- En casa gusta mucho esta crema de limón. Hay muchas recetas parecidas, con ciertas variaciones en los ingredientes, pero, ésta es la que aprendí a hacer de jovencita, y como gusta, ésta es la que hago.
INGREDIENTES:
1 bote pequeño, de 370 gr, de leche condensada La lechera de
2 cajitas de 200 ml de nata.
1/4 de vaso (de los de agua) de zumo de limón.
Para los adornos de limones:
limón.
agua.
azúcar.
LAS APARIENCIAS...ENGAÑAN
- No me he podido resistir a utilizar estos envases, que son como latas de sardinas, para darle una broma a los amigos a la hora de sacar el postre. Las he comprado en BENITEZ, junto al Mercado Central de mi ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, es una magnífica tienda en la que puedes encontrar de TODO en utensilios y menaje de cocina.
- Creo que son más apropiadas para un aperitivo, pero la broma consistía no sólo en la presentación sino que en su interior llevaran un postre. ¡La cara de los amigos, un poema!
Preparación:
- Haz, en primer lugar el zumo de limón.
- Monta la nata, debe estar bien fría, en batidora o en la TMX, con la mariposa, velocidad 3 1/2, sin programar tiempo, con precaución para no pasarte.
- Una vez montada, agrégale el zumo de limón colado y la leche condensada.
- Bate con suavidad, sólo hasta comprobar que está bien mezclado
- Distribuye en copas. En mi caso, en las latas de sardinas.
- Córtalos en rueditas o triángulos, no demasiado finos.
- Hierve durante 5 minutos, dos veces, tirando el agua cada vez.
- Mézcla los limones con 2 veces su peso de agua y 1 y 1/2 su peso en azúcar.
- Cuécelo a fuego medio, hasta que el almibar quede reducido a la mitad y la fruta esté cocida. Escúrrelos.
Al servir en las latas de sardinas, el comensal tira de la anilla para abrirla y come el postre en la misma lata.
NOTAS:
- La cantidad de zumo de limón, es sólo orientativa, ajústala a los gustos de los tuyos.
- La crema congela estupendamente.
- Se sirve bien fría, acompañada de galletas, lenguas de gato o acompañando alguna tarta. Yo en muchas ocasiones la pongo acompañando a la compota de frutos secos
Me gustan mucho las latitas y tu postre, que en mi casa hacíamos igual igual, pero con leche evaporada IDEAL en lugar de leche normal.
ResponderEliminarUn abrazo.
LAZYBLOG:las latitas pueden dar mucho juego verdad? Yo también he hecho tu receta, pero fíjate que está no tiene leche natural.Un abrazote
ResponderEliminarPues la idea es fantástica y original, me ha encantado, aparte de lo que hay dentro, porque esta crema de limon se ve riquísima y suave, seguri que tus amigos difrutaron a tope de este postre!! Muchos besos
ResponderEliminarINGRID:
ResponderEliminarSí es buena y sirve de acompañamiento a muchos postres. Los envases me llamaron la atención y no son nada caros.
Oli, que genial idea, me parece super divertido, además uno se debe imaginar que ahí dentro habrá un montón de sardinas, jajjaa.
ResponderEliminarEstupenda tu receta, la decoración me encanta. Siempre disfruto de los postres de limón.
Un beso.
Qué cosa más curiosa, Oli!. No me he fijado en estas latitas en Benítez... Y dónde las tienen?. Qué gracia... Tus amigos se sorprenderían realmente, verdad?.
ResponderEliminarEsa crema de limón me encanta... No soy muy amiga de la leche condensada, pero he de reconocer que con el toque ácido del limón... uyyyyyyyyyy. Ummmmmmmmmmmmmmmm.
Un besoteeeeeeee
KAKO:efectivamente la lata te rompe un poco los esquemas.Seguro, además, que se le puede dar otra utilidad.
ResponderEliminarEl postre es para los amantes de lo ácido.
Laube:sí son de Benitez. Las compré hace un par de meses, hace poco fui con una amiga, que quería comprarlas, y ya no las tenían,las están esperando.
ResponderEliminarEn cuanto al postre el limón disfraza bastante a la leche condensada.Un abrazote
Muy bueno eso, de presentar el postre en una lata de conservas de pescados o mariscos. Me hizo recordar a lo que hice del aperitivo dulce. Tengo desde hace por lo menos 30 años esa imitación de lata de conserva en porcelana, es un cenicero y por eso lo quise emplear en poner las anchoas dulces.
ResponderEliminarMe gustó tu idea, ver la cara de los comensales.
Cómo me gusta esa tienda, de hecho en mi página le hago publicidad.
También hay otra que me chifal, en la calle Fernándo Guanarteme, se llama Vulcano. Parece una ferretería más que una tienda de menaje, es oscura y lúgubre, pero ahí encontrarás de TODO, como tú dices.
Un beso.
IRMINA:recuerdo muy bien tu entrada con el aperitivo dulce, estuvo genial.Pues mira por donde no conozco Vulcano,iré por allí en la primera ocasión.¿A qué altura está? Un besote de OLI
ResponderEliminarHola Oli. Como no encuentro ninguna dirección de correo para contestarte a tu pregunta te la dejo por aquí.
ResponderEliminarTe situas en la Plazoleta Farray y por esa misma acera en dirección a como van los coches, pasas tres o cuatro establecimientos y ahí está.
Si tienes alguna duda más, me puedes encontrar en:
irmina88@gmail.com
Un besote.
Me encanta la presentación que has realizado con el postre, que artísticas.
ResponderEliminarMe encanta también por supuesto la receta,así que con tú permiso me la anoto y me quedo por tú blog.
saludos
Hola Oli! que delicia, y presentado en esas latitas super original.
ResponderEliminarbesos
Gaby
JOSÉ MANUEL: Encantada de recibir tu visita en mi blog. Soy asidua y admiradora del tuyo.Un abrazo
ResponderEliminarGaby: gracias por tu visita, aunque haya tantísima distancia entre ambas,la tecnología permite que ambas visitemos nuestros respectivos blogs.Bienvenida.Un abrazote de OLI
ResponderEliminarIRMINA:captado perfectamente donde está,iré desde que pueda,¿o será mejor a principios de mes? ¡No,no,que se corre más peligro!.Un besote
ResponderEliminaresta tarta tambien es un clásico en mi casa , pero es que está de miedo.
ResponderEliminar