Un postre sencillo, sano, que puedes servir incluso con invitados.
En esta ocasión utilicé muesli pero, generalmente, lo hago con almendras picadas.
Por cierto, ya sabes que el mango es el pequeño, tan incómodo de comer por sus múltiples hilos y la manga es grande y carnosa. En Canarias se cultiva. Son de excelente calidad los de Mogán, entre otros.
¿Quieres ver cómo elaboro la flor con la manga?
Doy también otra opción por si no quieres complicarte la vida.
¡Vamos allá, para verlo con fotos paso a paso!
Manga
Muesli (en mi caso de Lidl). O almendras picadas caramelizadas
PREPARACIÓN
- Parte la manga, sin pelar en tres partes a lo largo, procura hacer los cortes lo más cerca posible de la pipa
- Te quedarán las dos partes exteriores, bien carnosas y la del centro que contiene la pipa.
- Pela las tres partes. Corta las dos partes carnosas en lonchas. Te resultará más fácil si colocas la parte plana hacia abajo y si utilizas un buen cuchillo grande. Reserva.
- Aprovecha los trocitos que puedas de la parte de la pipa. Reserva o aprovecha sino te ve nadie... ya sabes el cocinero se lleva la mejor parte. Además, hay que catar la calidad del mango.
- Sirve el yogur de soja en las copas o recipientes donde lo vayas a servir.
- Coloca empezando por el exterior las rodajas de manga, solapándolas ligeramente. Procura utilizar las mayores para el exterior y disminuir el tamaño hacia el centro. Incluso, en la parte central puedes aprovechar las partes que sacaste pegadas a la pipa. Si no te las has comido antes, je, je.
- En el momento adorna con muesli o almendras caramelizadas picadas.
Mira las fotos del paso a paso y al final aquellas en las que no hago la flor sino que simplemente coloco las rodajas "al tun-tun".
...Y si no quieres complicaciones
NOTAS
* Hay varias formas de cortar la mango esta es la que me resulta más sencilla y utilizo yo.
* Quizás, en su día, cuando publiqué mi yogur de soja, no aclaré lo suficiente que la densidad del resultado final depende enormemente de la leche de soja utilizada. Dejaron de traer una de marca blanca que utilizaba siempre y me costó muchísimo encontrar una que me diera el punto espeso que me gusta. Probé "tropecientas" marcas y al final, la que menos me esperaba me sirvió, la de marca blanca de Spar.
* Otra opción para el toque final, además del muesli o de almendras carmaelizadas utilices galletas, ambrosías, chocolate, etc., todo convenientemente picado. Mejor añadirlo al postre en el momento de servir para que esté crujiente.
NO TE PIERDAS
Mi última entrada de Manualidades
Perfectamente explicado, ha de estar muy bueno y la presentación estupenda.
ResponderEliminarBlanca de JUEGO DE SABORES
Genial como siempre...la idea, la receta y tú..
ResponderEliminarBsssss
Qué pinta, Oli!!
ResponderEliminarTe diré que ya me compré la yogurtera y la he usado un par de veces , basándome en tu receta pero con leche normal...
Eres tremenda, leì tu blog el otro dia y hasta contesté por el móvil, pero por error no lo envié.
Te deseaba que te cuidaras y disfrutaras.Y también te daba las gracias por tus blogs,(de los que sigo echando mano) y por tu tiempo....pero desde entonces has sacado como 3 publicaciones!!! Lo que digo, eres tremenda...
Un beso muy grande.