En la caja de un supermercado una amiga le explicaba a otra cómo era esta receta. Era tan fácil y curiosa que poco tiempo después la hice para comprobar el resultado. Prometía mucho así que cambié las proporciones y ya quedó a punto para darle la receta a los amigos. Han pasado unos quince años y ahora te la ofrezco a ti. Comprenderás cuando la leas por qué razón puse la antena cuando la oí.
INGREDIENTES
Puedes hacerla con pechuga de pollo, de pavo o con cerdo.
La receta original indicaba comprarla en el C.I. ya rellena. Siempre la he comprado allí y sale exquisita, viene rellena de pasas, piñones, orejones, almendras, etc. Naturalmente la puedes rellenar con los ingredientes que desees. En esta ocasión he usado pechuga de pollo.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo rellena.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 tazón grande de mahonesa de bote.
3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
Así compré la pechuga
La doré a 180º con tres cucharadas de aceite.
Ésta es la mezcla de mahonesa y mermelada de albaricoques
Le quité la malla y la cubrí con la mezcla
Puedes hacerla con pechuga de pollo, de pavo o con cerdo.
La receta original indicaba comprarla en el C.I. ya rellena. Siempre la he comprado allí y sale exquisita, viene rellena de pasas, piñones, orejones, almendras, etc. Naturalmente la puedes rellenar con los ingredientes que desees. En esta ocasión he usado pechuga de pollo.
INGREDIENTES
1 pechuga de pollo rellena.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 tazón grande de mahonesa de bote.
3 cucharadas de mermelada de albaricoque.
La doré a 180º con tres cucharadas de aceite.
La doré con cautela
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 180º.
- Hornea la pechuga rociada con el aceite hasta que esté dorada. (Aproximadamente tardará de una hora a hora y media, depende del tamaño de la pechuga y de las características de tu horno). Comprueba que está guisada por los dos lados.
- Quítale con precaución, para no quemarte, la malla que trae, utiliza para ello unas tijeras y procura que nos se desmorone el rollo.
- Elige el lado más bonito para la parte superior.
- Mezcla en un cuenco la mahonesa con la mermelada. Puedes hacerlo en la batidora o a mano procurando que la mermelada quede bien mezclada y casi no se aprecie ningún trozo.
- Cubre la parte superior del rollo con la mezcla y hornea LO JUSTO PARA QUE TOME BUEN COLOR.
- Córtala en ruedas y sirve con la salsa y las papas al horno con romero.
NOTAS
En este último punto es FUNDAMENTAL que no te pases con el horneado porque los diferentes componentes de la salsa, sobre todo de la mahonesa, se separan y queda muy feo.
¿Era o no original? ¿Verdad que tenía razón para poner la antena?
La pechuga queda además de sabrosa, muy, muy, jugosa.
Si, es bastante original, pero nunca he podido imaginar una mayonesa caliente.
ResponderEliminarMe encantó lo del relleno, debe quedar super rico.
Un beso Oli.
Kako: si lo analizas, fíjate que realmente es huevo y aceite. Tengo otra receta mía que hago hace años, también de horno, que lleva mahonesa y es estupenda y mis montaditos de queso, cebollas y manohesa, ya publicados, que son de chuparse los dedos. Anímate, te sorprenderá. Feliz 11
ResponderEliminarMuy original este pollo, me lo anoto para alguna ocasión. Aunque o para los días importantes tengo la suerte de que mi suegra y mis padres cocinan.
ResponderEliminarSaludos y feliz año
Que buena!, lo de la mayonesa para gratinar lo usan mucho en Portugal para el bacalao, ni siquiera sabes que es mayonesa pero está muy rico... FELIZ AÑO!
ResponderEliminarMuy original!!! está muy rico
ResponderEliminarFELIZ AÑO!
La receta tiene una pinta deliciosa; y que curiosa la mezcla de la mayonesa con la mermelada de albaricoque. Del relleno de pasas, piñones, orejones y almendras, no cambiaba yo ni una coma ... me encanta!!
ResponderEliminarFELIZ AÑO NUEVO
BSTS. MAITE
Oye, todo lo que escuches por ahí, no dudes en cascárnoslo jejeje. Qué grandes recetas han salido de estos momentos tan cotidianos, sobre todo hace años que no había internet ¿verdad?.
ResponderEliminarCuriosa mezcla la de la mayonesa.
Un saludo.
Me ha encantado la receta y la presentación super bonita y original.
ResponderEliminarUn abrazo, Oli.
Jose Manuel: eso es un lujo, así descansas para ofrecernos pronto nuevas recetas. Feliz 11jjn
ResponderEliminarSalomé: no se nota para nada pero la mezcla sale además buenísima- Feliz 11
ResponderEliminarAngicok: Feliz año para ti también . Un besote
ResponderEliminarMaite: Yo sólo he probado esa mezcla, como ya dije, con pavo, povo y cerdo; pero, queda tan suave que vale la pena probarlo con otras piezas. Feliz 11
ResponderEliminarMaite: Yo sólo he probado esa mezcla, como ya dije, con pavo, povo y cerdo; pero, queda tan suave que vale la pena probarlo con otras piezas. Feliz 11
ResponderEliminarCarlos: te imaginas mi cara de disimulo poniendo la antena cuando le explicaba una a otra la receta, la gracia es que no la había hecho y opinaba que la mahonesa se ponía desde el principio, con lo cual los componentes se separan. Además la proporción de la mezcla era una pasada:un bote grande de mahonesa y otro igual de mermelada. Pero bueno, para eso estamos los cocinitas para darle su punto. Feliz 11
ResponderEliminarLas recetas de mar: como la receta es tan sencilla podemos detenernos un poco con la presentación. Feliz 11
ResponderEliminarSi era original, si. Menos mal que tienes las antenas puestas, como yo cuando oigo algo así. Jejejeje.
ResponderEliminarComo siempre muy bien presentado.
Feliz Año2011 y un besazo de Orquidea59
Pués oido cocina..... tomo nota.
ResponderEliminarMe parece una elegante y riquisima receta.
Feliz 2011
Orquídea, Carmen Rosa y Stefania. Feliz año desde Londres, casi sin tiempo de asomarme al blog. Un besote a las tres de OLI
ResponderEliminar¡2011 deseos de felicidad!!
ResponderEliminarOli, pues sí que es curiosa esta receta.
ResponderEliminarAprovecho para decirte que me ha alegrado conocerte, que la experiencia y buen gusto que nos aportas es una maravilla. Personalmente estoy muy feliz de haaber tropezado contigo. Espero que sigamos tropezando la una con la otra y que en algún momento nos conozcamos (estoy pensando hacer una quedada entre las grancanarias y habría que buscar fecha ylugar...).
Feliz 2011, Oli... sé feliz.
Laube: la alegría es mutua. Para mí ha sido mucho más importante de lo que te imaginas el apoyo que recibí de ti en los inicio de mi blog Me gustaría que quedáramos un día para conocernos. Yo regreso a Las Palmas el 5 (estoy en Londres en este momento), así que cuenta conmigo para ese encuentro.Un abrazo bien fuerte y los mejores deseos para que se acabe esta racha del 10.
ResponderEliminarHola Oli ! Feliz Año !! Ya estoy de vuelta y poniéndome al día con el blog.Qué ricas las papitas...y me encanta el paseo por Home 21 (Dios mío , qué peligro tiene la tienda). Bueno, que lo pases muy bien en Londres.Un beso muy grande.
ResponderEliminarAcabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo por aquí para cotillear un poquito.
ResponderEliminarPor cierto, una salsa muy curiosa, la probaré.
Besos.
Montse: Bienvenida, ya te echaba de menos. Un abrazote y ya sabes donde encontrarme.
ResponderEliminarRosacr:Bienvenida a mi blog. Estás es tu casa, pasea por todas partes. Un besote
ResponderEliminarHola Oli: ya tengo el pavo relleno del C.I en el congelador para el dia de Año Nuevo y me gustaría que me aclarases algunas dudas:
ResponderEliminar¿Queda salsa para acompañar o hay que hacer alguna salsa aparte? ¿Cuales irían bien?
¿Se puede hacer el dia antes?
¿Se puede cortar bien en caliente en caso de hacerlo el mismo día? yo preferiría hornearlo el dia 31, así no tengo que madrugar el dia 1 para preparar la comida.
Como no soy "cocinillas" tu blog me salva la vida, y además me piden la receta (no veas el éxito de las rocas al jenjibre, todas las compañeras de trabajo lo han hecho y tambien han triunfado)
Gracias por tu amabilidad y que pases unas Felices Navidades y que el Año 2012 traiga Paz, Salud, y Trabajo.
Besos
Dora
Perdón, se me había olvidado otra pregunta, el horno ¿con calor arriba y abajo o con ventilador?
ResponderEliminarGracias
Dora
Dora: Gracias por los piropos a mis blogs. Me agrada saber que es de utilidad.
ResponderEliminarCon respecto al pavo relleno, yo lo haría el mismo día. Descongélalo el día anterior. Queda con muchísima salsa. Lee con detenimiento la receta, el peligro es que si te pasas con el tiempo de horneado, después de ponerle la mezcla por encima, ésta se queda mal, con sus componentes separados. Consejo: ventilador, hornear el mismo día y solo ponerle la mezcla por encima al final y luego darle un poco de horneado. Tampoco lleva mucho tiempo, creo que no te verás apurada. Lo que si puedes hacer es dejar todo preparado y la salsa ya mezclada en la nevera. Se puede partir en caliente con un cuchillo bien afilado. Complétalo con algún acompañamiento, papas, arroz, etc. Ya me contarás.
Un besote