PREPARACIÓN
* Se hacen de la manera acostumbrada, utilizando los ingredientes lo más frescos posibles; esto es especialmente necesario con la harina que se pone correosa en el congelador.
* No deben usarse demasiadas especias ya que dan sabor muy fuerte al congelarlas.
* Deben evitarse las esencias sintéticas, rellenos de mermelada y los glaseados y fondant.
* Es muy importante enfríar completamente los bizcochos antes de envasarlos y congelarlos.
* Los bizcochos o tartas grandes pueden partirse en trozos antes de congelarse, para que puedan sacarse porciones individuales del congelador según se vayan necesitando.
Para las magdalenas y muffins seguir las recomendaciones de bizcochos y tartas.
En los cupcakes, la mantequilla batida y la nata montada dan buenos resultados.
* Los bizcochos grandes se envuelven en papel de aluminio y luego se sobreenvuelven en una bolsa para congelar.
* Los bizcochos pequeños se congelan al descubierto (al contacto), y luego se envasan en recipientes rígidos, separando cada bizcocho con papel parafinado.
* Las tartas adornadas se congelan al descubierto (al contacto), y luego se envuelven en papel de aluminio o se meten en bolsas para congelar.
* Los trozos de tarta se envasan en una bolsa para congelar, intercalando una hoja de papel de aluminio entre cada trozo.
* Todos los bizcochos y tartas se descongelan a temperatura ambiente, menos los que contengan nata fresca, que deberán descongelarse toda la noche en el frigorífico.
* Los bizcochos grandes se descongelan durante un máximo de 4 horas sin sacar del envoltorio.
* Las tartas adornadas se desenvuelven antes de descongelarlas, pues de no hacerlo así, el envoltorio estropeará el adorno.
* Las tartas muy grandes o las que contengan mucha fruta pueden tardar hasta 4 horas en descongelarse completamente.
* Las tartas pequeñas y trozos de tarta se desenvuelven y se descongelan durante aproximadamente 1 hora.
* Los bizcochos sencillos de frutas, capas de bizcocho para hacer tartas, bizcochos con grasa: 4 meses.
* Bizcochos sin grasa: 10 meses.
* Tartas adornadas: 2 meses.
Bizcocho de gofio
Éstas son parte de las recetas de tartas, bizcochos, magdalenas y muffins que congelo. Si deseas ver otras entradas que admitan congelación puedes ir al bloque PUEDE CONGELARSE
Éstas son parte de las recetas de tartas, bizcochos, magdalenas y muffins que congelo. Si deseas ver otras entradas que admitan congelación puedes ir al bloque PUEDE CONGELARSE
Los bizcochos si que los había congelado, pero siempre acabo tirando los restos de tarta, pensaba que no quedaría bien si se congelaban. La próxima vez lo pruebo. Bss (Elena)
ResponderEliminarBuenos días Oli, qué maravillosa selección nos ofreces y tus consejos sobre congelación, siempre estupendos.
ResponderEliminarUn beso.
Que haría yo sin el congelador. Mis muffins y bizcochos para llevar al trabajo los mantengo congelados, de hecho tengo que hacer una partida hoy.
ResponderEliminarSiempre los meto en una bolsa y listo, para descongelar los dejo a temperatura ambiente y si tengo mucho apuro a 60° unos minutos y están como recién hechos.
Sólo las tartas con frutas, las que nosotros llamamos kuchen no puedo congelarlas, quedan pésimo, pero las tortas y demases fantástico, es muy útil todo lo que nos enseñas Oli, gracias por tu tiempo.
Besos
Muy buen tutorial , si señor.
ResponderEliminarBesos
Unos consejitos muy buenos.
ResponderEliminarUna pena no verte ayer en la nueva tienda de Alicia.
Besitos.
;-D
En casa no da tiempo a la congelación, porqu se acaban antes pero bueno es saberlo por si alguna vez ocurre, siempre aprendemos tanto de ti, besos
ResponderEliminarSofía
Gracia Oli por tus lecciones, siempre aprendo algo.
ResponderEliminarUn beso.
Buen dia !!!
ResponderEliminarUna entrada estupenda llena de buenos consejos ;)
Besinos.
Muy útil estos consejos, desconocía por completo que se pudieran congelar estos tipos de masas.
ResponderEliminarQué buen tutorial!
ResponderEliminarLa verdad es que mi congelador está a reventar, no cabe nada de nada... hay días en los que me gustaría tener un arcón de esos gigantes. Nunca he probado a congelar bizcocho pero sin duda es una gran idea!
Besos
Oli, con tu permiso me quedo de seguidora. Se que contigo voy a aprender mucho y me gusta como cocinas, un besito.
ResponderEliminarNo he congelado nunca los bizcochos, pensaba que quedarían humedecidos.
ResponderEliminarUna lección magistral. Gracias Oli.
Besos.
Yo nunca los he congelado, que buena pinta tiene todo.
ResponderEliminarOli sabes estoy de concurso si te apetece participar.
Oli, que información más valiosa que nos das. Se aprende tanto contigo.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Oli, eres un pozo de sabiduría!!
ResponderEliminarYo el dulce nunca lo congelo porque no le doy tiempo.....soy una golosona.
Besos
Esta página directa va a mis favoritos. Muchísimas gracias por tus consejos. Cuánto sabes!!!! Mil gracias por compartir, besinos.
ResponderEliminarMuy buena entrada, como siempre.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com/
A TODOS: gracias por la visita y los comentarios. Me alegra, como siempre, que mis entradas sobre congelación puedan servir de ayuda. Insisto en que yo no congelo lo que me sobra, cocino doble o triple cantidad, se comen unas raciones y el resto va derecho al congelador. En ocasiones, entero, una tarta, por ejemplo; pero la mayor parte de las veces en porciones. Esto me permite que siempre cuente con un buen fondo de armario de postres para los míos y que pueda improvisar para obsequiar a quién viene por casa a tomar un café, etc.
ResponderEliminarEl ahorro de tiempo es considerable, no solo porque organizo los ingredientes de una sola vez, el horno y el lavaplatos se resuelven de un solo golpe. Como consecuencia de ello, el ahorro de energía es considerable. Algo también importante es que cocino cuando tengo ganas y tiempo y no "penalizando" y contra reloj porque lo necesito.
Simplemente con tener la precaución de cocinar doble cantidad de tus recetas favoritas, cuando pasa algo de tiempo te encuentras con tus congeladores lleno de exquisiteces.
Un beso grande de OLI
Nosotros vamos a empezar a congelar la mayor parte de las tartas que hagamos, porque para 2-3 personas es mucho, y según hemos ido viendo en varios blogs, el congelado es posible y es muy interesante.
ResponderEliminarY con los consejos que das, estamos listos :)
Un saludo.
Buen día, Oli!!
ResponderEliminarVaya post tan interesante te has currado, me gusta muchísimo.
Por supuesto soy una fan impresionante del congelador (tengo 2 y vivo sola), me encanta.
Por ponerle una pega, sólo te diría que no envuelvo nada en papel albal y mucho menos si va al congelador, me parece mucho más sano envolverlo en papel film y después introducirlo en la bolsa de plástico.
un beso, hermosa y buena semana
¡¡ Qué arte !! Estupendos consejos que tendré muy en cuenta.
ResponderEliminarNunca, nunca he congelado pasteles, siempre es bueno aprender.
Besitos
Hola OLI ...Que post tan intersante ...sabia que se congelaban los bizcochos ..alguno lo he congelado pero las tartas .no ahora ya se como ...gracias por compartirlo ...bssss
ResponderEliminarYa veo que no has parado en todo el verano, eres incansable!.
ResponderEliminarMe encanta tener trocitos de bizcochos congelados, se descongelan rapido y tienes una meriende gloriosa, además oli que buena pinta tienen todas tus tartas.
Un besazo
Isabel-Fabrisa. también en esto estamos de acuerdo, aunque ofrezco la opción del papel de aluminio cada vez lo uso menos. En las bandejas que forro para la congelación al contacto sí que me gusta, luego me adapto a las características de lo que voy a congelar.
ResponderEliminarNo sé si has visto una entrada mía referente al envasado, creo que en ella quedan clara las diferentes opciones.
De todas formas, a pesar de todo lo que he leído en los más de 35 años que llevo congelando nunca he leído nada negativo sobre el papel de aluminio. Si superas algo dímelo, por favor.
Muchas gracias. Un besote grande
ehhh...pues no se que iba a decir... esa tarta de chocolate y nueces me ha dejado algo desorientada... jesús Oli, que desfile has preparado, espero que no tengas todo eso en tu congelador, que peligro! Besos
ResponderEliminarFantásticos consejos y de muchísima ayuda!
ResponderEliminarOliaaa me quedé con agua en la boca de ver tantas delicias! jaja
ResponderEliminarQue consejos tan geniales para tener siempre listo a disposición..
besitos
La verdad que muy rico todo lo que haces, voy andar seguido por aqui. Si queres darte una vueltita por mi blog te lo dejo aqui, y si te gusta podemos intercambiar enlaces. Saludo grande
ResponderEliminarRecetas de cocina gratis
Hola! Al fin encuentro información buena sobre el congelado de cupcakes! Es mi cumpleaños la semana entrante y pretendo hacerlos yo misma para la celebración, pero no me da el tiempo para hacerlos el mismo día. Así que los quería preparar con anticipación, congelarlos y ese día solo encargarme del decorado.
ResponderEliminarMuchas gracias! Saludos. Alejandra
hola queria saber si los muffins se pueden guardar una vez decorados?
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarEn principio se congelan igual que las tartas. La duda me surge, no encuentro más información en mi biblioteca culinaria, si congela bien el fondant que se usa en los adornos. No te lo puedo asegurar. Quizás valga la pena que congeles uno, lo descongeles y pruebes su textura. Así he aprendido yo en los muchos años que llevo congelando. De todas formas ten en cuenta que debes congelarlo al contacto para que no se deforme y una vez frío envasarlo.
Si lo congelas me encantaría que me informarás como te quedó. Yo no hago muffins con fondant y por lo tanto no puedo hacer la prueba. Gracias por visitarme y por tu comentario.
Hola.
ResponderEliminarSí congelo unas magdalenas nada más hornearlas . Me podrías decir cuanto tiempo duran una vez descongeladas?
Es decir, que si pierden propiedades o me puede durar lo mismo que sí no la congelo.... O al congelar pierde propiedades y se deteriora antes.. ( un poco liosa mi explicación....)
Muchas gracias
Si lo congelas correctamente, desde que se enfríe, y lo envasas perfectamente, una vez descongelado es exactamente igual que si estuviera acabado de hacer y la duración es la misma.
ResponderEliminarBesos
Primer sabado de agosto y de mis vacaciones! Hoy a pesar de la fecha, me compre churros, y siguiendo tus post congelé algunos!!!!! de verdad Oli, no eres consciente de lo maravillosa que eres como organizadora del hogar! yo que soy doña desastre, alucino contigo!!!!! SI impartieras cursos me traslada a mi isla vecina!! Un beso enorme desde tenerife!
ResponderEliminarSe puede congelar la tareta,de,fresas y nata?
ResponderEliminarSí. Repasa este post y mira el de mi tarta de fresas y nata.
ResponderEliminarSaludos
Sí. Repasa este post y mira el de mi tarta de fresas y nata.
ResponderEliminarSaludos