- Este postre, además de sacar de un apuro cuando vienen invitados y todos nuestros esfuerzos se han ido en los platos más contundentes, sirve para el día a día. Puedes hacerlo con los ingredientes que he usado, pero, naturalmente puedes adaptarlo a tus gustos o con lo que atrapes en tu despensa.
- Para los que están a régimen, mejor, los que estamos a régimen, queda también muy sabroso, poniéndole a la manzana, un poco de zumo de limón y una cucharadita de agave (para no usar sacarina). No creas que te engaño, está francamente buena y te da la sensación que estás comiendo lo prohibido, sin serlo, que psicológicamente, cuando se está a dieta no viene nada mal.
- Recuerda que la manzana sin la piel es astringente y con la piel es laxante.
- Puedes modificarla haciéndola pelada, despepitada y en ruedas en el plato y añadiéndole limón y lo que te guste. Tampoco queda nada mal con un toque de miel.
INGREDIENTES por manzana:
1 Manzana.
1 cucharadita de almendras picadas.
1 cucharadita de pasas sin pipas.
1 cucharadita de mantequilla.
1 cucharadita de azúcar moreno.
Un poco de zumo de limón.
PREPARACIÓN:
- Lava y seca la manzana.
- Quítale con un descorazonador la parte central. No es necesario el aparatillo, puedes hacerlo con un cuchillo, si bien es verdad que el instrumento te facilita mucho el trabajo.
- Corta un poco del tubo central y lo colocas como tapón por debajo, para que al rellenarla no se te salga todo.
- Raja un poco la piel haciéndole un círculo en el centro de la manzana, como si fuera un cinturón.
- Mezcla almendras y pasas y rellena con una cucharilla de café.
- Colócalas en la orilla de un plato que pueda ir al microondas.
- Rocialas con el zumo de limón.
- Cubre la mezcla con un poquito de mantequilla.
- Espolvorea un poco de azúcar por encima.
- Programa de 3 en 3 minutos y, como siempre te digo, échale el ojo, para ver qué tal van. Se hacen en unos 6 u 8 minutos.
NOTAS:
- No he dorado las manzanas, pero, si lo deseas, puedes hacerlo con el grill de tu microondas, si lo tiene, o con el del horno tradicional. Personalmente, no creo que valga la pena hacerlo.
- Queda mejor con manzanas algo ácidas, pero eso va en gustos.
- El limón no sólo sirve para que no se oxiden, les da un toque muy bueno.
- Puedes hacer una manzana o mil millones, bueno, tantas, tantas, no; las que quepan en el plato. Si quieres hacer muchas de golpe, colócalas en la orilla del plato giratorio y el resto en el interior. Ya sabes que se hacen mucho antes las exteriores, las del borde del plato, las vas sacando a medida que estén blanditas y vas desplazando las interiores al exterior.
- ¿Qué para qué es el corte circular? Para evitar que con el calor se revienten por donde ellas quieran, si sale algo de la pulpa será por ese corte y servirá de adorno.
- ¿Me he enrollado mucho? Recibo peticiones para que cuente algunos truquillos del microondas, si te interesa que lo haga avísame en comentarios, no es que sea una experta pero le saco muuuuucho partido
Una receta sencilla y además deliciosa.
ResponderEliminarSAludos
¡Qué ricas, y parecen fáciles de hacer!.
ResponderEliminarbesos
En el micro?? pues salen perfectas...
ResponderEliminarSaludos,
Jose Manuel,Dadá y Leticia.Es una receta que gusta mucho, además cada uno la puede rellenar a su gusto. A mi con las manzanas ácidas me encantan.Un besote grande a los tres.Gracias por visitarme
ResponderEliminarEste es un postre que realmente me encanta, yo lo hago de manera convencional porque no uso micro.
ResponderEliminarQue ganas de comerlo!
Besitos.
Te dejé un comentario y me llego como error a mi correo. Te lo digo para que estés al tanto.
ResponderEliminarUna receta sencilla y deliciosa por lo que se ve en las fotos ;)
Que buena idea!!! seguro lo preparo, debe estar muy rica!
ResponderEliminarbesos
Gaby
Me encantan las manzanas asadas!!! Me encantan!
ResponderEliminarUn besote
Oli, gracias a tu mensaje en mi blog he llegado hasta aquí, y he de decir que me gusta mucho lo que he visto, además, de mi tierra natal, no se puede pedir más..
ResponderEliminarSaludos..
A todos,si tiene oportunidad hagan las manzanas,adapten el relleno a sus gustos,y también el tiempo del micro,porque cada uno es un mundo. Es además tan rápido de hacer que improvisa uno un postre sobre la marcha.Gracias por la visita.Un besote
ResponderEliminar¡Ah, también les he rociado un poco de brandy para darles un toque español a algo que suena a afrancesado...!
ResponderEliminarOlivia, ¿que tal quedarían con sidra o con espumoso aragonés o extermeño, pongo por caso?
Belda, lo del coñac lo he probado, también con un puntito de ron,lo demás no lo he probado.Haz tú el experimento con una manzana y ya me contarás.Pero,anonadada me quedo al verte hecho un cocinero fino.¿Has hecho algo más? Un abrazote de OLI
ResponderEliminarBelda, lo del coñac lo he probado, también con un puntito de ron,lo demás no lo he probado.Haz tú el experimento con una manzana y ya me contarás.Pero,anonadada me quedo al verte hecho un cocinero fino.¿Has hecho algo más? Un abrazote de OLI
ResponderEliminar