a dar un paseo a la playa, antes de que apretase fuerte el calor. Cuando vine, preparé las hojas de menta!!. Ya te las he copiado!!. ¡Qué ricas, Oli !! A mí, la menta me encanta y con el chocolate, una maravilla y además bonitas.
Besotes.

Isa dijo...

Muy buenas ideas!!!!
Besos

Lidia dijo...

Una entrada estupenda, con ideas sencillas pero muy prácticas.
He llegado hasta tu blog gracias a Finuca pero no puedo hacerme seguidora, no se si la culpa es de mi ordenador o qué.
Besos

Eneri dijo...

Geniales todos los truquitos!! Gracias por compartirlos!! un besote

Beatriz dijo...

Graciasssssss!!!!!!!