¡Menudo éxito está teniendo en casa este polo! No hace ni un mes que se me ocurrió y los he repetido ya no sé ni cuantas veces, espero que los valencianos sean un poco indulgentes conmigo.
... POR EL AIRE
Los quería hacer de una forma rápida, compré la botella de horchata Chufi, rellené los moldes de silicona pequeñitos, los de hacer mini magdalenas, los congelé y al par de horas les introduje medio palillo (se parte con facilidad con las manos) para que cupiera bien en el congelador.
Con un par de horas más ya está listo (el tiempo depende de tu congelador).
Los palillos puedes conseguirlos en la farmacias, son más anchos, o en tiendas donde vendan menaje, más estrechitos. Yo los compré en Benitez, junto al Mercado Central, en Las Palmas de Gran Canaria.
¡Están de buenos.....!
¡Qué me gusta la tienda Benitez! Es un paraiso. ;-D
ResponderEliminarLos politos muy ricos y refrescantes.
Besitos.
;-D
Pues serán indulgentes contigo porque la horchata Chufi, pese a lo demonizada que está por parte de muchos, tiene horchata de chufa auténtica en su composición.
ResponderEliminarEste polo Oli, y creo que la horchata era Costa, fue el segundo que comí casero en mi vida, después del de limón.
Una maravilla.
Un saludo.
Ahora mismo me comí ayo un par de ellos, jeje, que buenos tienen que estar.
ResponderEliminarSaludos
apetecen estos polos fresquitos para aliviar el calor que hace estos dias
ResponderEliminarEl otro día estuve viendo moldes para polos pero con esto de que mis hijos son ya mayores y no muy "comedores de helados" no los compré pero con la horchata seguro que se animan, así que me iré a comprar los moldes.
ResponderEliminarBss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
No me extraña que les gusten en casa, es que la horchata refresca mucho y bien rica que es.
ResponderEliminarEstupendo Oli.
Un beso.
Umm que ricos Oli y no pueden der más fáciles de hacer!
ResponderEliminarBesitos guapa
Qué ricos!!! A los valencianos nos encantan los polos de horchata. Cuando era pequeña, los compraba al polero que pasaba con el "moto-carrito" por mi barrio. Que recuerdos aquello!! jejejeje. Un abrazo!! Buen finde..
ResponderEliminarMe comía todos con lo que me gusta la horchata.
ResponderEliminarOli, te invitamos a que conozca nuestra cocina, sería un honor tenerte entre nosotras.
Saludos desde Cádiz
Me encanta la horchata, tengo semillas de chufa, los voy a preparar, que frescos!
ResponderEliminarBss.
Aquí una valenciana...nada que objetar.
ResponderEliminarRiquísimos. Yo tambien uso esa horchata.
Besazos
Que penita que no me tocara ningún cuadro. A la próxima.
Más besazos
no me extraña nada que tengan exito!!! son impresionantes!!! y solo con horchata chufaa!!!buenisimos!! besos
ResponderEliminarHola Oli, mira que receta más rica y más facilita. Los palitos que venden en la farmacia son muy socorridos y valen para muchas cosas a parte de para mirarte la garganta, yo los utilice para hacer el tejado de mi casa de muñecas imitando a las tejas quedaron muy aparentes, besos
ResponderEliminarA TODOS: Bueno, parece que no habido ningún enfado. Tengo que aclarar que nunca he estado en la Comunidad Valenciana, que no he probado ni he visto polos de horchata, simplemente vi la botella de horchata en el super y pensé: voy a probar, igual queda bien... y así fue, facilísimo, bueno, resultón y rápido.
ResponderEliminarAdemás de hacerlos en esos moldes los hago en los chatos, con forma de polo, a los que se les puede introducir el palo, según me comentan en casa (yo no los como) el sabor de la horchata queda mejor repartido en éstos últimos ????
Un besote
Oli, la horchata es una bebida que les encanta a los mexicanos, no puedo creer que aún no la he probado viviendo a un paso de México, mis hijos sí, creo que estos palitos les encantarían. Tambien se vende horchata en polvo, ya me tentaste!
ResponderEliminarUn beso,
Un gran invento!! Para loa amantes de la horchata debe de ser una delicia. Yo por más que la pruebe, no me gusta nada, en cambio a mi marido le encanta.
ResponderEliminarSaludos.
A mí me chifla la horchata, así que los polos de horchata me deben encantar.
ResponderEliminarGeniales, Oli!
Un besote
Tengo la boca absolutamente congelada, pero estoy feliz!, me acabo de comer mi rico helado de horchata, es una delicia, gran idea amiga.
ResponderEliminarBesos!!
Qué ricos polos! Me encanta la horchata!
ResponderEliminar